Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Official portrait of Elizabeth Truss crop 2

Truss acusa a Rusia de «fabricar excusas» y crear una «campaña de desinformación» para invadir Ucrania

Mary Elizabeth Truss,[1]​[2]​ conocida como Liz Truss, es una política inglesa que se desempeñó como ministra de Relaciones Exteriores desde 2021 y ministra de Mujeres e Igualdad desde 2019.

Un alto cargo del Gobierno alerta de que la tensión con Rusia podría extenderse durante «decenios»

Boris Johnson aseguró este jueves que las recientes imágenes de un jardín de infancia bombardeado en el lugar de Lugansk no son más que un operativo para «desacreditar a Ucrania», que culpó a los rebeldes separatistas de estar detrás de mencionado ataque Boris Johnson es el primer ministro inglés. que culpó a los rebeldes separatistas de estar detrás de mencionado ataque

Johnson ha mencionado: «Hoy, como ya se dieron cuenta, se bombardea un jardín de infancia en lo que estimamos, bueno, lo sabemos, una operación diseñada para desacreditar a Ucrania, diseñada para crear una excusa, un provocación espuria».

«Nos tememos mucho que ese sea el tipo de cosas que más observaremos en los próximos días», aventuró el primer ministro inglés durante su visita este jueves a la base aérea de Waddington, en el condado de Lincolnshire .

Cuando la escuela padeció el impacto de varios proyectiles disparados, el suceso ha tenido lugar en Stanitsia Lugansk , según Kiev, por «las tropas de ocupación de Rusia». Al menos dos civiles resultaron heridos.

Por su parte, Liz Truss acusó este jueves al Gobierno de Rusia de «fabricar excusas» sobre la presunta actividad militar «anormal» de las fuerzas ucranianas en el este de la nación y de crear una «campaña de desinformación». Liz Truss es la ministra de Exteriores de Reino Unido. «Esto es típico del Kremlin, que así, señaló que está «muy preocupada por las recientes informaciones sobre un creciente ataque». Vamos a seguir desmintiendo esta campaña de desinformación», señaló en un mensaje propagado a través de su cuenta de Twitter.

Como caracterizó a las autoproclamadas naciones de Donetsk y Lugansk, de igual manera, la actividad en los «lugares ocupados» en el este de la nación, sigue sin cambios.»Ucrania no está sola. La situación sigue bajo control, y la nación está preparado ante cualquier tipo de escenario», aseguró en declaraciones recogidas por Bloomberg.El análisis contó con la información contribuida por un grupo de especialistas en el que participan los ministerios de Interior, Defensa, Asuntos Exteriores e Infraestructura, así como de la Agencia de Seguridad y Antiterrorismo .

El jueves 10 de febrero Boris Johnson trasladarse a Polonia y a Bruselas para mantener diálogos con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg Boris Johnson es el primer ministro de Reino Unido. Jens Stoltenberg, y sus homólogos de Polinesia Francesa en medio de las tensiones en la frontera con Ucrania.

«Más de 7.000 efectivos adicionales se encuentran cerca de la frontera ucraniana y se produjo un ataque por parte de las tropas prorrusas en contra de una guardería en Ucrania», matizó antes de insistir en que Rusia tiene que retirar sus tropas «ahora que es tiempo para la diplomacia».

Truss recalcó de nuevo que Reino Unido respalda a Ucrania ante la «ataque no causada de Rusia».

Por su parte, el subsecretario de Estado para las Fuerzas Armadas inglesas, James Heappey, alertó este jueves de que la tensión con Rusia respecto de Ucrania podría extenderse durante «decenios» y tener consecuencias a largo plazo para toda una «generación».

Heappey aseveró que después de que Truss asegurase, la «fuerte competición» entre Rusia y Occidente podría durar muchos años que Moscú podría estar planificando un «ataque de falsa bandera» para justificar un probable ataque sobre piso ucraniano.

Moscú transliterado como Moskvá) es la capital y la entidad federal más poblada de Rusia.

