Por: SentiLecto

Antes de la pandemia de coronavirus, Jamer González, que con sus ganancias podía mandar a sus dos hijas a la universidad pero las limitaciones para controlar la pandemia dejó a Jamer alo margen de la quiebra, planeaba casamientos, fiestas de cumpleaños y eventos corporativos en su sala de fiestas, colocado en un barrio trabajador bogotano.

Bogotá oficialmente Bogotá Distrito Capital[11]​[12]​,[13]​ junto con los treinta y dos departamentos forman la República de Colombia.

«No solicitamos beneficencia porque sabemos cómo trabajar, tenemos todo para trabajar, lo que necesitamos que ellos mencionen, ‘puedes trabajar’. ¿Tener una fiesta sin música, sin alcohol? Hecho. Como hacen los restaurantes, vamos a hacer una cena con decoraciones , con todos los protocolos de seguridad. Se puede hacer y lo demostramos, y cuando sea, lo vamos a demostrar. No hay ninguna dificultad», asegura Jamer.

«Por eso solicitamos a la población migrante no pasar por estos pasos donde solo ponen en peligro su vida y a sus familias y pierden la posibilidad de regularizarse. La regularidad es un tesoro que permite construir un futuro, un mejor presente», ha informado.»Cuanto más al norte, más castigado. _Tenojasas, pero no puedes hacer gran cosa porque la última palabra la tiene el Gobierno», señala Tassos Pattichis, dueño de un restaurante.

El sábado 10 de octubre el Ministerio de Salud de Colombia ha comunicado 8.121 nuevos casos de coronavirus, lo que ubicaba la nación cerca de superar la barrera de los 900.000 contagios, al agregar un total de 894.300 casos.

Él y su familia se observaron obligados a mudarse ala sala de fiesta ya que no podían seguir pagando el alquiler de su casa. Sus hijas también han abandonado la universidad.

Tras seis meses de cierre, La reapertura de Colombia fue gradual y dolorosa. Miles de personas están bajo la misma situación que Jamer y solicitan al Gobierno más ayudas y una mayor flexibilidad de las limitaciones.

A su vez, sobre este extremo, hizo hincapié en que ahora es este pueblo el que tiene, si bien Colombia fue «generosa» con el pueblo de Venezuela la «gran carga de portarse bien en un eje de legalidad con la nación para que, de la mano y bajo el mando del presidente Iván Duque, puedan rehacer su vida y buscar un mejor futuro».

Aún se mantienen cerrados los restaurantes, tabernas y cines en la capital. Claudia López comunicó que estos negocios no podrán abrir hasta el próximo año. Claudia López es la alcaldesa bogotana.

El Gobierno central prometió subvencionar hasta el 40% de la nómina de las pequeñas y medianas empresas que perdieron entradas, así como el largo de los pagos de créditos bancarios.

Hasta la fecha Colombia registra más de 920.000 casos confirmados y casi 29.000 fallecidos por coronavirus, desde el registro del primer contagio.

Fuente: Euronews

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Colombia

Cities: Bogota

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La área de eventos en Colombia agoniza ante las limitaciones impuestas para detener la COVID-19 | Euronews
>>>>>Colombia prolonga el cierre de sus fronteras hasta el 31 de octubre a causa de la COVID-19 – (EuropaPress)
>>>>>Toques de queda, aforos limitados… las armas de Europa frente a la COVID-19 | Euronews – October 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Países Bajos impone un mes de confinamiento parcial para frenar la pandemia | Euronews – October 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Tensa espera ante el anuncio de nuevas restricciones en Reino Unido | Euronews – October 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Negacionistas contra el uso de la mascarilla | Euronews – October 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Lucha por los derechos humanos y por la privacidad en el aborto en italia | Euronews – October 07, 2020 (Euronews)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Una exposición fotográfica en Roma retrata y honra la cara más amable de la pandemia | Euronews – October 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La COVID-19 disparada en las grandes ciudades de Europa | Euronews – October 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Otras cuatro ciudades francesas pasan a alerta máxima por repunte de contagios – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Francia pondrá otras cuatro ciudades en «alerta máxima» desde el sábado por el repunte de casos de coronavirus – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Se acabó la fiesta en Europa, en plena segunda ola de restricciones | Euronews – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ciudades europeas afrontan confinamientos parciales y nuevas restricciones por el coronavirus | Euronews – October 08, 2020 (Euronews)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Alemania marca la mayor cifra de casos de coronavirus en un día desde abril con más de 4.000 casos nuevos – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Francia y Alemania pedirán a la UE más sanciones contra Rusia por el caso Navalni | Euronews – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La OMS cree que el 10% de la población mundial ha tenido COVID-19 | Euronews – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Boris Johnson implanta fases para regular el confinamiento en Inglaterra – (El Mundo)
>>>>>>>>>Quejas e indigación en Liverpool ante las nuevas restricciones gubernamentales | Euronews – October 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Johnson anuncia nuevas restricciones para el norte de Inglaterra ante el aumento de los contagios – October 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Johnson dice a Macron que quiere explorar todas las posibilidades de acuerdo comercial para el Brexit – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Boris Johnson se enfrenta a la rebelión del «cinturón rojo» británico por los confinamientos – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Nuevas restricciones contra la COVID en Inglaterra, Liverpool primer área afectada | Euronews – October 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>‘Situación muy preocupante’ por la COVID en Europa | Euronews – October 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Johnson & Johnson suspende los ensayos de su vacuna contra la COVID-19 | Euronews – October 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>COVID en Europa: Berlín cierra los bares, los madrileños pasan el puente en casa | Euronews – October 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bruselas cierra sus bares un mes tras situarse como segunda capital europea en contagios, por detrás de Madrid – October 07, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>La segunda ola de covid-19 se intensifica en Europa y ya prevén nuevas medidas drásticas – October 12, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Jamer 50 0 PERSON 6 Jamer: 3, Jamer_González: 2, (tacit) él/ella (referent: Jamer_González): 1
2 nosotros/nosotras 0 0 NONE 6 (tacit) nosotros/nosotras: 6
3 0 80 NONE 3 Te: 1, (tacit) tú: 2
4 Claudia López 0 0 PERSON 3 Claudia_López (apposition: La alcaldesa de Bogotá): 1, (tacit) él/ella (referent: Claudia_López): 2
5 hijas 0 20 NONE 2 sus dos hijas: 1, Sus hijas: 1
6 tesoro 30 0 NONE 2 un tesoro: 2
7 Colombia 25 0 PLACE 2 la fecha Colombia: 1, Colombia: 1
8 el Gobierno 0 0 PERSON 2 el Gobierno: 2
9 pueblo 0 0 NONE 2 este pueblo: 1, el pueblo venezolano: 1
10 trabajar 0 0 NONE 2 trabajar: 2