Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Boris Johnson official portrait (cropped)

Boris Johnson condenó este miércoles «las escenas de violencia» que se vivieron en los últimos días en Irlanda del Norte, que se repitió en la última jornada con el secuestro e incendio de un bus por el lanzamiento de cócteles molotov, entre otras acciones. Boris Johnson es el primer ministro de Reino Unido.

Alexander Boris de Pfeffel Johnson [1]​ es un político y periodista inglés.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, se mostró «profundamente inquietado por las escenas de violencia en Irlanda del Norte, especialmente los ataques en contra de la Policía que cuida al público y las empresas, los ataques a un conductor de bus y el ataque a un periodista».

A lo que ha agregado que «la forma de resolver las diferencias es por medio de la conversación, no la violencia o la criminalidad».

Según ha comunicado la Policía, el bus que se ha quemado este miércoles fue a raíz del lanzamiento de cócteles molotov en un cruce en Belfast , aunque no fue el único suceso de la jornada.

Mientras que en Carrickfergus una muchedumbre encendió fuego en mitad de la carretera, se observa a un grupo de unos 20 jóvenes a su vez, en concreto, en el lugar donde se encontró el coche quemado.

Mientras que se ha agredido a un fotógrafo en las cercanías mientras llevaba a cabo su trabajo, en los sucesos registrados el miércoles por la noche se han lanzado rocas en contra de las fuerzas de seguridad.

También Arlene Foster ha condenado este ataque en Twitter, señalando que «no hay justificación para la violencia. Arlene Foster es la primera ministra de Irlanda del Norte. Está mal y debe detener», para agregar que «esto no es un reclamo. Esto es vandalismo y tentativa de homicidio».

También en una declaración, los obispos de la Iglesia de Irlanda han solicitado que la violencia «cese inmediatamente».

Isabel Arlene Foster es una política y letrada inglesa, líder del Partido Unionista Democrático desde diciembre de 2015 y miembro de la Asamblea de Irlanda del Norte por Fermanagh y South Tyrone desde 2003.

«Estas acciones no representan el sindicalismo ni el lealismo», ha incidido Foster. El resto de miembros del gabinete, así como cargos de todo el espectro político, también condenaron la violencia y urgieron a detenerla.

En este contexto, la Asamblea de Stormont se va a reunir el jueves por la mañana para festejar un debate de urgencia tras varios días de violencia.

Al menos unas 2.000 personas han asistido al multitudinario funeral en recuerdo del antiguo miembro del IRA Bobby StMichelle O’Neill que tuvo lugar en junio del año pasado. Michelle O’Neill es ministra de Irlanda del Norte. Michelle O’Neill es ministra de Irlanda del Norte.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Northern Ireland, Ireland

Cities: Belfast

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Johnson condena altercados en Irlanda del Norte tras el incendio de un bus con cócteles molotov en Belfast
>>>>>La violencia vuelve a sacudir las calles de Irlanda del Norte a pesar de los llamados a la calma – April 06, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Alexander Boris de Pfeffel Johnson 40 40 PERSON 4 Alexander_Boris_de_Pfeffel_Johnson 1: 1, Boris_Johnson (apposition: El primer_ministro de Reino_Unido): 1, (tacit) él/ella (referent: Alexander_Boris_de_Pfeffel_Johnson 1): 2
2 Irlanda_de_el_Norte 0 140 PLACE 3 Irlanda_de_el_Norte: 3
3 Arlene Foster 0 100 PERSON 3 Arlene_Foster (apposition: la primera_ministra de Irlanda_de_el_Norte): 1, (tacit) él/ella (referent: Arlene_Foster): 2
4 la Policía 0 80 PERSON 3 la Policía: 3
5 violencia 0 45 NONE 3 la violencia: 2, violencia: 1
6 esto 17 100 NONE 2 esto: 1, Esto: 1
7 ataques 0 60 NONE 2 los ataques: 2
8 las escenas de violencia 0 30 NONE 2 las escenas de violencia: 2
9 Michelle O’Neill 0 0 PERSON 2 Michelle_O’Neill (apposition: ministra de Irlanda_de_el_Norte): 2
10 acciones 0 0 NONE 2 Estas acciones: 1, otras acciones: 1