Por: SentiLecto

El «premier» Boris Johnson presenta el martes su «estrategia de invierno» del Covid, con el impulso al tercer «pinchazo» entre los mayores de 50 años, la primera dosis a los nenes de 10 a 15 años y la declinación a implantar el «pasaporte Covid» en las discotecas y actos multitudinarios, inicialmente prevista para el 1 octubre.

Boris Johnson ste martes expresó: «El Gobierno apuesta por una campaña de vacunación «masiva» que permita impedir la imposición de nuevas medidas de conBoris Johnson expresó este martes que el Gobierno apuesta por una campaña de vacunación «masiva» que permita impedir la imposición de nuevas medidas de confinamiento de cara al invierno. B».oris Johnson es el primer ministro inglés. Boris Johnson es el primer ministro inglés.

Mientras la nación cruzaba la cuarta ola de la pandemia, el martes 24 de agosto el Ministerio de Salud de Israel ha aprobado la aplicación de la tercera dosis de la vacuna de refuerzo en contra de la Covid-19 a cualquier persona mayor a los 30 años y ha alcanzado el récord de siete meses de incremento creciente de casos, registrando casi 10.000 nuevas infecciones en las últimas 24 horas.

«Gracias al éxito fenomenal de nuestro programa de vacunación, a los nuevos tratamientos y a las pruebas entre la población, vamos a ser capaces de vivir con el virus sin limitaciones significativas de nuestra libertad», Johnson «Gracias al éxito fenomenal de nuestro programa de vacunación, a los nuevos tratamientos y a las pruebas entre la población, vamos a ser capaces de vivir con el virus sin limitaciones significativas de nuestra libertad», , en un mensaje relativamente más optimista adelantó: «El previsto hace tan solo unos días ante el «invierno difícil»».

El número de casos periódicos ha sido 30.825 el pasado lunes, con 61 muertes atribuidas al Covid. «Con la progresión actual se espera que haya un centenar de muertes periódicas y un nuevo repunte de contagios durante el invierno», han prevenido Los consultores doctores.

«Haremos todo lo probable por cuidar el nación, aunque tenemos mucha confianza en los pasos que estamos dando», Johnson «Haremos todo lo probable por cuidar la nación, aunque tenemos mucha confianza en los pasos que estamos dando», , que ha asegurado al igual que el empleo obligatorio de mascarillas y otras medidas implantadas durante el último año y medio. ha declarado: «Un nuevo confinamiento va a ser «el último recurso»,». al igual que el empleo obligatorio de mascarillas y otras medidas implantadas durante el último año y medio.

A su vez, Nadhim Zahawi insistió en que se usarán los confinamientos únicamente como » último recurso «. Nadhim Zahawi es el ministro de Vacunación. Señaló: «Ahora nos embarcaremos en una campaña masiva y, por supuesto, un programa de vacunación que también aborde la gripe». «Tenemos que tener una estrategia de contingencia. Estamos todo el tiempo recibiendo información sobre la conducta del virus», aseveró.

A partir de la próxima semana, unos 32 millones de ingleses mayores de 50 años podrán tener acceso a un tercer «pinchazo» de las vacunas de Pfizer y Moderna. La tercera dosis deberá darse en cualquier caso no antes de seis meses después de la segunda.

Sajid Javid va a detallar el martes en el Parlamento las estrategias avanzadas por el Gobierno de Johnson en las últimas semanas, peses a los pareceres enfrentados de especialistas sobre la eficacia probada de una tercera dosis. Sajid Javid es el secretario de Salud.

Según un estudio de la Oficina Nacional de Estadística , el 1,2% de las muertes por Covid en Inglaterra en los últimos siete meses corresponde a personas que estaban doblemente vacunadas. Se interpretan los datos como una prueba de cómo las vacunas tuvieron un efecto en la mortalidad, a pesar de mantener se un aumentado número de contagios. El 80% de la población recibió hasta el momento las dos dosis.

El Gobierno Johnson ha acordado activar también la campaña para poner la primera dosis a los nenes de 12 a 15 años, a pesar de las reservas expresadas por el Comité Conjunto de Vacunación de Inmunología , que calculó que los beneficios de las vacunas son marginales en comparación con los peligros entre la población infantil.

Unos tres millones de nenes podrán ser vacunados a partir también de la semana que viene. Chris Witty El director médico ha asegurado: «Se va a poner una especial Fuerza en «impedir las disrupción en las escuelas» y que van a ser los papás quienes acuerden, firmando cartas de autorización».

Johnson ha prevenido no obstante que tanto el «pasaporte Covid», como el empleo obligatorio de mascarillas o en última instancia un nuevo confinamiento, son medidas que siguen estando en el «botiquín de urgencia» por si la pandemia vuelve a estar fuera de control.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Johnson impulsa la tercera dosis y declinación al pasaporte Covid
>>>>>Johnson espera que una campaña de vacunación «masiva» evite imponer futuros confinamientos – September 14, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 155 20 NONE 9 (tacit) nosotros/nosotras: 8, nos: 1
2 Johnson 30 0 PERSON 6 (tacit) él/ella (referent: El Gobierno_Johnson): 1, Johnson: 4, El Gobierno_Johnson: 1
3 Boris Johnson 30 0 PERSON 3 Boris_Johnson: 1, Boris_Johnson (apposition: El primer_ministro británico): 2
4 Covid 0 0 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: el Covid): 1, el Covid: 2
5 población 0 0 NONE 3 la población: 2, la población infantil: 1
6 invierno 0 30 NONE 2 el invierno: 1, el invierno difícil: 1
7 Nadhim Zahawi 0 0 PERSON 2 Nadhim_Zahawi (apposition: el ministro de Vacunación): 1, (tacit) él/ella (referent: Nadhim_Zahawi): 1
8 confinamiento 0 0 NONE 2 un nuevo confinamiento: 2
9 dosis 0 0 NONE 2 La tercera dosis: 1, la primera dosis: 1
10 medidas 0 0 NONE 2 medidas: 2