Por: SentiLecto

De gran contrincante a aliada indespensable. Cuando Kamala Harris ha dejado observar a Joe Biden su potencial para transformarse en compañera de fórmula, ha sido durante la carrera por la nominación demócrata. Su experiencia pule sus destrezas políticas en la fiscalía de California y en el Senado donde ha ganado reputación de dura , e implacable.

En el Senado constituyen el 26 por ciento, son 26 de 100. En total, según Inter-Parliamentary Union, sólo el 25,1 por ciento de los parlamentarios de todo el mundo son mujeres.

El jueves 07 de enero Donald Trump tira la toalla y admitía dejar la presidencia de Estados Unidos. Los últimos sucesos, en particular, el impensable robo al Capitolio y la confirmación por el Congreso del triunfo de Joe Biden, llevaron al presidente saliente a admitir que se terminaba su mandato y a prometer «una transición ordenada».

California es uno de los cincuenta estados que, junto con Washington D. C. forman los Estados Unidos de América.

Durante la campaña ha utilizado su habilidad para consolidar la candidatura de Biden.

«Joe va a ser un presidente que transformará nuestros retos en objetivos. Joe nos va a unir para construir una economía que no deje a nadie atrás».

El plan demócrata también ha buscado posicionar a Harris como un puente entre los centristas y el ala más izquierdista del partido. «Probablemente está más a la izquierda que Joe Biden. que forma parte del nuevo partido progresista, Yo habría preferido que hubiera estado más tiempo en el Senado para haberla observado en más votaciones y poder saber más sobre ella».

A su vez, «Nadie puede rechazar el poder de observar a alguien que comparte una identidad, como su género o su raza, que son tan relevantes en la sociedad de Estados Unidos, efectivamente, en una postura de poder», según recoge la revista ‘Forbes’, sintetiza Colleen Ammerman. Colleen Ammerman es la directora de la Iniciativa de Género de la Escuela de Negocios de Harvard.The New Yorker termina de publicar un nuevo vídeo del robo al Capitolio del 6 de enero. En él partidarios de Trump son observados desvalijando los escritorios de los legisladores y fotografiando documentos.

Antes de llegar a la Casa Blanca, Kamala Harris ya había abierto muchos senderos: la primera mujer fiscal general de California, la primera indoestadounidense escogida para el Senado. Y ahora, la primera vicepresidenta mujer y negra .

Por otra parte, este viernes 15 de enero, en Euronews Hoy destacamoslos esfuerzos de Europa para controlar la pandemia, acelerando las campañas de vacunación y la cuenta atrás para la llegada de Joe Biden a la Casa Blanca.

Y no solo supone una inspiración dentro de Estados Unidos. Harris está muy orgullosa de sus raíces en la lejana India, donde el pueblo festeja su llegada a lo más alto de su abuelo.

«Puede que sea la primera mujer en este cargo, pero no voy a ser la última», aseguró.

