Por: SentiLecto

¿Qué pide Rusia, que no ha acopiado las fuerzas suficientes para una invasión a gran escala en Ucrania de modo inminente, ha sostenido este miércoles Dmytro Kuleba para resolver la crisis con Ucrania Dmytro Kuleba es ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania. ? 2:07

«En segundo lugar, oímos de esos funcionarios de Estados Unidos, hablando abiertamente a los medios de comunicación, pero también hablando conmigo y con otros funcionarios de Ucrania directamente por teléfono, que Estados Unidos va a seguir absolutamente comprometido a golpear a Rusia si cualquier tipo de incursión es producido, invasión, injerencia», agregó.

Hace 14 días, Representantes de Rusia y la OTAN se reunían en Bruselas para sostener diálogos de alto nivel que intentaban calmar las crecientes tensiones por la acumulación militar de Moscú con Ucrania cerca de la frontera, el miércoles 12 de enero.

Tal como lo conocemos, aNÁLISIS | Conflicto Rusia-Ucrania: es el fin del orden mundial

«Como fue el caso desde 2014, las tropas de Rusia podrían atacar Ucrania en cualquier momento», mencionó Kuleba a periodistas en Kyiv. Sin embargo, agregó que actualmente no podrían montar una ofensiva completa.

«La cantidad de tropas de Rusia acopiadas a lo largo de la frontera de Ucrania y en los lugares ocupados es grande, representa una amenaza, una amenaza directa para Ucrania», enfatizó Kuleba.

El gran despliegue militar de Rusia cerca de la frontera con Ucrania 1:37

«Sin embargo, ese número resulta insuficiente para una ofensiva a gran escala a lo largo de toda la frontera con Ucrania, mientras hablamos. También carecen de algunos indicadores y sistemas militares relevantes para ejecutar una ofensiva a gran escala de este tipo», añadió. «Podemos mencionar 100 veces al día que la invasión es inminente. Pero esto no modifica la situación sobre el terreno».

«Una invasión militar no es la única amenaza para Ucrania», dijo Kuleba también ante periodistas.publicidad

Ucrania «no admitirá» concesiones a Rusia, menciona el ministro de Asuntos Exteriores

«Observamos un escenario de desestabilización de Ucrania y ese escenario es inminente. Ya está sucediendo: difundiendo el miedo, apretando el sistema financiero de Ucrania, realizando ataques cibernéticos en contra de Ucrania», ha insistido.

La misión diplomática ha agregado: «Este envío, así como los 2.700 millones de dólares en ayuda dados a Ucrania desde 2014, demuestra el compromiso de Estados Unidos para potenciar sus defensas frente a la, cada vez mayor, ataque ruso».Si lo quiere, el personal no elemental puede abandonar la embajada, y los ciudadanos de Estados Unidosde Estados Unidos que residen en Ucrania «deberían estimar ahora» abandonar la nación en vuelos comerciales u otros medios de transporte, según ha prevenido el Departamento de Estado de Estados Unidos.

«Estoy seguro de que el presidente Putin estaría alegre de observar que esta estrategia tiene éxito, de modo que ni siquiera deba recurrir a la fuerza militar para poner a Ucrania en una postura extremadamente vulnerable».

Y añadió: «La prioridad número uno hoy es mantener las cosas bajo control. Ser realistas en la evaluación de la amenaza inmediata sin decrecer la amenaza de una probable invasión militar».

«Es muy difícil esperar una guerra a gran escala»

«No espera una guerra total con Rusia», mencionó Sergiy Korsunsky Horas previamente este miércoles,. Sergiy Korsunsky es embajador de Ucrania en Japón.

«Soy optimista. Creo que es muy, muy, muy difícil esperar una guerra a gran escala. Pero, desgraciadamente, podemos tener un conflicto más localizado», mencionó Korsunsky durante un discurso en Tokio aproxima los vínculos entre Ucrania y Japón.

