Por: SentiLecto

También la vacuna de Janssen, filial de la de Estados Unidos Johnson & Johnson, es objeto de investigación por parte de la Agencia Europea de Medicamentos .

Se analiza el peligro de desarrollar tromboembolismos, tras comunicarse cuatro casos graves de coagulación sanguínea a personas vacunadas con este preparado, todas en Estados Unidos, único nación que usa la vacuna de Janssen.

Se ha detectado uno de los casos durante el ensayo clínico, los otros tres durante la campaña de vacunación. Una de las personas afectadas ha muerto, una circunstancia que ha causado una «señal de seguridad».

Francia agrega más recursos a los esfuerzos de la Unión Europea para acelerar las campañas de vacunación en contra de la COVID-19 y comienza a fabricar vacunas en su lugar. Objetivo: conseguir para finales de año 250 millones de dosis, producidas por los distintos laboratorios. Un esfuerzo que aportará a la autonomía vacunal que busca la UE.

«Inclusive en las naciones en los que circulaban nuevas versiones de la COVID-19»,el empleo de la vacuna Janssen, fabricada por la boticaria Johnson & Johnson recomendó El jueves 18 de marzo la Organización Mundial de la Salud.

No obstante, si existe un vínculo, no se sabe causa efecto entre la administración de la vacuna de Janssen y las patologías detectadas.

A su vez, la sueca Recipharm va a envasar la vacuna de Moderna en su fábrica de Monts, ubicada en el mismo lugar.

«Si la boticaria cumple con los plazos de entrega, las naciones europeas comiencen a vacunar con Janssen a partir del 19 de abril previstos», prevé Recipharm Se.

Fuente: Euronews

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La Agencia Europea de Medicamentos investiga cuatro casos graves de trombos en vacunados con Janssen | Euronews
>>>>>Francia se suma a la fabricación de vacunas contra la COVID-19 | Euronews – April 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Boris Johnson confirma el «uso potencial» del «pasaporte Covid» – April 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Boris Johnson da un impulso al «pasaporte Covid» – April 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Bulgaria facilita el voto a domicilio para paciente covid en las elecciones del domingo | Euronews – April 01, 2021 (Euronews)
>>>>>>>>>>>>>Reino Unido implantará un sistema de semáforo para los viajes internacionales – April 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Reino Unido suma algo más de 40 fallecidos por COVID-19 durante las últimas 24 horas – March 31, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Reino Unido se mantiene constante en sus cifras de COVID-19 y suma otros 6.180 contagios y 70 muertes – March 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Reino Unido mantiene estables sus cifras de COVID-19 y confirma otros 4.000 contagios y 56 fallecidos – March 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Las protestas en Londres contra una propuesta de ley de seguridad se saldan con más de 100 detenidos – April 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>’Kill The Bill’: Las protestas contra la nueva ley de seguridad se reactivan en Reino Unido | Euronews – April 03, 2021 (Euronews)
>>>>>>>>>Reino Unido anuncia que ofrecerá dos pruebas gratuitas de COVID-19 a la semana a todos los ciudadanos del país – (EuropaPress)
>>>>>>>>>Reino Unido ofrecerá una vacuna alternativa a AstraZeneca a los menores de 30 años – April 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Johnson se abre a relajar los requisitos para quienes llegen a Reino Unido desde países de riesgo bajo – April 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Más de 70 diputados muestran su oposición al pasaporte de vacunación del coronavirus en Reino Unido – April 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La pandemia deja ya más de 127 millones de casos de coronavirus en el mundo – March 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La pandemia de coronavirus roza los 2,8 millones de muertos en el mundo con casi 8.000 durante el último día – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La pandemia de coronavirus deja ya más de 128 millones de casos y 2,8 millones de muertos en el mundo – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Johnson 0 0 PERSON 3 la farmacéutica Johnson: 1, Johnson: 2
2 circunstancia 0 50 NONE 2 una circunstancia: 2
3 esfuerzo 100 0 NONE 2 Un esfuerzo: 2
4 autonomía 40 0 NONE 2 la autonomía vacunal: 2
5 Francia 0 0 ORGANIZATION 2 Francia: 1, (tacit) él/ella (referent: Francia): 1
6 Recipharm 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: la sueca Recipharm): 1, la sueca Recipharm: 1
7 Salud Mundial de la 0 0 PERSON 2 la Organización_Mundial_de_la_Salud: 1, (tacit) él/ella (referent: la Organización_Mundial_de_la_Salud): 1
8 la vacuna de janssen 0 0 NONE 2 la vacuna de Janssen: 2
9 países 0 0 NONE 2 los países europeos: 1, los países: 1
10 notificar se cuatro casos graves de coagulación sanguínea a personas vacunadas con este preparado todas en estados_unidos único país 30 30 NONE 1 notificar se cuatro casos graves de coagulación sanguínea a personas vacunadas con este preparado todas en Estados_Unidos único país: 1