Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – TRIBUNAL SUPREMO DE ESPAÑA

La Cámara de Diputados de Colombia ha acordado este martes derribar la proposición de moción de censura presentada por la oposición en contra del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, por su negociación durante las reclamos de noviembre de 2019 y las de septiembre de este año, en las que el trabajo de la Policía ha sido altamente cuestionada, tras la muerte de una docena de personas.

Los reclamos se han desatado tras la muerte de Javier Ordóñez, un taxista estudiante de Derecho, por los golpes que ha recibido durante una intervención policial en Bogotá.

El pleno de la Cámara ha elegido con 136 votos a favor y 24 en en contra de dejar sin efecto la petición de la oposición, que necesitaba al menos 87 voto de confianza de un Legislativo dominado ampliamente por las fuerzas conservadoras afines al Gobierno de Iván Duque, comunica el diario ‘El Espectador’.

En redes sociales se han propagado imágenes de los cuerpos con lesiones de bala. Andrés Felipe Ramírez confirmó la masacre y el batallón de Alta Montaña del Ejército y la policía según recoge el periódico de Colombia ‘El Espectador’, se han trasladado al lugar para hacer verificación. Andrés Felipe Ramírez es el alcalde de Jamundí.

Holmes Trujillo, que va a deber ahora afrontarse a la misma situación el próximo 22 de octubre en el Senado, estuvo presente durante la sesión y agradeció posteriormente a la Cámara por su voto de confianza, a través de su cuenta de Twitter, a la vez que prometió que seguirá trabajando «para que las mejores condiciones de seguridad estimulen la reactivación de la nación».

Cuando el Partido_Conservador Centro_Democrático Unidad_Nacional y Cambio_Radical Los voto de confianza del ministro de Defensa se vinieron conociendo desde la semana pasada, los voto de confianza del ministro de Defensa se vinieron conociendo desde la semana pasada , cuando , apelando sobre todo a la estabilidad e institucionalidad de los institutos y de las fuerzas del orden públicas. comunicaron: «Elegirían contra la moción de censura presentada». apelando sobre todo a la estabilidad e institucionalidad de los institutos y de las fuerzas del orden públicas.

Hace 1 mes, durante el debate festejado en la Cámara por esta cuestión, el ministro de Defensa solicitó perdón por los excesos cometidos por las fuerzas del orden durante las manifestaciones de noviembre de 2019 y las de septiembre de este año, acatando así una orden del Tribunal Supremo que ha incumplido, la semana pasada, y que instó, entre otras causas, la moción de censura.

El Tribunal Supremo es el órgano judicial que se encuentra en la cúspide del poder judicial de España.

Tal y como se le ha ordenado, además de este delito de desacato en el que habría incurrido al no solicitar disculpas públicas en un plazo máximo de 48 horas la oposición también ha cuestionado la trabajo del ministro tras la muerte del joven de 18 años Dilan Cruz a manos de un capitán del Escuadrón Móvil Antidisturbios durante la manifestación de la huelga general de noviembre de 2019.

Hace 1 año, se ha disparado a Cruz durante los reclamos con una escopeta calibre 12, un arma que contiene entre 600 y 700 perdigones de plomo y que el Tribunal Supremo ha ordenado al ESMAD suspender su empleo.

Tras este acontecimiento, se han producido jornadas de movilizaciones masivas en varias ciudades de la nación, que terminaron en disturbios y confrontaciónes violentas con la Policía, que han dejado al menos una docena de fallecidos, más de 300 heridos, y un centenar de demandas en contra del trabajo de los agentes, sólo en Bogotá.

Por otra parte, y pese a la desmovilización de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia , la violencia se ha aumentado en la nación y agregan ya 267 las víctimas mortales en 67 masacres perpetradas en lo que va de 2020, según el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Colombia

Cities: Bogota

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La Cámara de Diputados de Colombia tumba la moción de censura en contra del ministro Holmes Trujillo
>>>>>Aplazado al 22 de octubre el debate de la moción de censura contra el ministro de Defensa de Colombia – October 11, 2020 (EuropaPress)
>>>>>Cuatro muertos en una nueva masacre en Colombia – October 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Colombia se acerca a los 900 mil contagios tras sumar 8.121 nuevos casos de coronavirus – October 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Colombia supera los 880.000 positivos por coronavirus y registra un incremento de contagios diarios – October 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Colombia registra más de 7.800 nuevos positivos e inicia la fase de prueba de una vacuna contra el virus – October 08, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Perú registra casi 1.000 nuevos casos y modifica el confinamiento para los mayores de 60 años – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Argentina registra casi 16.500 positivos y aprueba la vuelta a clase con un «semáforo epidemiológico» – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Brasil supera los cinco millones de casos de coronavirus – October 08, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>India registra más de 78.500 casos de covid-19 en un día, 6.000 más que el día anterior – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Holmes Trujillo 0 0 PERSON 6 (tacit) él/ella (referent: Holmes_Trujillo y a_través_de su cuenta de Twitter a_el_mismo_tiempo para): 3, Holmes_Trujillo y a_través_de su cuenta de Twitter a_el_mismo_tiempo para: 3
2 Tribunal Supremo 0 0 ORGANIZATION 3 El Tribunal_Supremo: 1, (tacit) él/ella (referent: El Tribunal_Supremo): 1, el Tribunal_Supremo: 1
3 protestas 0 70 NONE 2 Las protestas: 1, las protestas: 1
4 jornadas de movilizaciones masivas 0 65 NONE 2 (tacit) ellos/ellas (referent: jornadas de movilizaciones masivas): 2
5 Cámara de Diputados de Colombia 0 60 ORGANIZATION 2 La Cámara_de_Diputados_de_Colombia: 2
6 golpes 0 30 NONE 2 los golpes: 2
7 la masacre y el batallón de Alta_Montaña_de_el_Ejército 0 30 PLACE 2 la masacre y el batallón de Alta_Montaña_de_el_Ejército: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: la masacre y el batallón de Alta_Montaña_de_el_Ejército): 1
8 desacato 0 2 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: desacato): 2
9 El Espectador 20 0 PERSON 2 El Espectador: 2
10 Cruz Dilan 0 0 PERSON 2 Cruz: 1, Dilan_Cruz: 1