Por: SentiLecto

Según ha comunicado la prensa de Brasil, la causa de la muerte del voluntario de la vacuna de la boticaria china Sinovac en contra de la COVID-19 en Brasil ha sido un suicidio.

En paralelo, el Ministerio de Salud de Brasil ha vuelto a brindar, por sexto día consecutivo, un balance sin actualizar la suma de sus cifras a causa de las dificultades informáticas que acarrean desde el pasado miércoles algunas secretarías estatales de Salud y la propia cartera del Gobierno.El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, puso en incertidumbre en varias oportunidades la viabilidad de esta vacuna y el martes ha vuelto minimizar los efectos de la pandemia señalando que Brasil tiene que «dejar de ser una nación de maricas» y afrontarse a la enfermedad «a pecho descubierto».

El viernes 23 de octubre Jair Bolsonaro volvió insistir en que se compraría a Sinovac la vacuna de la boticaria de China aunque cumpla con los pedidos de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria Jair Bolsonaro, no en la nación es el presidente de Brasil. , pues no creía que «dé suficiente seguridad a la población».

Sinovac Biotech Ltd. es una empresa biofarmacéutica de China con sede en Pekín que se centra en la investigación, el desarrollo, la fabricación y la comercialización de vacunas, entre las cuales enfatizan Healive, Bilive, Anflu, Panflu y PANFLU.

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria ha suspendido el lunes temporalmente los ensayos de la vacuna CoronaVac a causa de un «evento adverso grave».

Desde el Instituto Butantan de Sao Paulo, instituto que colabora en el desarrollo de esta vacuna en Brasil, han mostrado su sorpresa ante esta determinación e informaron que la muerte no está relacionada con su participación en los ensayos.

El Gobierno de Sao Paulo se expresó este martes en la misma línea y ha repetido que es «imposible» relacionar ambos acontecimientos, según ha comunicado el portal G1.

Divas Covas ha señalado que se trata de «una muerte no relacionada con la vacuna», por consiguiente, ha defendido, «no existe ninguna causa para la interrupción del estudio clínico». Divas Covas es el director del Instituto Butantan.

«Hasta nos extrañamos un poco de esta determinación porque es una muerte que no está relacionada con la vacuna. Por lo tanto, hay más de 10.000 voluntarios, las muertes pueden producirse», mencionó Covas.

Lewandowski contesta así a los pedidos presentados por las formaciones políticas Red de Sostenibilidad y Partido de los Trabajadores en relación al trabajo que el Gobierno del presidente Jair Bolsonaro está llevando a cabo para conseguir una vacuna en contra del coronavirus.La nota de Anvisa, publicada por CNN Brasil el lunes por la noche menciona: “Con el estudio interrumpido, no se pueden vacunar nuevos voluntarios”.publicidad

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La causa de la muerte del voluntario de los ensayos de la vacuna Sinovac ha sido un suicidio
>>>>>El Supremo de Brasil exige al Gobierno que explique por qué se suspendieron los ensayos de la vacuna china – (EuropaPress)
>>>>>La agencia sanitaria brasileña autoriza que se reanuden los ensayos de la vacuna china – November 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> Brasil interrumpe las pruebas de la vacuna china debido a un «evento adverso grave» | Euronews – November 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Suspenden en Brasil ensayos de fase 3 de la vacuna china CoronaVac por incidente ‘adverso’ – November 10, 2020 (CNN en español)
>>>>>>>>>Bolsonaro vuelve a minimizar la pandemia y señala que Brasil tiene que «dejar de ser un país de maricas» – November 10, 2020 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 muerte 0 0 NONE 4 la muerte: 1, una muerte: 3
2 Ministerio de Salud de Brasil 41 10 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: el Ministerio_de_Salud_de_Brasil): 2, el Ministerio_de_Salud_de_Brasil: 1
3 Divas Covas 7 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Divas_Covas): 2, Divas_Covas (apposition: El director de el Instituto_Butantan): 1
4 Brasil 0 0 ORGANIZATION 3 Brasil: 3
5 de Sao Paulo 0 0 PERSON 3 El Gobierno_de_Sao_Paulo: 1, (tacit) él/ella (referent: El Gobierno_de_Sao_Paulo): 2
6 Sinovac 20 15 ORGANIZATION 2 (tacit) él/ella (referent: Sinovac): 1, Sinovac: 1
7 institución 60 0 NONE 2 institución: 2
8 Jair Bolsonaro 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Jair_Bolsonaro): 1, Jair_Bolsonaro (apposition: el presidente de Brasil): 1
9 Lewandowski 0 0 PERSON 2 Lewandowski: 1, (tacit) él/ella (referent: Lewandowski): 1
10 Pekín 0 0 ORGANIZATION 2 Pekín: 2