Por: SentiLecto

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, criticó este viernes las «preocupantes actividades» llevadas a cabo por el presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, en la frontera con Polonia en plena crisis migratoria.

Heiko Maas ha asegurado el jueves a Polonia que podría contar con la «solidaridad europea» en el marco de la crisis. Heiko Maas es el ministro de Exteriores de Alemania. Asimismo, ha acusado a Lukashenko de jugar «sin escrúpulos» con vidas humanas.En concreto, desde comienzos de mes, las autoridades de Alemania constataron un total de 1.488 ingresos ilegales relacionados con Bielorrusia, la mayoría de ellas a través de la frontera con Polonia. Desde principios de año, esta cifra asciende hasta 9.329.Posteriormente, Mateusz Morawiecki compareció ante la Cámara Baja del Parlamento de Polonia, conocida como Sejm Mateusz Morawiecki es el primer ministro. y avanzó que el Gobierno va a proponer en la reunión del Consejo Europeo castigos «más duras» en contra de Bielorrusia, recoge el portal de noticias Interia.

«El nación actuaría con «contundencia» ante la creciente militarización por parte de las fuerzas polacas de la frontera de la nación vecina», garantizó Alexander Lukashenko El jueves 28 de octubre. Alexander Lukashenko es el presidente de Bielorrusia.

En una rueda de prensa durante su visita a Francia, Harris manifestó que la Administración del presidente, Joe Biden, se encuentra «inquietada» por le asunto y confirmó que se aborda el asunto con el presidente francés, Emmanuel Macron, con el que se reunió.

Joseph Robinette Biden Jr. es un letrado y político de Estados Unidos que ejerce como el 46. Se conoce a Joseph Robinette Biden Jr. es más conocido como Joe Biden.

Según informaciones de la Casa Blanca. señaló: «Estamos viendo la situación de cerca». «Los ojos de todo el mundo y de todos los líderes están puestos en lo que pasa ahí», insistido.

Miles de migrantes, en su mayoría procedentes de Irak y otras naciones de Oriente Próximo, han pretendido atravesar la frontera bielorrusa a lo largo de este año para ingresar en lugar de la UE. Rusia, que minsk aseguró, y Bielorrusia, por su parte, han comunicado el cumplimiento de una serie de ejercicios de «preparación para la pelea», lo que llevó al despliegue de paracaidistas en la nación vecina. , no obstante, que las maniobras se deben al incremento de la actividad militar en su frontera.

A su vez, «Ante la creciente presión de castigos [por parte de Occidente] que experimentan nuestras naciones, nuestro objetivo es un trabajo grupo con nuestros colegas rusos y un voto de confianza recíproco, incluida la reacción conjunta a las actividades hostiles en cuanto a nuestras naciones», mencionó el jefe diplomático de Bielorrusia.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Iraq, France, Belorus

Cities: Minsk

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Kamala Harris critica las «preocupantes actividades» de Bielorrusia en la frontera con Polonia
>>>>>Más de cien migrantes entran al día en Alemania a través de Bielorrusia, según datos de la Policía alemana – November 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Bielorrusia acusa a la UE de provocar la crisis migratoria y denuncia la «intimidación política» – November 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Rusia y Bielorrusia se unen para que la Unión Europea ceda ante el chantaje en su frontera – November 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Polonia baraja cerrar por completo la frontera con Bielorrusia y convocar a la OTAN – November 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Dos grandes grupos de migrantes atraviesan la frontera entre Bielorrusia y Polonia – November 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Polonia refuerza militarmente la frontera bielorrusa y prevé una escalada de tensión – November 09, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Stoltenberg se solidariza con Polonia por el «inaceptable» ataque «híbrido» desde Bielorrusia – November 09, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Rusia y Bielorrusia se unen para que la Unión Europea ceda ante el chantaje en su frontera – November 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Países occidentales del Consejo de Seguridad condenan que Bielorrusia ponga vidas «en peligro» con «fines políticos» – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Bielorrusia 0 40 PERSON 4 Bielorrusia: 4
2 Polonia 60 0 ORGANIZATION 4 Polonia: 4
3 Alexander Lukashenko 28 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Alexander_Lukashenko): 1, Alexander_Lukashenko: 1, Alexander_Lukashenko (apposition: el presidente bielorruso): 1
4 frontera 0 0 NONE 3 su frontera: 1, la frontera: 2
5 actividades 0 100 NONE 2 las preocupantes actividades: 1, las actividades hostiles: 1
6 Joe Biden 0 40 PERSON 2 Joe_Biden: 2
7 país 25 0 NONE 2 el país vecino: 1, el país: 1
8 Mateusz Morawiecki 20 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Mateusz_Morawiecki): 1, Mateusz_Morawiecki (apposition: el primer_ministro): 1
9 Francia 0 0 PLACE 2 Francia: 2
10 Harris Kamala 0 0 PERSON 2 Kamala_Harris: 1, Harris: 1