Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Maria do Rosário e Jair Bolsonaro 2016

Jair Bolsonaro cuenta con sus peores índices de popularidad. La comisión del Senado que se encarga de investigar la negociación de la pandemia en Brasil está evidenciando el caos y la improvisación durante la crisis sanitaria del Gobierno del presidente ellas desde que ha llegado al Palacio de Planalto y con la figura del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva amenazando su reelección para 2022.

Jair Messias Bolsonaro [3]​ es un político y militar retirado de Brasil,[4]​ actual presidente de Brasil, desde el 1 de enero de 2019.

En las últimas casi cuatro semanas desfilaron por la Comisión de Investigación Parlamentaria algunos de los protagonistas durante este año de pandemia recién cumplido y que sólo en Brasil dejó más de 16 millones de personas contagiadas y otros 449.000 muertos.

El interrogatorio de Pazuello se comenzó a las 9 y él/ella El interrogatorio de Pazuello se comenzó a las 9 y se , a raíz de que repudia las cuarentenas y ha rechazado inicialmente la compra de vacunas. prevé: «Declare hasta las 17 en el marco de los trabajos que pueden terminar en demandas en contra del mandatario por su rol en la pandemia». a raíz de que repudia las cuarentenas y ha rechazado inicialmente la compra de vacunas.

Hace 19 días, paulaba Gustavo, falleció a los 42 años víctima de coronavirus, una muerte que ocasionó gran turbación en medio de renovada atención sobre las demandas por la manipulación de la pandemia por parte del presidente Jair Bolsonaro, el miércoles 05 de mayo el humorista más popular de Brasil y protagonista del film más taquillera de la historia de la nación.

Si bien hasta ahora los testimonios oídos por la CPI no hicieron más que corroborar lo que en Brasil ya daban por suceso, la oposición tiene la esperanza de que en los próximos días surja una nueva revelación que persuada después de más de año de una crisis sanitaria sin antecedentes a la Cámara de Diputados, reacia a abrir un proceso político en contra de Bolsonaro.

Liderados por el senador Renan Calheiros, sus interrogatorios están siendo lo más comentado de la comisión, no solo ya por la dureza de los mismos, sino también por la crudeza con la que se dirige a los entrevistados, llamando a algunos «farsantes» y en el caso del exsecretario de Comunicación del Gobierno, Fabio Wajngarten, prevenirle con su detención si seguía dando falso testimonio.

Calheiros es una freguesia de Portugal del concelho limeña, con 8,89 km² de área y 1.047 habitantes .

Calheiros ha sido finalmente escogido relator de la CIP a pesar de las tentativas de Bolsonaro y sus aliados para que así no fuese, argumentando que podría haber en conflicto de intereses en el suceso de ser papá del gobernador de Alagoas y la comisión deberá investigar el probable desvío de fondos enviados a los estados para pelear la pandemia. Calheiros es senador del Movimiento Democrático Brasileño .

Entre la cuestiones más comentadas durante estas tres semanas de interrogatorios están el empleo de medicamentos sin validez médica para tratar la enfermedad, la tardanza de la llegada de las vacunas, las escasas campañas del Gobierno, o la crisis del estado de Amazonas, en la que decenas de personas fallecieron ante la incapacidad de las autoridades de reponer el oxígeno agotado.

Entre los principales señalados por este último cap está el exministro de Salud Eduardo Pazuello, el tercero que tuvo Bolsonaro, y a quien se le observó este fin de semana en un multitudinario acto al lado del presidente de Brasil en Río de Janeiro sin utilizar mascarilla y sin respetar las distancias de seguridad, tal y como ordena a la actual legislación del estado de Cariacica.

El interrogatorio de Pazuello se comenzó este miércoles a las 9 y El interrogatorio de Pazuello El interrogatorio de Pazuello se comenzó este miércoles a las 9 y se . prevé: «Declare hasta las 17»..

Cuando ha estado al frente de un ministerio, durante su comparecencia hace unos días defendió su negociación y no haber sido apretado en ningún momento cuyos antecesores han abandonado exactamente por las directrices que les llegaba desde el Palacio de Planalto para imponer una serie de directrices que los dos anteriores ministros estimaban fuera los parámetros doctores. Los dos anteriores ministros son ambos doctores de oficio. cuyos antecesores han abandonado exactamente por las directrices que les llegaba desde el Palacio de Planalto para imponer una serie de directrices que los dos anteriores ministros, ambos doctores de oficio, estimaban fuera los parámetros doctores.

La figura de Bolsonaro, debilitada a ojos de la opinión pública y los medios de comunicación de Brasil por sus choques con las autoridades locales y médicas durante la crisis del coronavirus, recibió un nuevo envite en las últimas semanas también con la determinación del Tribunal Supremo de Brasil de eliminar las condenas que pesaban sobre el expresidente Lula da Silva.

Así, el Alto Tribunal acordó dejar sin validez las condenas de más de diez años de cárcel de Lula por corrupción al fallar que se lo ha juzgado no solo por una instancia judicial sin competencia en ese sentido, sino que adicionalmente Sergio Moro a la postre ministro de Justicia de Bolsonaro, ha viciado el procedimiento al orientar a la Fiscalía hacia dónde tenían que ir las investigaciones. Sergio Moro es el principal juez de la causa.

«Bandido», «sinvergüenza», «hijo del diablo», «canalla», o «criminal», son algunas de las descalificaciones que el todavía presidente Bolsonaro ha consagrado al que puede ser su adversario en las presidenciales, las cuales, atendiendo a las encuestas, le ponen fuera del Palacio de Planalto cuatro años después de asumir el cargo y dejar un Brasil mucho más convulso y fraccionado.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Brazil

Cities: Rio De Janeiro

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La comisión del Senado que investiga la pandemia en Brasil evidencia la improvisación de Bolsonaro
>>>>>Exministro de Salud reivindica que Bolsonaro no siga las directivas de la OMS – May 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Bolsonaro llamó «idiotas» a los que respetan las cuarentenas por el coronavirus – May 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Bolsonaro cargó contra la comisión del Senado y Pfizer confirmó que ofreció vacunas en agosto – (Telam)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Jair Bolsonaro 30 160 PERSON 4 Jair_Bolsonaro: 2, Bolsonaro: 1, presidente Bolsonaro: 1
2 Calheiros 0 0 PERSON 4 Calheiros (apposition: senador de el Movimiento_Democrático_Brasileño): 1, Calheiros: 1, (tacit) él/ella (referent: Calheiros): 2
3 Comisión de Investigación 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: la Comisión_de_Investigación_Parlamentaria): 2, la Comisión_de_Investigación_Parlamentaria: 1
4 directrices 0 0 NONE 3 directrices: 1, las directrices: 2
5 el Palacio_de_Planalto 0 0 PLACE 3 el Palacio_de_Planalto: 3
6 ladrón sinvergüenza hijo de el demonio canalla o delincuente 0 480 NONE 2 Ladrón sinvergüenza hijo de el demonio canalla o delincuente: 2
7 aliados 30 0 NONE 2 sus aliados: 2
8 Gustavo 20 0 PERSON 2 Gustavo: 1, (tacit) él/ella (referent: Gustavo): 1
9 interrogatorios 20 0 NONE 2 sus interrogatorios: 1, interrogatorios: 1
10 17 0 0 NONE 2 las 17: 2