Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – VIEW FROM GORDA PEAK, BRITISH VIRGIN ISLANDS

Reino Unido, que se agrega a la propuesta de la Coalición para la Innovación en la Preparación ante las Epidemias -lanzada a principios de este año- para reducir este tiempo a 100 días, va a compartir sus excedentes de vacunas con el engranaje COVAX El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, solicitará a los líderes del G7 que respalden los esfuerzos para reducir a 100 días el tiempo de desarrollo de vacunas, algo que «va a salvar innumerables vidas en futuras crisis sanitarias».

El Reino Unido,[nota 1]​ oficialmente Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte [nota 2]​ o de forma abreviada RU, es una nación soberana e insular ubicada al noroeste de la Europa continental.

Así lo aseguró el Gobierno en un comunicado, enfatizando que Johnson va a plantear esta propuesta de «acelerar el desarrollo de vacunas» en la primera reunión del G7 que va a presidir Reino Unido.

«Ninguna nación podría estar seguro hasta que lo estén todos y el reparto de las vacunas nos da una ocasión para esta cooperación global, menciona el comunicado», mostraron ellos/ellas Los meses iniciales.La cumbre tendrá lugar de modo digital el próximo viernes 19 de febrero y Johnson va a actuar como anfitrión, ya que Reino Unido ostenta ahora mismo la presidencia del G7.

El jueves 28 de enero la pelea en contra del Covid-19 abrió una grieta comparable a la del Brexit dentro de Reino Unido. La visita relámpago del primer ministro, Boris Johnson, a Escocia abrió la caja de los truenos y ha causado una confrontación personal con la ministra principal Nicola Sturgeon, que ha acusado al líder conservador de estar violando sus propias limitaciones ante la pandemia con su viaje «no elemental» al norte de la «frontera».

El primer ministro ha solicitado aPatrick Vallance, que trabaje con asociados internacionales, como la Organización Mundial de la Salud , así como con especialistas industriales e investigadores para asesorar al G7 en la aceleración del proceso de desarrollo de vacunas, tratamientos y pruebas para patPatrick Vallance, que trabaje con asociados internacionales, como la Organización Mundial de la Salud , así como con especialistas industriales e investigadores para asesorar al G7 en la aceleración del proceso de desarrollo de vacunas, tratamientos y pruebas para patógenos comunes. Patrick Vallance, que trabaje con asociados internacionales, como la Organización Mundial de la Salud , así como con especialistas industriales e investigadores es l principal consultor investigador del Gobierno. Patrick Vallance, que trabaje con asociados internacionales, como la Organización Mundial de la Salud , así como con especialistas industriales e investigadores es l principal consultor investigador del Gobierno.

Como contestación, Dominic Raab ha comunicado de que el Gobierno no tiene propósito de establecer un «objetivo injustificado» para levantar las limitaciones en un momento en que la cepa identificada en Reino Unido, más contagiosa, todavía se mueve con relativa libertad en la nación. Dominic Raab es el ministro de Exteriores.

Si se reduce aún más el tiempo de desarrollo de nuevos inmunizadores para enfermedades emergentes, en este sentido, si bien el desarrollo de una vacuna en contra del coronavirus en aproximadamente 300 días ha sido» una hazaña mundial enorme y sin antecedentes» las catastróficas consecuencias sanitarias económicas y sociales de esta crisis podrán ser impedidas » las catastróficas consecuencias sanitarias, económicas y sociales de esta crisis».

Johnson En el escrito emitido antes del encuentro de los líderes, y hemos reconstruido mejor juntos». subrayó: «»mientras vencemos, aprovechando nuestro ingenio colectivo, podemos garantizar que vamos a disponer de las vacunas, los tratamientos y las pruebas para estar preparados para la batalla ante futuras amenazas sanitarias a la COVID-19″. y hemos reconstruido mejor juntos».

El líder inglés Además, recordó: «, aunque «el desarrollo de vacunas viables en contra del coronavirus brinda la tentadora perspectiva de una vuelta a la normalidad», «no tenemos que dormirnos en los laureles». Como líderes del G7 debemos mencionar hoy: nunca más».

Downing Street también ha comunicado que Reino Unido va a compartir «la mayor parte de los futuros excedentes de vacunas en contra del coronavirus» de su suministro con el engranaje COVAX, para «respaldar a los países en desarrollo».

Esta acción irá acompañada de otros 548 millones de euros adicionales de financiación inglesa para el fondo común, algo que Johnson va a animar a hacer a los líderes del G7 también, incrementar la financiación del engranaje.

Va a ser la primera reunión del G7 desde abril de 2020, y la primera auspiciada por la Presidencia de Reino Unido, además de la primera aparición del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en un foro internacional

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United Kingdom

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Johnson va a emplazar a los líderes del G7 a reducir el tiempo de desarrollo de nuevas vacunas a 100 días
>>>>>Johnson pedirá a los líderes del G7 una distribución conjunta de las vacunas – February 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Biden anuncia que EEUU impondrá sanciones contra los líderes del golpe de Estado en Birmania – (EuropaPress)
>>>>>Diputados escépticos exigen a Johnson que levante las restricciones en Reino Unido a finales de abril – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Reino Unido 0 30 PERSON 11 El Reino_Unido: 1, Reino_Unido lanzada a comienzos de este año: 2, (tacit) él/ella (referent: Reino_Unido lanzada a comienzos de este año): 3, lo (referent: El Reino_Unido): 1, Reino_Unido: 4
2 nosotros/nosotras 82 0 NONE 7 (tacit) nosotros/nosotras: 6, nos: 1
3 país 0 20 NONE 4 ningún país: 2, un país soberano e insular ubicado: 1, el país: 1
4 Johnson 24 0 PERSON 4 Johnson: 4
5 el Gobierno 0 0 PERSON 4 lo (referent: el Gobierno): 1, (tacit) él/ella (referent: el Gobierno): 1, el Gobierno: 2
6 coronavirus 0 120 NONE 3 el coronavirus: 3
7 líder 60 60 NONE 2 el líder conservador: 1, el líder británico: 1
8 la visita relámpago de el primer_ministro boris_johnson y no esencial a el norte de la frontera 120 0 NONE 2 La visita relámpago de el primer_ministro Boris_Johnson y no esencial a el norte de la frontera: 2
9 Patrick Vallance 120 0 PERSON 2 Patrick_Vallance (apposition: el principal asesor científico de el Gobierno): 2
10 Dominic Raab 70 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Dominic_Raab): 1, Dominic_Raab (apposition: el ministro de Exteriores): 1