Por: SentiLecto

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, ha repetido este viernes su inquietud por la versión de India de la SARS-CoV-2 y ha solicitado a la ciudadanía «pensarlo dos veces» antes de emprender algún viaje. Según recogió Sky News, en rueda de prensa, Johnson, que sin embargo el ‘premier’ inglés señaló que la nación europea seguirá adelante con su estrategia de desescalada, que va a avanzar una etapa este lunes, aunque la versión puede afectar a cualquier determinación sobre la relajación de las medidas que el Gobierno pueda tomar en junio, insistió en que la versión supone un «peligro extra» y una «interrupción del progreso» conseguido respecto a la situación epidemiológica por la pandemia en Reino Unido.

Este mismo domingo, el ‘número dos’ del Gobierno inglés, Michael Gove, había anticipado que esperaba que el contacto íntimo pudiera ser restablecido el» contacto íntimo» con familiares y amigos para el 17 de mayo al menos en Inglaterra.

Después de que la Comisión Electoral haya abierto una investigación sobre la financiación de los trabajos de reforma de la vivienda, el jueves 29 de abril Boris Johnson ha repetido que no creía que haya «nada que observar o de lo que inquietarse» respecto de la controversia reforma de su apartamento oficial en Downing Street. Boris Johnson es el primer ministro inglés.

El Reino Unido,[nota 1]​ oficialmente Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte [nota 2]​ o de forma abreviada RU, es una nación soberana e insular ubicada al noroeste de la Europa continental.

Sky News es un canal de televisión inglés de 24 horas de información lanzado, como el primer europeo en su género, el 5 de febrero de 1989 por la empresa British Sky Broadcasting .

Así, cuestionado por cuándo restricciones serían implementadas en caso de que variantes del coronavirus de interés añadan presión a los hospitales británicos, Johnson, que ha insistido en que la ciudadanía se vacune cuando tenga ocasión, ha señalado que se impondrán si el sistema sanitario del país comienza a» desbordar se».

Todos los alumnos universitarios restantes podrán volver a la enseñanza y al aprendizaje presenciales, pero tendrán que someterse a las pruebas de coronavirus dos veces por semana.La reina Isabel II reveló el programa del Gobierno para 2021, compuesto de 30 anteproyectos, en un acto en la Cámara de los Lores. La ceremonia es una de las más relevantes en Westminster, aunque en esta oportunidad la asistencia es reducida de parlamentarios a causa de la COVID-19. Como es frecuente, la reina, adicionalmente, llegó en automóvil, en vez de en carruaje.

El jueves, Johnson ha asegurado que el Gobierno «no descarta nada» ante la propagación de la versión de Indiade India, que ocasiona «preocupación» en las autoridades inglesas. Investigadores ingleses han señalado asimismo que la versión del virus que ocasiona la COVID-19 se vigila «cuidadosamente» en Reino Unido, en medio de inquietudes por una ocasional propagación de la misma en la nación europea.

Johnson En un comunicado, ha informado: «»los datos reflejan lo que ya sabíamos: no dejaremos que este virus gane», por lo que, tras halagar el «compromiso inquebrantable» de los ciudadanos, ha comunicado de que «la hoja de camino sigue bien encaminada»».

Asimismo, según los datos brindados por las autoridades sanitarias de Reino Unido, más de 36,1 millones de personas recibieron ya la primera dosis de la vacuna en contra de la COVID-19 en la nación -el 68,6 por ciento de la población-, mientras que más de 19,3 millones tienen la norma completa -el 36,7 por ciento de la población-.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Johnson repite su inquietud por la versión de India y solicita «pensarlo dos veces» antes de trasladarse
>>>>>Johnson confirma reuniones de 6 personas o de dos grupos de convivientes en interiores a partir del 17 de mayo – May 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Boris Johnson convoca a Sturgeon a una cumbre para tratar el futuro del país – May 09, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Boris Johnson advierte que un nuevo referéndum en Escocia sería «irresponsable y temerario» – May 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Órdago independentista en Escocia – May 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Los independentistas escoceses buscan la mayoría absoluta en las elecciones regionales | Euronews – May 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El SNP se acerca a la mayoría en los comicios escoceses con la posibilidad de otro referéndum de independencia – May 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Los escoceses eligen Parlamento y Londres vota nueva alcaldía – May 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>De la independencia escocesa a la alcaldía de Londres: claves de las elecciones locales británicas | Euronews – May 05, 2021 (Euronews)
>>>>>>>>>El SNP celebra su cuarta victoria en los comicios escoceses tras rozar la mayoría absoluta – May 09, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>Temor por un aumento en la propagación de la variante india del coronavirus – May 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Inglaterra, Escocia e Irlanda del Norte no registran ninguna muerte por coronavirus en 24 horas – May 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Tensión por el referéndum de independencia que reclama Escocia – (Telam)
>>>>>>>>>El Gobierno británico evalúa eliminar la obligación del uso de tapabocas a partir de junio – May 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>Johnson lanza su plan para «liberar todo el potencial» de Reino Unido mientras el país supera la pandemia – May 11, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Johnson 40 0 PERSON 10 (tacit) él/ella (referent: Johnson): 5, Johnson: 5
2 Boris Johnson 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Boris_Johnson): 3, Boris_Johnson (apposition: el primer_ministro británico): 1
3 país 0 0 NONE 4 un país soberano e insular ubicado: 1, el país europeo: 2, el país: 1
4 datos 30 0 NONE 3 los datos: 2, los datos ofrecidos: 1
5 Reino Unido de Gran Bretaña 0 0 PERSON 3 El Reino_Unido: 1, Reino_Unido: 2
6 el Gobierno 0 0 PERSON 3 el Gobierno británico: 1, el Gobierno: 2
7 variante 0 0 NONE 3 la variante: 2, la variante india: 1
8 Michael Gove 0 0 PERSON 2 Michael_Gove: 1, (tacit) él/ella (referent: Michael_Gove): 1
9 Sky News 0 0 PERSON 2 Sky_News: 2
10 ciudadanía 0 0 NONE 2 la ciudadanía: 2