Moscú Así, en declaraciones a la emisora LBC que independientemente de lo que podría extenderse. señaló: «Vladimir Putin acuerde al respecto «tiene que tener claro que estamos ingresando en un nuevo tiempo» histórico». que podría extenderse. Vladimir Putin es el presidente de Rusia. que podría extenderse.

CAMPAÑA DE DESINFORMACIÓN

Heappey señaló que las declaraciones sobre la supuesta retirada de Rusia de la frontera forma parte de la «campaña de desinformación» dado que las tropas se están preparando, en realidad, para una ofensiva.

Heappey Además, informaciones del periódico ‘The Guardian’. ha asegurado: «Moscú sigue desplegando militares en la área y construyendo puentes para usarlos en caso de incursión militar, según». informaciones del periódico ‘The Guardian’.

Moscú acusó adicionalmente a los dirigentes occidentales de no apretar suficientemente a Ucrania para que se consiguiera una solución pacífica al conflicto de los lugares separatistas de Donbás.

«Lo preocupante que hemos observado en las últimas 48 horas no es el cambio que se ha comunicado en Moscú», matizó, al tiempo que expresó que «nos encontramos alo margen de una gran guerra en Europa en la que miles de personas podrían fallecer».

«Una invasión de Rusia no llevaría a la intervención militar inglesa dado que la nación no forma parte de la OTAN, el despliegue de tropas ha causado la alerta de gran parte de la comunidad internacional», estiman ellos/ellas A pesar de que muchos.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: United Kingdom

