Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Rafael Grossi & Yukiya Amano (01112524) (6376155689)

Rafael Grossi indicó este miércoles que los resultados de sus diálogos con las autoridades de Irán festejadas en el marco de su visita a Teherán «no son concluyentes» pese a sus «mejores esfuerzos». Rafael Grossi es el director general de la Agencia Internacional de la Energía Atómica .

Desde el 3 de diciembre de 2019 es el Director General de la Agencia Internacional de la Energía Atómica.

Teherán es la capital de la República Islámica de Irán.

Grossi ante la junta de gobernadores de la organización, a quien se dirigió para informar los resultados de su visita a principios de semana a Irán señaló: «Pese a mis mejores esfuerzos, estas largas gestiones y deliberaciones para abordar las cuestiones de salvaguardias pendientes de Irán, han resultado inconclusas».

«Israel es fuerte, exitoso y abierto al mundo», arguyó Bennett, quien reseñó que Irán «está en su punto más extremo desde 1979». «Es un régimen que no puede dar agua a sus ciudadanos. Agua. Un régimen cuya economía es débil y que cuenta con un Gobierno corrupto que lidera con fuerza y terror», zanjó.

El lunes 15 de noviembre el Gobierno de Irán desveló que el director general de la Agencia Internacional para la Energía Atómica , Rafael Grossi, realizaría próximamente una visita ala nación, sin facilitar una fecha concreta, ante el reinicio el 29 de noviembre de los contactos en Viena sobre el acuerdo nuclear de 2015.

Este martes Grossi se ha reunido con el ministro de Exteriores de Irán, Hosein Amirabdolahian, y el presidente de la Organización de la Energía Atómica de Irán , Mohamad Eslami. En el transcurso de sus reuniones con las autoridades de Iran, Grossi volvió a pedir acceso a algunas instalaciones nucleares de la nación, una autorización que fue denegado, como en oportunidades anteriores en las que se lo solicitaba ya .

Durante su discurso de este miércoles, Grossi ha repetido su llamamiento a Teherán para que «adopte medidas inmediatas para arreglar la situación y aplique procesos de seguridad en las instalaciones nucleares de modo compatible con las prácticas internacionalmente admitidas», así como con «las obligaciones legales iranias».

Mientras que la semana pasada se ha quejado de las limitaciones al trabajo de la AIEA en Irán, grossi acusó a las autoridades iraníes de falta de voluntad para llevar a cabo gestiones , entre ellos, los «registros corporales exagerado inclusivos» a los revisores de la organizaciones por parte de las fuerzas de seguridad iraníes.

Hace 6 años, después de que Estados Unidos se saliera del trato, van a irán ha comunicado la retirada de sus compromisos sobre varios si bien las autoridades iraníes han defendido que estos pasos pueden revertir se si Estados Unidos retira las castigos y vuelve al acuerdo.

Bennett demás y ha agregado que «su maquinaria de enriquecimiento es mayor y más sofisticada que nunca», antes de criticar «la diferencia» que ha encontrado al llegar al cargo «entre la retórica y la acción sobre los preparativos y capacidades de Israel frente al programa nuclear iraní». alertó: «»Irán está en una etapa muy avanzada de su programa nuclear»». y ha agregado que «su maquinaria de enriquecimiento es mayor y más sofisticada que nunca», antes de criticar «la diferencia» que ha encontrado al llegar al cargo «entre la retórica y la acción sobre los preparativos y capacidades de Israel frente al programa nuclear de Iran».

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Iran

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La AIEA señala que el resultado de los diálogos sobre el acuerdo nuclear con Irán «no es concluyente»»
>>>>>Israel «no se verá legalmente vinculado» por un acuerdo nuclear con Irán y dice que «mantendrá su libertad de acción» – November 23, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Rafael Grossi 0 25 PERSON 15 (tacit) él/ella (referent: Grossi): 8, Rafael_Grossi: 1, Grossi: 5, Rafael_Grossi (apposition: El director_general de la Agencia_Internacional_de_la_Energía_Atómica): 1
2 régimen 0 120 NONE 6 un régimen: 2, Un régimen y: 4
3 Irán 20 0 PLACE 5 Irán: 4, (tacit) él/ella (referent: Irán): 1
4 Bennett 0 0 PERSON 3 Bennett: 3
5 Teherán 0 0 PERSON 3 Teherán: 3
6 permiso 0 40 NONE 2 un permiso: 2
7 de Irán 0 22 PERSON 2 el Director_General_de_la_Agencia_Internacional_de_la_Energía_Atómica: 1, el Gobierno_de_Irán: 1
8 esfuerzos 190 0 NONE 2 mis mejores esfuerzos: 1, sus mejores esfuerzos: 1
9 acuerdo 40 0 NONE 2 el acuerdo: 1, el acuerdo nuclear de 2015: 1
10 autoridades 7 0 NONE 2 las autoridades iraníes: 2