Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Qingdao 02

La ciudad de China de Qingdao completó en cuatro días el cribado masivo que quería realizar a sus más de nueve millones de habitantes para determinar el alcance de un foco de coronavirus. En total, se recogieron 9,94 millones de muestras, de las que se las procesan 7,6 millones ya , según las autoridades.

Qingdao, literalmente: isla verde) es una ciudad portuaria de la provincia de Shandong en la República Popular China.

El origen de estas pruebas está en un foco vinculado a un hospital y que implica 13 casos. El director de la autoridad de salud pública de Qingdao, Sui Zhenhua, ha sido corrido del puesto por la aparición de este foco, uno de los pocos detectados en China durante estos últimos meses, según medios oficiales.

Las autoridades de China apostaron por limitaciones encontradas y cribados masivos para contener los focos detectados en estos últimos meses y, a pesar del repunte generalizado de contagios en otras partes el mundo, el gigante asiático ha comunicado de un número reducido de casos todos los días -en su mayoría importados-.Por otra parte, el Ministerio de Salud de Chinade China ha comunicado de que quince personas recibieron el alta hospitalaria en las últimas 24 horas, pero 230 pacientes siguen recibiendo atención médica por causa de la enfermedad. El número de recobrados en China es de 80.729.

Además de los habitantes de Qingdao, las autoridades también realizaron prueba a personas que habían trasladarse recientemente a esta ciudad.

Las autoridades, que prevén culminar todas las pruebas en un plazo de cinco días, realizaron ya prueba a más de 140.000 personas, en su mayoría trabajadores de la área sanitaria. Después de que la nación origen del virus haya conseguido contener la pandemia, quieren impedir así un nuevo foco.

Hace 5 meses, la ciudad de Wuhan, origen de la pandemia, usó este mismo método.

Wuhan léase [Uu-Ján] es la capital de la provincia de Hubei y la ciudad más poblada en la área central de la República Popular China.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La ciudad de China de Qingdao realiza más de nueve millones de pruebas de coronavirus en cuatro días
>>>>>La ciudad china de Qingdao hará pruebas a sus nueve millones de habitantes por un rebrote de COVID-19 – October 12, 2020 (EuropaPress)
>>>>>La ciudad china de Qingdao no detecta nuevos casos de COVID-19 tras los primeros tres millones de pruebas – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 autoridades 0 0 NONE 5 Las autoridades chinas: 1, Las autoridades: 2, las autoridades: 2
2 personas 15 0 NONE 4 quince personas: 1, 140.000 personas: 1, personas: 2
3 foco 0 3 NONE 2 un foco vinculado: 1, un nuevo foco: 1
4 Ministerio de Salud 0 0 ORGANIZATION 2 el Ministerio_de_Salud chino: 2
5 hospital 0 0 NONE 2 un hospital: 2
6 test 0 0 NONE 2 test: 2
7 restricciones localizadas 0 20 NONE 1 restricciones localizadas: 1
8 la enfermedad 0 15 NONE 1 la enfermedad: 1
9 la autoridad de salud pública de qingdao 40 0 NONE 1 la autoridad de salud pública de Qingdao: 1
10 el número 20 0 NONE 1 El número: 1