Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Official photo of Jen Psaki

La Casa Blanca ha defendidJen Psaki que citó el artículo que permite al presidente tomar determinaciones para cuidar al personal de Estados Unidos -amenazado por estas milicias que hace unas semanas han disparado varios cohetes en contra de la Embajada de Estados Unidos en Bagdad-, así como al artículo 50.1 de Naciones Unidas, Jen Psaki es su portavoz. Jen Psaki es su portavoz. 50.1 de Naciones Unidas, , y el portavoz del Pentagono, John Kirby, que el bombardeo, que asesinó a 22 milicianos respaldados por Irán en Siria, se ajustaba a la legalidad y ha sido «dado».

Jennifer Rene «Jen» Psaki [1]​ es una consultora política de Estados Unidosde Estados Unidos que se desempeña como secretaria de Prensa de la Casa Blanca desde 2021.

En geometría, se denomina pentágono a un polígono de cinco lados y cinco aristas.

«El presidente está mandando un mensaje nada ambiguo de que cuidará a los de Estados Unidos y, él tiene el derecho a realizar acciones en el tiempo y modo que escoja, cuando están amenazados», ha asegurado Psaki en declaraciones a los medios durante el viaje del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a Texas.

«Antes de que se llevara a cabo el ataque, el equipo legal del Departamento de Seguridad Nacional ha examinado esta legalidad», ha agregado él/ella También.

«Se comunicó a los compañeros de la Coalición en contra de Estado Islámico, incluida Rusia», aseguró él/ella también. y a los líderes del Congreso.

Por su parte, John Kirby aseguró en una entrevista en MSNBC que se trató de un ataque «legal y dado» para cuidar los intereses de Estados Unidos en el lugar. John Kirby es el portavoz del Pentágono.

Según recoge CNN, por otra parte, se cree que se usarían estas instalaciones como parte de una operación de contrabando de armas.

El martes 02 de febrero el Gobierno de Estados Unidos trasladó su agradecimiento al Ejecutivo de Pedro Sánchez por albergar tropas militares estadounidenses en lugar español en el que fue el primer contacto entre ambas Administraciones desde la llegada de Joe Biden a la Casa Blanca.

«El balance de daños está en procedimiento», aseguró Kirby. pero «22 personas fallecieron por causa de los bombardeos», aseguran fuentes locales. Se trata de supuestos milicianos progubernamentales sirios respaldados por Irán.

En un comunicado, el Departamento de Defensa de Estados Unidos resaltó que el ataque ha roto «múltiples instalaciones ubicadas en un punto de control fronterizo usado por varios grupos milicianos apoyados por Irán», incluidos Kataib Hezbolá y Kataib Sayid al Shuhada , también conocido como Batallón Sayid de los Mártires.

Por su parte, Psaki aseguró que Biden sigue abierto a buscar una solución diplomática al conflicto de Siria y que tiene como objetivo «desescalar las actividades en Siria e Irak» y que este tipo de acciones se van a realizar «de modo deliberativo».

«Te mencionaré que es relevante para el presidente asegurarse de que hay una evaluación de Inteligencia específica y tomarse tiempo para hacerla y asegurarse de que se ha realizado el trabajo para identificar los objetivos adecuados. Por eso pasaron unos cuantos días desde el ataque inicial «, ha respondido Psaki al ser interrogada por cómo se tomó la determinación.

Él/ella Asimismo, respecto a los diálogos con Irán para la vuelta al trato nuclear aseguró: «Estados Unidos ya ha admitido la invitación a negociar de la Unión Europea y que «está esperando a escuchar la contestación «».

El ataque sembró la discusión a nivel doméstico con disparidad de pareceres entre los distintos congresistas. Paradójicamente algunos republicanos mostraron su voto de confianza a la determinación y algunos demócratas su rechazo.

En el caso de los primeros, enfatiza el senador republicano por Oklahoma, James Inhofe, que lidera a este partido en el Comité de Servicios Armados y aseguró en un comunicado recogido por Bloomberg que «los ataques han sido una correcta y dada contestación para cuidar a los americanos».

Remarcó: «Estoy esperando más información de la contestación de la administración al ataque de Iran».

Los ataques en contra de EE.UU. sucedieron en medio de una mayor inquietud frente a que Irán o sus representantes tomarían represalias para celebrar el primer aniversario de la muerte del general iraní Qasem Soleimani en una ofensiva de Estados Unidos.Estados Unidos no ha culpado de modo definitivo a ningún grupo específico por los ataques con cohetes. Tampoco los ha atribuido a ningún representante de Iran en el lugar. Pero, el gobierno ha dejado claro dónde colocan la responsabilidad.

Si no es en defensa propia, en la misma línea se manifestó la congresista por California que señaló que «no hay absolutamente ninguna justificación para que un presidente autorice un ataque militar sin consentimiento del Congreso «, cláusula que invocó el equipo de Biden. California es ro Khanna.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Iraq, Syria

Cities: Baghdad

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La Casa Blanca defiende la legalidad y la proporcionalidad del bombardeo en Siria
>>>>>Estados Unidos lanza ataques aéreos en Siria contra estructura de milicias respaldadas por Irán – February 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Biden ordena un bombardeo en Siria contra milicias proiraníes – (El Mundo)
>>>>>EEUU confirma un ataque en el este de Siria contra objetivos de milicias respaldadas por Irán – February 26, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 ataque 60 200 NONE 6 un ataque militar: 1, un ataque legal y proporcionado: 1, El ataque: 1, el ataque inicial: 1, el ataque: 2
2 Jen Psaki 40 0 PERSON 5 Jen_Psaki (apposition: su portavoz): 2, Psaki: 3
3 Irán 0 0 PLACE 4 Irán: 4
4 parte 0 0 NONE 4 otra parte: 1, su parte: 2, parte: 1
5 ataques 40 90 NONE 3 Los ataques: 1, los ataques: 2
6 presidente 0 10 NONE 3 un presidente: 1, el presidente: 1, El presidente: 1
7 Pedro de Sánchez 0 0 PERSON 3 el Gobierno_de_Estados_Unidos: 1, el Comité_de_Servicios_Armados: 1, el Ejecutivo_de_Pedro_Sánchez: 1
8 artículo 0 0 NONE 3 el artículo: 3
9 manera 0 0 NONE 3 manera definitiva: 1, manera deliberativa: 1, manera: 1
10 la Casa_Blanca 7 40 PLACE 2 la Casa_Blanca: 1, La Casa_Blanca: 1