Fuente: Euronews

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States, India

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Kamala Harris, firmeza y diversidad de la primera vicepresidenta de EE.UU. | Euronews
>>>>>Kamala Harris o cómo romper barreras siendo mujer, negra y de ascendencia asiática – (EuropaPress)
>>>>>Euronews Hoy | Las noticias del viernes 15 de enero de 2021 – (Euronews)
>>>>>Cuenta atrás para la investidura más tensa y militarizada de la historia de EEUU | Euronews – January 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Tensa cuenta atrás en Washington | Euronews – January 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Trump condena la violencia y pierde apoyos ante su segundo ‘impeachment’ | Euronews – (Euronews)
>>>>>>>>>>>>>ANÁLISIS | El día en que Estados Unidos se dio cuenta de lo peligroso que es Donald Trump – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Twitter suspende permanentemente la cuenta de Trump | Euronews – January 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Twitter suspende la cuenta de Trump permanentemente – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Bloquean a Donald Trump sus cuentas de Facebook e Instagram al menos dos semanas | Euronews – January 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump, presidente de la mayor potencia mundial, bloqueado por los gigantes de Internet | Euronews – (Euronews)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Facebook extiende restricciones a la cuenta de Donald Trump durante al menos dos semanas y tal vez «indefinidamente» – January 07, 2021 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Facebook bloquea la cuenta de Trump de forma «indefinida» por instar a la «insurrección» – January 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Nancy Pelosi pide la destitución de Trump | Euronews – January 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Asalto al Capitolio de EEUU | Directo: Sánchez sigue «con preocupación» el asalto por parte de manifestantes de Trump – January 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump reconoce por primera vez el fin de su mandato tras el caótico asalto al Capitolio | Euronews – January 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>EEUU | El Congreso confirma los 306 votos electorales de Joe Biden | Euronews – January 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Dimite el Secretario de Sanidad de EEUU Alex Azar | Euronews – January 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Trump replica desde el muro: «La Enmienda 25 supone cero riesgos para mí» | Euronews – (Euronews)
>>>>>>>>>>>>>Juicio político a Donald Trump: la apretada agenda del histórico segundo ‘impeachment’ | Euronews – January 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Pence no descarta la posibilidad de invocar la Vigésimo Quinta enmienda si Trump «se vuelve más inestable» – January 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Congreso de EEUU confirma la victoria de Biden y Trump promete una «transición ordenada» – January 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Asalto al Capitolio de EEUU, en directo: Donald Trump asume el fin de su mandato: «Es sólo el principio de nuestra lucha» – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Miembros del gabinete Trump y legisladores estudian inhabilitarlo por incapacidad y nombrar a Pence | Euronews – (Euronews)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El papa «asombrado» ante el asalto al Capitolio | Euronews – January 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Cuenta atrás para la toma de posesión de Joe Biden: calma tensa en un país blindado – January 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La cúpula militar de EEUU condena el intento de «sedición» y ratifica la victoria de Biden – January 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Los demócratas podrían aplazar el ‘impeachment’ a Trump para no dificultar la labor legislativa de Biden – January 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Congreso de EEUU ratifica la victoria de Biden en las presidenciales de noviembre – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Donald Trump no asistirá a la toma de posesión de su sucesor, Joe Biden, el 20 de enero | Euronews – (Euronews)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump reconoce su derrota en las elecciones y condena a sus seguidores que «profanaron» el Capitolio – January 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Crónica del asalto al Capitolio o cuando el caos estalló en el corazón político de EEUU | Euronews – (Euronews)
>>>>>>>>>>>>>El ‘búnker’ de Washington: unas medidas de seguridad excepcionales que descafeinarán la inauguración de Joe Biden – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Trump dejará Washington antes de la toma de posesión de Biden – January 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Pelosi anuncia que la Cámara iniciará el ‘impeachment’ contra Trump si Pence no invoca la 25ª enmienda – January 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El republicano Pat Toomey asegura que «lo mejor» para EEUU es que Trump «renuncie y se vaya lo antes posible» – January 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Será destituido Donald Trump? ¿Queda tiempo suficiente? | Euronews – January 11, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Senado 40 0 ORGANIZATION 5 el Senado: 4, (tacit) él/ella (referent: el Senado): 1
2 Harris Kamala 40 0 PERSON 4 Kamala_Harris: 2, Harris: 1, (tacit) él/ella (referent: Harris): 1
3 Joe Biden 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Joe_Biden): 1, Joe_Biden: 1, Joe: 2
4 presidente 0 0 NONE 3 un presidente: 2, el presidente saliente: 1
5 Donald Trump 0 40 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Donald_Trump): 1, Donald_Trump: 1
6 Capitolio 0 0 ORGANIZATION 2 el Capitolio: 2
7 The New Yorker 0 0 PERSON 2 él (referent: The_New_Yorker): 1, The_New_Yorker: 1
8 nadie 0 0 NONE 2 nadie: 1, Nadie: 1
9 el impensable asalto 0 45 NONE 1 el impensable asalto: 1
10 un nuevo vídeo de el asalto 0 25 NONE 1 un nuevo vídeo de el asalto: 1