Por: SentiLecto

Según ha comunicado durante la madrugada de este domingo el Gobierno inglés, borish Johnson solicitará cooperación internacional en el reparto de las vacunas durante la próxima cumbre en línea del G7. Borish Johnson es el primer ministro inglés.

Recalcando que la situación en Birmania inquieta en todo el espectro político de Estados Unidos e internacional ha asegurado: «Los militares tienen que ceder el poder y demostrar estima por la voluntad de la ciudadanía birmana, expresada en las elecciones del 8 de noviembre». Estados Unidos Por último, de ha prevenido: «Estados Unidos «va a estar listo» para imponer «medidas adicionales»». subrayó, según ha comunicado la cadena de televisión CNN: «El Gobierno de Estados Unidos está dando pasos para advertir que los generales tengan acceso indebido a los mil millones de dólares de fondos del Gobierno birmano depositados en el país norteamericano».

El domingo 17 de enero Boris Johnson planteó el lugar de Cornualles, en el sudoeste de Inglaterra, como «ubicación perfecta» para la «crucial» cumbre de líderes del G-7 prevista entre el 11 y el 13 de junio. Boris Johnson es el primer ministro inglés.

En 5 días, la cumbre tendrá lugar de modo digital y Johnson va a actuar como anfitrión, ya que Reino Unido ostenta ahora mismo la presidencia del G7.

El Reino Unido,[nota 1]​ oficialmente Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte [nota 2]​ o de forma abreviada RU, es una nación soberana e insular ubicada al noroeste de la Europa continental.

De acuerdo a un comunicado gubernamental, el primer ministro usará la reunión para llamar al resto de miembros a una aproximación global a las vacunaciones que «termine con las políticas divisivas y nacionalistas que han ensombrecido la contestación inicial al coronavirus».

«Ninguna nación podría estar seguro hasta que lo estén todos y el reparto de las vacunas nos da una ocasión para esta cooperación global, menciona el comunicado», mostraron las vacunaciones Los meses iniciales.

«Los pasos agigantados en ciencia nos han dado las vacunas que necesitamos para terminar esta pandemia de una vez. Ahora los gobiernos mundiales tienen la responsabilidad de trabajar juntos para dar a estas vacunas el mejor empleo probable», señaló Johnson.

El evento va a ser adicionalmente el primer compromiso multilateral para el nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y a él van a asistir también los líderes de Alemania, Canadá, Francia, Italia y Japón, así como los presidentes del Consejo Europeo y la Comisión Europea.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Johnson solicitará a los líderes del G7 un reparto conjunto de las vacunas
>>>>>Biden anuncia que EEUU impondrá sanciones contra los líderes del golpe de Estado en Birmania – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Johnson 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Johnson): 2, Johnson: 2
2 país 0 20 NONE 3 ningún país: 2, un país soberano e insular ubicado: 1
3 Borish Johnson 0 0 PERSON 3 Borish_Johnson (apposition: El primer_ministro británico): 1, (tacit) él/ella (referent: Borish_Johnson): 2
4 Estados Unidos 20 0 ORGANIZATION 2 (tacit) él/ella (referent: Estados_Unidos): 1, Estados_Unidos: 1
5 comunicado 0 0 NONE 2 el comunicado: 1, un comunicado gubernamental: 1
6 cumbre 0 0 NONE 2 la próxima cumbre: 1, La cumbre: 1
7 nacionalistas 0 0 NONE 2 nacionalistas: 2
8 pasos 0 0 NONE 2 pasos: 1, Los pasos agigantados: 1
9 vacunas 0 0 NONE 2 las vacunas: 2
10 la situación 0 40 NONE 1 la situación: 1