Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Emmanuel Macron shouts with euphoria the goal of France against Croatia in the World Cup Russia 2018

Insta a establecer un acuerdo bilateral de readmisión que permita devolver a todos los migrantes ilegales

Boris Johnson ha propuesto aEmmanuel Macron una estrategia para «ir más lejos y más rápido» en las acciones frente a los cruces de migrantes por el canal de la Mancha, con medidas como patrullas marítimas conjuntas para impedir que las naves salga de las costas de Francia o un acuerdo bilateral de devoluciones. Boris Johnson es el primer ministro inglés. Emmanuel Macron es l presidente de Francia. Así lo expresó Johnson, que al lado de sus peticiones de realizar «operaciones mutuas de patrullaje marítimo en las aguas territoriales de la otra parte», llamó al presidente de Francia también a desplegar tecnología «más avanzada» -incluyendo sensores y radares terrestres-, al tiempo que ha letrado por llevar a cabo «vigilancia aérea recíproca con aeronaves tripuladas y no tripuladas, quizás volando bajo una insignia conjunta», en una misiva a Macron que el propio primer ministro inglés ha propagado en la noche de este jueves a través de sus redes sociales, en la que señaló a cinco puntos que las naciones deben estimar para «redoblar los esfuerzos» para abordar la crisis migratoria.

Al menos cinco personas han fallecido tras el naufragio de una nave en la que un grupo de migrantes pretendía llegar a Reino Unido desde Francia a través del canal de la Mancha, una área que vivió en estos últimos meses un repunte del flujo migratorio por el que han llegado a afrontarse políticamente París y Londres.

El sábado 30 de octubre Emmanuel Macron ha comunicado de que la «credibilidad» de Reino Unido dependía de la pelea sobre las autorizaciones de pesca a naves franceses en aguas inglesas, que apareció tras el Brexit. Emmanuel Macron es el presidente de Francia. que apareció tras el Brexit.

Emmanuel Jean-Michel Frédéric Macron es un político francés, vigesimoquinto presidente de la República Francesa y copríncipe de Andorra desde 2017.

El primer ministro inglés urgió también a aumentar en el trabajo de la Célula Conjunta de Inteligencia con un «mejor intercambio de información en tiempo real» para llevar a cabo «detenciones y procesamientos a ambos lados de los canales».

Célula Conjunta de Inteligencia En este contexto, aseguró: «Londres estaría preparado para comenzar las patrullas conjuntas «a partir del principio de la próxima semana», «para ampliarlas después», ya que observa esta medida como la que pide «avances más urgentes»».

Por otra parte, instó a Macron a establecer de forma inmediata un acuerdo bilateral de readmisión que «permita devolver a todos los inmigrantes ilegales que atraviesen el canal».

En la carta aseguró: «Esto tendría un efecto inmediato y reduciría significativamente, si no frena, los cruces, salvando vidas al quebrar fundamentalmente el modelo de negocio de los grupos delincuentes».

Al respecto, el primer ministro escribió una serie de publicaciones en Twitter en las que insistió en que «devolver rápidamente a los que llegan a esta nación , «reduciría significativamente el estímulo para que la gente ponga su vida en manos de los traficantes».

Subrayó: «Este sería el mayor paso que podríamos dar juntos para reducir la atracción hacia el norte de Francia y quebrar el modelo de negocio de los grupos delincuentes».

Las autoridades inglesas serán trasladadas este viernes a París para llevar a cabo diálogos con el Gobierno francés un acontecimiento que llevó a las naciones a apreciar nuevas medidas frente a la crisis migratoria, mientras Priti Patel se va a dirigir el domingo a Calais frente a cuyas costas fallecieron esta semana una treintena de personas que pretendían atravesar a Reino Unido,. Priti Patel es la ministra del Interior inglesa.

«Cuando las autoridades han revelado que había mujeres embarazadas y nenes, estaba pidiendo «ayuda extra» al Reino Unido el jueves entre los que fallecieron cuando una nave se sumergió mientras atravesaba al Reino Unido el miércoles», mencionó Macron.

Adicionalmente, Johnson manifestó que estaba dispuesto a aumentar esta reunión a una cumbre completa de los líderes de Francia y Reino Unido.

Johnson mencionó: «Tuvimos impedimentos para convencer a nuestros asociados, particularmente los franceses, para que tal y como merece la situación, hagan las cosas de un modo distinto». «Comprendo los impedimentos a las que nos afrontamos todas las naciones, pero lo que necesitamos ahora es actuar juntos, y esa es la oferta que hicimos».El director de ACNUR en Europa, Pascale Moreau, recordó que el camino que conecta Francia con Reino Unido es «una de las más riesgosas del mundo». La «catástrofe sin antecedentes» del miércoles evidencia, a su proceso, la necesidad de tomar medidas, ya que estima que «podría haberse impedido».

Aprovechando la presidencia de Francia en la UE, en el primer semestre de 2022, Macron también quiere plantear una reforma del espacio Schengen, que permite la libre circulación, para aplicar una mayor vigilancia en las fronteras interiores, según fuentes citadas por la emisora Europe 1. París asumiría de esta forma unos cambios a los que en comienzo se mostraba reacio y que, para salir adelante, necesitarían unanimidad.

Las tensiones entre Londres y París han quedado en evidencia tras el diálogo telefónico mantenida por los dos líderes el miércoles por la noche, horas después de la mayor pérdida de vidas humanas durante la arriesgada travesía que este año completaron 27.500 inmigrantes, el triple que el 2020.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: France

Cities: Paris, Calais

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Johnson propone a Macron llevar a cabo patrullas conjuntas para frenar cruces de migrantes en el canal de la Mancha
>>>>>Johnson y Macron intercambian acusaciones por la tragedia del Canal de la Mancha – November 25, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Francia rescata a más de 240 migrantes que intentaban cruzar el Canal de la Mancha para llegar a Reino Unido – November 21, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>Mueren al menos cinco migrantes por un naufragio en el canal de la Mancha – November 24, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>ACNUR pide «soluciones» ante naufragios como el del canal de la Mancha: «Salvar vidas debería ser prioridad» – November 25, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Emmanuel Macron 50 0 PERSON 11 lo (referent: Emmanuel_Macron): 1, Macron: 4, (tacit) él/ella (referent: Macron): 4, Emmanuel_Macron (apposition: el presidente francés): 2
2 Célula Conjunta de Inteligencia 75 0 ORGANIZATION 10 (tacit) él/ella (referent: la Célula_Conjunta_de_Inteligencia): 10
3 Johnson 0 0 PERSON 8 (tacit) él/ella (referent: Johnson): 4, Johnson: 4
4 nosotros/nosotras 0 10 NONE 5 (tacit) nosotros/nosotras: 4, nos: 1
5 Reino Unido 0 0 PERSON 5 el Reino_Unido: 2, Reino_Unido: 3
6 barco 0 30 NONE 3 barcos franceses: 1, un barco: 1, las embarcaciones: 1
7 dificultades 0 30 NONE 3 dificultades: 1, las dificultades: 2
8 países 0 30 NONE 3 todos los países: 1, los países: 2
9 primer_ministro 0 0 NONE 3 el propio primer_ministro británico: 1, el primer_ministro: 1, El primer_ministro británico: 1
10 zona 0 0 NONE 3 una zona: 3