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Johnson cree que el bombardeo de una guardería es una estrategia para «desacreditar a Ucrania»
>>>>>Ucrania no tiene constancia de «cambios drásticos» en la frontera durante los últimos días – February 13, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Ucrania afirma que la diplomacia «funciona» y «frena» las «intenciones agresivas» de Rusia – February 09, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La ministra de Exteriores de Alemania visita Ucrania con la vista puesta en evitar el conflicto con Rusia – February 07, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La OTAN agradece a Erdogan su compromiso para mediar en la crisis entre Rusia y Ucrania – February 07, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Stoltenberg pide a Rusia rebajar la tensión tras el nuevo despliegue militar en Bielorrusia – February 03, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Erdogan se alza como mediador para no romper ni con Putin ni con la OTAN – February 04, 2022 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>ANÁLISIS | Cinco cosas que Putin podría hacerle a Ucrania que no impliquen una invasión directa – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El canciller de Alemania viajará el 15 de febrero a Moscú para reunirse con Putin – February 04, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El presidente de Francia mantiene conversaciones con Putin y Zelenski sobre la situación en Ucrania – February 04, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden mantiene una conversación con el presidente francés para tratar la acumulación militar en Ucrania – February 03, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Estados Unidos identifica a las élites rusas que sancionará si Putin invade Ucrania – January 31, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Blinken informa al ministro de Exteriores ucraniano sobre las recientes conversaciones con Rusia – February 04, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia envía una respuesta por escrito a Estados Unidos mientras continúan las negociaciones con Ucrania – February 01, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Albares viajará próximamente a Kiev tras ser invitado por su homólogo ucraniano – February 01, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Blinken reitera a Rusia su voluntad de intercambiar preocupaciones en materia de seguridad – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Rusia subraya que Putin está dispuesto a reunirse «con cualquiera» para «cortar el nudo gordiano» en Ucrania – February 08, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Putin descarta asistir a la Conferencia de Seguridad de Múnich prevista para el 18 de febrero – February 07, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia no descarta una operación militar ucraniana contra Crimea – February 02, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Putin critica las «especulaciones provocativas» sobre un posible ataque a Ucrania – February 12, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Putin denuncia que los países de la OTAN «siguen inundando de armas Ucrania» – February 07, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Washington denuncia que Putin quiere justificar la guerra en Ucrania con un falso vídeo de una matanza de rusos en ese país – February 03, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Blinken insta a Rusia a retirar el ejército de la frontera con Ucrania de forma «inmediata» – February 01, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Orban exhibe su amistad con Putin en pleno choque UE-Rusia por Ucrania – February 01, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El expresidente de Ucrania, Petro Poroshenko, rechaza la propuesta de asilo político de Putin – February 08, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Macron traslada a Putin «garantías concretas» y se muestra optimista sobre una salida diplomática – February 08, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Macron viajará el lunes a Moscú para reunirse con Putin y abordar la crisis en Ucrania – February 04, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El embajador de Rusia afirma que la acumulación de tropas en la frontera con Ucrania son «fake news» – February 03, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El ministro de Defensa de Rusia llega a Bielorrusia para supervisar las maniobras militares conjuntas – February 03, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Borrell llama a la templanza ante la «guerra de nervios» que plantea Rusia sobre Ucrania – January 30, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Macron asegura que Putin le garantizó que no habrá «escalada» en Ucrania – February 08, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Pentágono especula con que Rusia planea un «pretexto» para invadir Ucrania – February 03, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Pentágono denuncia un nuevo aumento de las fuerzas militares rusas en la frontera con Ucrania – January 30, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Los tres escenarios si fracasa la negociación entre Ucrania y Rusia – January 31, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Los separatistas prorrusos denuncian el envío de mercenarios a Ucrania que se hacen pasar por «asesores de la OTAN» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>Stoltenberg continúa con Dinamarca la ronda de contactos en la OTAN por la crisis en Ucrania – February 08, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La OTAN estudia un aumento de fuerzas «a largo plazo» en el este de Europa ante la amenaza de Rusia – February 07, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN, será el nuevo gobernador del banco central de Noruega – February 04, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia y China declaran al unísono su oposición a la expansión de la OTAN en el este de Europa – February 04, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>ANÁLISIS | ¿Convertirá Vladimir Putin la segunda Guerra Fría en una caliente? – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia dice que hubo una «confusión» en torno a su respuesta a Estados Unidos en medio de la crisis de Ucrania – February 01, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>La aerolínea holandesa KLM suspende con efecto inmediato sus vuelos a Ucrania – February 13, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Macron acusa a Rusia de «querer presionar» y aplaude la «sangre fría» de Ucrania – February 08, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El Ejército de Ucrania realiza un histórico ejercicio a gran escala en Chernóbil en plena tensión con Rusia – February 05, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Borrell descarta grandes flujos migratorios a la UE por la crisis en Ucrania – February 08, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Últimas noticias de la crisis Ucrania-Rusia: Moscú acelera movimiento militar, revelan imágenes satelitales – February 07, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Países Bajos ofrece a Ucrania ayuda en materia de ciberseguridad en plena tensión con Rusia – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia acusa a EEUU de buscar un «aumento de la tensión» con el despliegue adicional de tropas – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 0 30 NONE 11 nos: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 9, Nos: 1
2 Liz Truss 0 55 PERSON 9 Liz_Truss: 1, Liz_Truss (apposition: la ministra de Exteriores_de_Reino_Unido): 1, Mary_Elizabeth_Truss 1 2: 1, Truss: 3, (tacit) él/ella (referent: Liz_Truss): 3
3 Ucrania 50 0 PERSON 7 (tacit) él/ella (referent: Ucrania): 1, Ucrania: 6
4 Heappey 0 0 ORGANIZATION 7 (tacit) él/ella (referent: Heappey): 4, Heappey: 3
5 Moscú 0 0 ORGANIZATION 7 Moscú: 4, (tacit) él/ella (referent: Moscú): 3
6 Rusia 0 0 ORGANIZATION 6 Rusia: 5, más poblada de Rusia: 1
7 desacreditar a ucrania 0 80 NONE 2 desacreditar a Ucrania: 2
8 crear campaña de desinformación 0 70 NONE 2 crear campaña de desinformación: 2
9 agresión 0 60 NONE 2 una creciente agresión: 1, agresión: 1
10 tensión 0 20 NONE 2 la tensión: 2