Por: SentiLecto

La nación ya acopia 226.188 de fallecidos

Luego de que la nación registrase un récord de 3.780 nuevas muertes por la pandemia, la Corte Suprema de India ha ordenado este miércoles al Gobierno que presente en un día una estrategia que permita dar el oxígeno que reclaman los hospitales de Nueva Delhi, en medio de crecientes protestas de un bloqueo que contenga el devastador brote de coronavirus y.

Las autoridades sanitarias comunicaron 382.315 nuevos contagios en las últimas 24 horas, lo que aumentó el total a más de 20,6 millones desde el principio de la pandemia, un día después de que la nación superase los 20 millones de casos, que casi se han duplicado en las últimas tres semanas.

Con el nuevo récord de fallecidos por el virus, la nación ya acopia 226.188, mencionó el Ministerio de Salud, comunicó la agencia de noticias AFP.

A su vez, «Estados Unidos dará un cargamento por valor de más de 100 millones de dólares para dar ayuda urgente en los próximos días a nuestros asociados en India», mencionó el jueves el vocero del Departamento de Estado, Ned Price.

El miércoles 28 de abril india ha registrado por primera vez más de 3.000 muertes por coronavirus en un día y ha superado las 200.000, en medio de un devastador aumento de contagios que arrasaba tanto con áreas rurales como urbanas y tenía al sistema de salud alo margen del colapso.

En su pronunciamiento, la Corte Suprema acordó, por el momento, no castigar a funcionarios del Gobierno central por no haber solucionado una errática provisión de oxígeno medicinal que desde hace dos semanas afecta a hospitales y a la que se atribuye parte de las muertes por coronavirus que suceden a las puertas de los centros de salud.

El máximo juzgado, en cambio, ha dado 24 horas al Gobierno del primer ministro Narendra Modi para presentar una estrategia que permita reanudar el suministro en los niveles necesarios.

Los cuerpos son amontonados en los crematorios y en los cementerios, con familiares esperando durante horas para practicar las últimas ceremonias»

«En última instancia, mandar a funcionarios a la prisión u obligarlos a comparecer por desacato no dará del oxígeno. Por favor, muéstrennos los pasos para resolver esto», mencionó el juez Dhananjaya Chandrachud durante la audiencia. El juez Dhananjaya Chandrachud es el presidente de la Corte Suprema.

El juzgado ha dejado en suspenso una intimación legal por desacato emitida en contra del Gobierno por la inferior Alta Corte de Nueva Delhi por no haber garantizado un suministro adecuado de oxígeno para más de 40 hospitales de la capital de la nación.

Los funcionarios señalados por el juzgado capitalino podrían afrontar penas de hasta seis meses de cárcel, o una multa.

Funcionarios de Estados Unidos mencionaron que los vuelos especiales, que también van a llevar equipos donados por empresas y particulares, seguirán la próxima semana.

El martes, el juzgado de Nueva Delhi que había convocado a dos funcionarios del Ministerio del Interior para una audiencia, ha señalado que la triste realidad es que los hospitales están reduciendo la cantidad de camas y trasladando a los pacientes hacia otros centros.

La reciente ola de infecciones ha llevado la atención médica de la India al límite, con personas que claman en las redes sociales y canales de noticias por caños de oxígeno y camas de hospital”

«Realmente siento que hay una gran derrota del poder judicial, del país. Hay mucha gente que me embaucó con las bombonas de oxígeno. No me dieron acceso a las instalaciones a tiempo. Y mi papá no pudo lograr nada a tiempo», lamentaba Simran Kaur, que ha perdido a su papá tras no ser atendido en un hospital.

La corte estudia peticiones de varios hospitales y casas de ancianos afectados por las dificultades de suministro de oxígeno.

«Los hospitales estaban obteniendo solo el %40 de sus 700 toneladas métricas pedidas a través del Gobierno federal Raghav Chaddha es portavoz del Partido Aam Aadmi que gobierna Nueva Delhi», mencionó Raghav Chaddha. y el Gobierno local estaba planeando suministros adicionales para cubrir el déficit y la instalación de nuevas plantas de oxígeno.

La reciente ola de infecciones ha llevado la atención médica de la India al límite, con personas que claman en las redes sociales y canales de noticias por caños de oxígeno y camas de hospital.

En tanto, los cuerpos son amontonados en los crematorios y en los cementerios, con familiares esperando durante horas para practicar las últimas ceremonias.

Los esfuerzos para ampliar la campaña de vacunación 1.400 millones de habitantes son observados trabados por la carencia de dosis en la nación de casi que hasta el momento consiguió vacunar a 160 millones de personas»

En este contexto, las autoridades de India eran dispuestas a vacunar a partir de hoy a pesar de la carencia de inyectables. a sus cerca de 600 millones de adultos a pesar de la carencia de inyectables.

Rahul Gandhi esta semana mencionó: «»un bloqueo es ahora la única opción a causa de una falta total de plan por parte del Gobierno indio»». Rahul Gandhi es líder del opositor partido del Congreso. Sin embargo, Modi, que el mes pasado no lo ha descartado, se muestra reacio a imponer un bloqueo nacional por miedo a las consecuencias económicas. , pero ha subrayado que tendría que ser el último recurso. Alrededor de una decena de estados impusieron limitaciones por su cuenta.

Mientras los que le siguen en medida de población, Maharashtra y Bihar, también están cerrados con diferentes limitaciones, el estado más poblado, Uttar Pradesh, con 200 millones de personas, ha implementado un cierre de cinco días esta semana.

