Por: SentiLecto

Una morgue improvisada alberga a las víctimas del accidente de metro en México. Ahí identificaron por sus familiares, que piden responsabilidades.

Asimismo, los contratos de obra y supervisión bitácoras de mantenimiento serán revisados , empresas constructoras y supervisoras, y el pedido de información a todos los Sectores intervinientes para el «deslinde de responsabilidades».

La Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México abrió una investigación por el acontecimiento que terminó con la vida de 25 personas y dejo otros ochenta heridos la noche del lunes.

| Claudia Sheinbaum comunicó que hasta ahora 23 muertos y 65 heridos son contabilizados. Claudia Sheinbaum es la jefa de Gobierno de la capital de la nación.

La conyuge de una víctima menciona: «Quiero que se haga justicia con mi conyuge porque una simple disculpa no nos lo va a devolver».

«El 82,7 % de los de Mexico cree que la catástrofe se ha debido a una imprudencia de las autoridades», revela Un sondeo. Los reclamos son ocurridas » por la corrupción la falta de cuidado para quienes vivimos, habitamos y transitamos en la periferia. La corrupción es la impunidad. Justicia para las familias», en palabras de una manifestante. El Gobierno, que solicita que la catástrofe no sea manipulada, por su parte, acusa a los medios de amarillismo y a la derecha de pretender sacar tajada política a un mes de las elecciones del 6 de junio , y

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador ha mencionado: «Tiene que actuar de forma responsable y no caer en el manejo».

«Hace 1 día, han sido del partido al conservador al sitio,, ayer como estamos en tiempos de campaña hasta la misma gente los ha rechazado, esas son posturas muy irresponsables, no es para sacar raja, aprovecharse de la catástrofe, pero el amarillismo en los medios, nacionales e internacionales, es irremediable».

Una revisión preliminar sugiere que una falla en las vigas del puente ocasionó el accidente. El Gobierno prometió una investigación abarcativo.

Para el análisis estructural, va a estar disponible un equipo multidisciplinario para desarrollar estudios de geotecnia, mecánica de pisos, cómputo estructural o resistencia de materiales, lo que va a ayudar a la investigación.

Fuente: Euronews

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Mexico

Cities: Mexico

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>»La catástrofe del metro no sea manipulada entre demandas de imprudencia | Euronews», solicita López Obrador.
>>>>>Abren investigación por delitos de homicidio y daño a la propiedad en el desplome del Metro de Ciudad de México – May 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Al menos 15 muertos y 70 heridos al desplomarse un puente del Metro en Ciudad de México – May 04, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>Al menos 15 muertos y 70 heridos en el desplome de la Línea 12 del Metro de Ciudad de México – May 04, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>México | Al menos 15 muertos y 70 heridos al desplomarse un metro en Ciudad de México | Euronews – May 04, 2021 (Euronews)
>>>>>Minuto a minuto: accidente en el metro de Ciudad de México. Esto es lo que sabemos – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 0 0 NONE 5 (tacit) nosotros/nosotras: 4, nos: 1
2 El Gobierno 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: El Gobierno): 1, El Gobierno: 3
3 investigación 45 0 NONE 3 la investigación: 1, una investigación exhaustiva: 1, una investigación: 1
4 tragedia 0 153 NONE 2 la tragedia: 2
5 la falta de cuidado 0 30 NONE 2 la falta de cuidado: 2
6 familiares 0 0 NONE 2 sus familiares: 2
7 suceso 0 0 NONE 2 el suceso: 2
8 yo 0 0 NONE 2 (tacit) yo: 2
9 las víctimas de el accidente de metro 0 90 NONE 1 las víctimas de el accidente de metro: 1
10 la corrupción 0 80 NONE 1 la corrupción (apposition: la impunidad): 1