Por: SentiLecto

La empresa farmacéutica estadounidense Johnson & Johnson comunicó el lunes la interrupción de sus ensayos clínicos de una vacuna en contra de la COVID-19, al haber enfermado uno de los participantes.

Andy Burham encabeza los reclamos de las autoridades locales por el impacto económico que están teniendo los cierres parciales en su Sector metropolitano, considerado hoy por hoy como el epicentro de la segunda ola de Covid-19, con más de 500 casos por cada 100.000 habitantes. Andy Burham es el alcalde laborista manchego.

El grupo en un comunicado mencionó: «Suspendimos temporalmente la dosis extra en todos nuestros ensayos clínicos de una vacuna experimental para la COVID-19, incluyendo todo el ensayo de etapa 3, a causa de una enfermedad inexplicable en un participante».

La suspensión tiene como resultado el cierre del sistema de inscripción online para reclutar voluntarios en el ensayo de la etapa 3.

Los eventos adversos graves son «un componente esperado de cualquier ensayo clínico, especialmente de los ensayos de gran medida», mencionó la multinacional de Estados Unidos.

A su vez, la empresa emitió un comunicado informando que este tipo de «eventos adversos» forman parte de cualquier estudio clínico, «especialmente en aquellas pruebas a gran escala», y que siguiendo los protocolos de representación, «la enfermedad del participante está siendo revisada y estimada».

«Los ensayos sean suspendidos para determinar si el suceso adverso grave está relacionado con el medicamento que se está siendo estudiado y si el ensayo puede ser reanudado», establecen Los protocolos de la empresa.

La etapa 3 es la primera en la que la nueva vacuna se prueba en personas.

Hace 1 mes, el reclutamiento de voluntarios empezó a finales. El objetivo era inscribir a 60.000 participantes en Estados Unidos, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Sudáfrica.

Hace 6 meses, el gigante estadounidense, que espera poder lanzar el primer lote de vacunas para comienzos de 2021 en especial en aquellas naciones con mayor incidencia de la pandemia, como Brasil, Perú, México, Estados Unidos, o Sudáfrica, empezó la tercera etapa de las pruebas con unos 60.000 voluntarios distribuidos por todo el mundo,.

Johnson y Johnson es una empresa multinacional de Estados Unidos productos farmacéuticos, de cuidado personal, fragancias y para bebés creada en 1886. Una empresa multinacional de Estados Unidos es fabricante de artefactos doctores.

Johnson & Johnson se convirtió en el décimo grupo farmacéutico en alcanzar la etapa 3 de los ensayos de la vacuna en contra de la COVID-19 en el mundo, el cuarto en Estados Unidos. Estados Unidos, que , donde el gigante farmacéutico menciona que está colaborando con la autoridad en materia de drogas, dio un total de 1.450 millones de dólares en financiación a Johnson & Johnson como parte de la operación de la Casa Blanca para producir vacunas. La vacuna que están estudiando se basa en una dosis única de un adenovirus, el causante del resfriado común, cambiada para que no pueda contestarse y combinada con una parte del coronavirus CoV-2 de Sars llamada la proteína de punta que usa para ingresar en las células humanas.

«Medidas muy rigurosas son tomadas -asegura una moscovita-. Todo estamos con mascarilla, como puede observar. Soy maestra y trabajo a distancia. Solo trabajamos a distancia».

Johnson & Johnson usó la misma técnica para su vacuna en contra de la fiebre hemorrágica del Ébola, cuya comercialización la Comisión Europea ha aprobado a ella en julio.

La Comisión Europea es una de los siete institutos de la Unión Europea.

En la carrera por lograr una vacuna frente al coronavirus, la boticaria de Estados Unidos no fue la única que se ha observado obligada a suspender sus ensayos clínicos.

Los ensayos fueron reanudados en el Japón a principios de octubre, pero

Fuente: Euronews

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States, Chile

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Johnson & Johnson interrumpe los ensayos de la vacuna de la COVID-19 al enfermar un participante | Euronews
>>>>>Johnson & Johnson suspende las pruebas de su vacuna por la «enfermedad inexplicable» de un voluntario – October 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La OPS alerta de que el coronavirus «infecta cada vez más» a los niños y jóvenes de las Américas – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Brasil supera los cinco millones de casos de coronavirus – October 08, 2020 (EuropaPress)
>>>>>Johnson & Johnson suspende los ensayos de su vacuna contra la COVID-19 | Euronews – October 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Se acabó la fiesta en Europa, en plena segunda ola de restricciones | Euronews – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Macron anuncia «más restricciones» después de que Francia haya registrado un nuevo récord de casos – October 07, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>La OMS cree que el 10% de la población mundial ha tenido COVID-19 | Euronews – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Toni Bou aspira a ganar su 14º Mundial de TrialGP: «Espero afrontarlo en mejor estado» – October 06, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Más medidas en Europa contra el coronavirus | Euronews – October 07, 2020 (Euronews)
>>>>>>>>>>>>>Francia y Alemania pedirán a la UE más sanciones contra Rusia por el caso Navalni | Euronews – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Alemania y Francia acusan a Rusia del envenenamiento a Navalni y proponen nuevas sanciones – October 07, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Empieza el juicio por un asesinato ordenado por el Kremlin, según la Fiscalía alemana | Euronews – October 07, 2020 (Euronews)
>>>>>>>>>COVID en Europa: Berlín cierra los bares, los madrileños pasan el puente en casa | Euronews – October 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Bruselas cierra sus bares un mes tras situarse como segunda capital europea en contagios, por detrás de Madrid – October 07, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Ciudades europeas afrontan confinamientos parciales y nuevas restricciones por el coronavirus | Euronews – October 08, 2020 (Euronews)
>>>>>>>>>La COVID-19 disparada en las grandes ciudades de Europa | Euronews – October 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Otras cuatro ciudades francesas pasan a alerta máxima por repunte de contagios – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Francia pondrá otras cuatro ciudades en «alerta máxima» desde el sábado por el repunte de casos de coronavirus – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>París, en alerta máxima por Covid, cerrará sus bares y cafeterías – October 05, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Alemania marca la mayor cifra de casos de coronavirus en un día desde abril con más de 4.000 casos nuevos – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>Boris Johnson se enfrenta a la rebelión del «cinturón rojo» británico por los confinamientos – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 vacuna 0 0 NONE 4 su vacuna: 1, la nueva vacuna: 1, La vacuna: 2
2 Estados_Unidos que 30 0 PLACE 3 (tacit) él/ella (referent: Estados_Unidos que): 1, Estados_Unidos que: 2
3 Johnson y Johnson 0 0 PERSON 3 Johnson y Johnson: 3
4 gigante 0 0 NONE 3 El gigante estadounidense: 2, el gigante farmacéutico: 1
5 nosotros/nosotras 0 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 3
6 Comisión Europea 0 0 ORGANIZATION 2 La Comisión_Europea: 1, la Comisión_Europea: 1
7 Johnson 0 0 PERSON 2 Johnson: 2
8 comunicado 0 0 NONE 2 un comunicado: 2
9 distancia 0 0 NONE 2 distancia: 2
10 ensayos 0 0 NONE 2 los ensayos: 1, Los ensayos: 1