En ese marco, el Banco Central de India comunicó este miércoles préstamos blandos por 6.700 millones de dólares para financiar a fabricantes de vacunas, hospitales y empresas de la área sanitaria.

Fuente: Telam

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: India

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La Corte Suprema intima al Gobierno por el oxígeno para pacientes con coronavirus
>>>>>India recibe ayuda médica de EEUU mientras crece su brote récord de coronavirus – April 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Ayuda internacional sin precedentes para India, restricciones en Japón y reapertura en Europa – April 25, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>India sigue sin tocar techo y suma más de 360.000 nuevos casos de COVID-19 en un día – April 24, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>India marca un nuevo récord de casos de coronavirus con más de 332.000 en el último día – April 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Arabia Saudí confirma más de mil casos diarios de coronavirus por primera vez desde agosto – April 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>India sufre casi 300 000 infecciones diarias | Euronews – April 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La pandemia de coronavirus supera los 142 millones de casos en el mundo con cerca de 700.000 durante el último día – April 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La pandemia deja ya más de tres millones de fallecidos en todo el mundo – April 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Francia supera los 100 000 muertos y España tendrá el ‘pasaporte covid’ en junio | Euronews – April 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>India anota un máximo de casos de coronavirus diarios al sumar 234.000 en la última jornada – April 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>India se convierte en el primer país del mundo en registrar más de 300.000 casos nuevos de Covid – April 22, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>India marca un nuevo récord de contagios y muertes por coronavirus en las últimas 24 horas – April 25, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El coronavirus bate su propio récord de contagios en un solo día: más de 893.000 | Euronews – April 24, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La UE explora otras vías para ser autosuficiente en vacunas, lejos de la sombra de EE UU | Euronews – (Euronews)
>>>>>>>>>En medio de feroz brote, India superó los 200.000 muertos por coronavirus – April 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La India alcanza los 200.000 muertos | Euronews – April 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La pandemia de coronavirus deja cerca de 900.000 casos en el mundo y roza los 145 millones de contagios – April 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Tras el éxodo hondureño | La pandemia, el desempleo, la violencia y el clima asfixian a la población | Euronews – April 21, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ucrania supera la barrera de los dos millones de casos de coronavirus – April 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>India | Desgarradora situación en el epicentro de la pandemia | Euronews – April 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La dramática situación en la India alarma al mundo y multiplica las precauciones | Euronews – April 25, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La OMS advirtió que la pandemia sigue intensificándose en todo el mundo – April 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Bélgica cierra su frontera a los viajes con India, Brasil y Sudáfrica por miedo a nuevos brotes de coronavirus – April 27, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>India enlaza un sexto día por encima de los 300.000 casos de coronavirus – April 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Israel notifica su primer día sin muertos por coronavirus en los últimos diez meses – April 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Israel suspende a partir de este domingo el uso obligatorio de mascarillas al aire libre – April 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Pakistán supera el umbral de los 800.000 casos de coronavirus – April 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Alemania confirma más de 250 muertos por coronavirus y supera el umbral de los 81.000 fallecidos – April 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>India, devastada por la pandemia, registró nuevos récords de muertes y contagios – April 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>India sumó por sexto día más de 300.000 casos y empezó a llegar la ayuda internacional – April 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>La India bate un récord de muertes por coronavirus con 3.689 fallecidos | Euronews – May 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>India, al límite ante la peor crisis de coronavirus del mundo – (EuropaPress)
>>>>>>>>>EURONEWS HOY | Las noticias del miércoles 28 de abril de 2021 – April 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Dos periodistas españoles asesinados en Burkina Faso | Euronews – (Euronews)
>>>>>>>>>>>>>Atribuyen a terroristas el asesinato de los dos periodistas españoles | Euronews – April 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Dos españoles desaparecidos tras un ataque en el sureste de Burkina Faso – April 27, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Los dos españoles desaparecidos en Burkina Faso habrían sido asesinados por terroristas – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Asesinados dos periodistas españoles en el este de Burkina Faso – April 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La violencia yihadista y los enfrentamientos intercomunitarios, claves en la inseguridad de Burkina Faso – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Dos periodistas españoles fueron asesinados en Burkina Faso, confirma Pedro Sánchez – (CNN en español)
>>>>>India abrió la vacunación para toda su población y Nueva Delhi extendió el confinamiento – May 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>India superó por primera vez los 400.000 casos diarios de coronavirus – May 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>India suma nuevos máximos con cerca de 380.000 casos y 3.700 muertos por COVID-19 y supera los 18 millones de contagios – April 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Los cadáveres se acumulan en la India durante la segunda oleada de covid-19 en el país – April 24, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 país 60 0 NONE 6 la nación: 1, el país: 4, El país: 1
2 personas 0 0 NONE 5 200_millones de personas: 1, personas: 4
3 Estados_Unidos 60 40 PLACE 4 (tacit) él/ella (referent: Estados_Unidos): 3, Estados_Unidos: 1
4 el Gobierno indio 0 40 PERSON 4 el Gobierno de el primer_ministro Narendra_Modi: 1, el Gobierno: 3
5 oxígeno 0 9 NONE 3 oxígeno medicinal: 1, el oxígeno: 2
6 tribunal 50 0 NONE 3 El máximo tribunal en_cambio: 1, el tribunal capitalino: 1, El tribunal: 1
7 Modi 30 0 PERSON 3 Modi: 1, (tacit) él/ella (referent: Modi): 2
8 autoridades 0 0 NONE 3 Las autoridades sanitarias: 2, las autoridades indias: 1
9 coronavirus 0 0 NONE 3 coronavirus: 3
10 hospitales 0 0 NONE 3 hospitales: 1, los hospitales: 2