«Aunque, déjenme mencionarles que estamos muy preparados, si se trata de términos militares. Nuestro Ejército está muy bien preparado. Y tienes una población que está muy bien instada», mencionó Korsunsky.

La información no se dio a conocer hasta esta semana, cuando el secretario ha confirmado a ella de Estado de EEUU , Antony Blinken, si bien la Casa Blanca ha aprobado esta nueva partida en diciembre.

ANÁLISIS | Biden mientras Putin estudia la invasión de Ucrania, incrementa la presión

«Como mencionan algunos analistas de Rusia, es una absoluta estupidez pensar , que una vez que observemos el acercamiento de las fuerzas de Rusia, va a haber un levantamiento, va a haber un cambio en el gobierno. De ninguna forma», añadió.

Radina Gigova, Mayumi Maruyama, Matthew Chance y Clarissa Ward, todos de CNN, aportaron a este reporte.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Japan

Cities: Tokyo

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La cantidad de tropas de Rusia actualmente es «insuficiente» para una invasión total, menciona canciller de Ucrania
>>>>>Llega a Ucrania la primera remesa de ayuda militar de EEUU aprobada en diciembre por la Casa Blanca – January 22, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Blinken y Lavrov se reunirán este viernes en Ginebra en plena tensión por Ucrania – January 19, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Blinken viaja a Ucrania para ultimar planes «si Rusia decide elevar la tensión» – January 18, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Los Veintisiete consideran «inaceptable» la exigencia de Rusia de que sus vecinos no entren en la OTAN – January 13, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Borrell pide unidad a la UE para actuar ante una Rusia que «busca recomponer el espacio soviético» – January 12, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Alemania hace un llamamiento a la unidad entre los países europeos ante la crisis con Rusia en Ucrania – January 10, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>EEUU autorizó una ayuda adicional de 176 millones de euros a Ucrania antes de las conversaciones con Rusia – January 11, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>EEUU mantiene abierta la vía diplomática para resolver la crisis con Rusia sobre Ucrania – January 15, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Cumbre EEUU-Rusia: Washington no cede sobre Ucrania y Moscú amenaza con medidas «militares» – January 10, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La UE cierra filas ante Rusia y pide que rebaje la tensión y se abra al diálogo, sin descartar sanciones – January 14, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia dice que cualquier instalación de bases en Cuba y Venezuela tendrá en cuenta la soberanía de estos países – January 17, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia dice que las acusaciones por una posible invasión de Ucrania «son resultado de un trastorno mental» – January 13, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Robles confía en una desescalada de la tensión con Rusia aunque subraya que la OTAN no puede aceptar «imposiciones» – January 14, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La OTAN ofrece a Rusia continuar el diálogo para una salida a la crisis de seguridad en Europa – January 12, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Sánchez y Scholz instan a Rusia a la «desescalada» en la frontera con Ucrania y al diálogo – January 17, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La UE prorroga las sanciones económicas contra Rusia por el conflicto en el este de Ucrania – January 13, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Stoltenberg defiende llegar a acuerdos con Rusia y espera allanar una salida pacífica a la crisis con Ucrania – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>EEUU sospecha que Rusia prepara falsos ataques a sus fuerzas afines en Ucrania para justificar una invasión – January 14, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Zelenski confía en una nueva cumbre de líderes para «terminar el conflicto» en Ucrania – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La población del este de Ucrania, a merced de un frágil equilibrio geopolítico – January 12, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La ministra de Exteriores de Alemania se reúne en Ucrania con observadores de la OSCE – January 17, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El embajador ucraniano pide a Alemania que les proporcione armas para defenderse de Rusia – January 16, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Senado de EEUU rechaza una propuesta para imponer sanciones relacionadas con el gasoducto Nord Stream 2 – January 14, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La UE continúa en Moscú los contactos con Rusia en medio de la crisis con Ucrania – January 18, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La UE reclama a Rusia la puesta en libertad de Navalni un año después de su detención – January 17, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Rusia especula ahora con un despliegue militar en Cuba y Venezuela – January 13, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia avisa que no hará «concesiones bajo amenaza» en la próxima cumbre con la OTAN – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>EEUU rebaja las expectativas sobre los contactos de esta semana con Rusia – January 09, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia expresa su deseo de lograr «resultados concretos» en las conversaciones con la OTAN – January 05, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Tensión entre Rusia y Ucrania: lo que debes saber – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La OTAN avisa de la posibilidad de un fracaso de la diplomacia con Rusia en la crisis de Ucrania – January 07, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>EEUU ordena la salida de las familias de los diplomáticos estadounidenses en Ucrania – January 24, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Unidas Podemos junto a Bildu, Más País y la CUP rechazan el envío de tropas y piden frenar la deriva «bélica» en Ucrania – January 21, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>España envía tropas al Este para ganar influencia en la OTAN – January 21, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Tanques de goma para la ‘maskirovka’ rusa en Ucrania – January 18, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Prohibido publicar libros sólo en ruso: así juega Ucrania la carta patriótica – January 17, 2022 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden advierte de nuevo a Putin de que una hipotética «invasión» de Ucrania sería «desastroso» para Rusia – January 19, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden dice que Rusia «va a meterse» en Ucrania y advierte de que «lo lamentará» – January 19, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Ucrania: el camino hacia la guerra – January 21, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Reino Unido sumininistra armas anticarro a Ucrania y trasladará «un pequeño número de tropas» para entrenamiento – January 18, 2022 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>ANÁLISIS | Putin y Biden están atrapados en una apuesta de alto riesgo sobre Ucrania – (CNN en español)
>>>>>Ucrania «no aceptará» concesiones a Rusia, dice el ministro de Asuntos Exteriores – January 25, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Estados Unidos considera que Rusia es «un verdadero desafío a la seguridad europea» – January 21, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Blinken anticipa una respuesta «rápida, contundente y unida» si Rusia consuma la «agresión» sobre Ucrania – January 20, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Albares dice que «España no se esconde» ante la situación crítica como la que vive Ucrania – January 21, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Stoltenberg tiende la mano a Rusia para negociar una salida a la crisis militar en Ucrania – January 18, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Blinken le advierte a Lavrov que EE.UU. se compromete a dar una «respuesta rápida» ante una eventual nueva agresión contra Ucrania – January 21, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Rusia tiene planes para aumentar «aún más» la fuerza en las fronteras de Ucrania, afirma Blinken – January 19, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia pide a EEUU suspender el envío de armas a Ucrania y ejercer presión para sacar adelante los Acuerdos de Minsk – January 19, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>EEUU afirma que Rusia planea una operación para invadir Ucrania – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Blinken reafirma desde Kiev el «inquebrantable compromiso» de Washington con la integridad ucraniana – January 19, 2022 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Ucrania 0 40 ORGANIZATION 13 (tacit) él/ella (referent: Ucrania): 3, lo (referent: Ucrania): 1, Ucrania: 8, Ucrania de manera inminente: 1
2 nosotros/nosotras 0 2 NONE 8 (tacit) nosotros/nosotras: 8
3 yo 50 30 NONE 4 me: 1, (tacit) yo: 3
4 Kuleba 0 0 PERSON 4 Kuleba: 3, (tacit) él/ella (referent: Kuleba): 1
5 Rusia 0 0 ORGANIZATION 4 Rusia: 4
6 amenaza 15 90 NONE 3 la única amenaza: 1, una amenaza directa: 1, una amenaza: 1
7 invasión 15 60 NONE 3 la invasión: 1, una invasión: 1, una invasión militar: 1
8 ANÁLISIS 0 0 ORGANIZATION 3 ANÁLISIS Conflicto_Rusia-Ucrania: 1, ANÁLISIS: 1, lo (referent: ANÁLISIS Conflicto_Rusia-Ucrania): 1
9 Korsunsky 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Korsunsky): 1, Korsunsky: 2
10 ofensiva 0 60 NONE 2 una ofensiva: 1, una ofensiva completa: 1