Por: SentiLecto

Como en los partidos de fútbol no solo tiene que marcar goles, viendo una batería defensiva en la base de Israel de Palmajim, un oficial de la División de Defensa Aérea deja por un momento la lengua castrense para comentar que » sino también impedirlos». Recobrando esta anécdota de hace unos años, se puede definir Kipat Barzel como el arquero de Israel alineado en extensos áreas de su lugar para interceptar los proyectiles disparados desde la Franja de Gaza. Hazte Premium, que cuando quieras, cancela, desde 1€ el primer mes

Como las sorpresas son cada vez más escasas en Tierra Santa, la precaución de una jornada muy tensa este lunes se cumplió con colisiones entre palestinos e israelíes. Tampoco sorprende que la semana más violenta en Jerusalén desde el verano de 2017 gire, una vez más, respecto de la Explanada de las Mezquitas o el Monte del Templo. Las llamas de la Ciudad Vieja amenazan con prolongarse al sur con una nueva escalada entre Israel y las milicias de Gaza, donde esta tarde el grupo islamista Hamas ha lanzadHazte Premium desde 1€ el primer mesEn la noche del pasado 5 de mayo las alarmas fueron activadas en la sede de Inteligencia militar de Israel en Tel Aviv. La causa no era el aviso auditivo ante misiles disparados desde la Franja de Gaza sino el comunicado del brazo armado del grupo islamista Hamas, que recogía una advertencia de su líder, Mohamed Deif. El hombre por Israel más buscado era mencionado , desde su eterna clandestinidad, a las colisiones violentas en un barrio de Jerusalén Este:» El equipo lee la salida de los cohetes y su ocasional trayectoria, lo que le permite enviar una señal de alarma inmediata que funciona como aviso para la población, que en la mayoría de los casos llega a cuidar, si no cesa el ataque en contra de los palestinos en SheijAdemás de interceptar tiros en el aire se.

Hace 1 mes, decenas de familias llegaban escalonadamente al Instituto Forense en Tel Aviv con la indeseada pero necesaria tarea de identificar los cuerpos de sus seres queridos aplastados en el aluvión humano en el Monte Merón en el norte de Israel, el viernes 30 de abril. La alegría y fogatas que describían la festividad de Judenburg de Lag Baomer dieron paso a la turbación y luego a las lágrimas en una de las mayores catástrofes en los 73 años de historia de Israel. Con al menos 45 muertos y más de 150 heridos, en su mayoría perten

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La Cúpula de Hierro: el gran escudo de Israel, a prueba
>>>>>Hamas bombardea Jerusalén en respuesta a la violencia de las últimas jornadas – May 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Más de 200 palestinos heridos en los disturbios con israelíes en Jerusalén – May 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Los enfrentamientos con militares israelíes en Jerusalén dejan diez palestinos heridos – May 04, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Más de 200 heridos en enfrentamientos entre civiles palestinos y militares israelíes en Jerusalén – May 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Máxima tensión en Jerusalén tras los violentos disturbios en la explanada de las mezquitas – May 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Numerosas redadas y detenciones de palestinos en otra noche de graves disturbios en Jerusalén | Euronews – May 09, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Nuevas protestas previstas en Jerusalén tras los choques que dejaron más de 200 heridos – May 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>Mohamed Deif, el invisible ‘señor de los misiles’ de Gaza – May 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Hamas lanza misiles contra Jerusalén – May 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Al menos 20 muertos en la Franja de Gaza por bombardeo israelí – May 10, 2021 (Telam)
>>>>>La «cúpula de hierro», el sistema defensivo israelí que intercepta cohetes – May 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La escalada bélica entre Israel y Hamas se intensifica con cientos de proyectiles y 30 muertos – May 11, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 0 0 NONE 4 te: 1, (tacit) tú: 3
2 choques 0 65 NONE 2 choques: 1, los choques violentos: 1
3 palestinos 0 40 NONE 2 palestinos: 1, los palestinos: 1
4 vez 0 30 NONE 2 cada vez más escasas: 1, una vez: 1
5 la alegría y fogatas 180 0 NONE 2 La alegría y fogatas: 2
6 Hamas 0 0 ORGANIZATION 2 Hamas: 2
7 Premium 0 0 PERSON 2 Premium: 2
8 Tel_Aviv 0 0 PLACE 2 Tel_Aviv: 2
9 decenas de familias 0 80 NONE 1 decenas de familias: 1
10 las mayores tragedias 0 75 NONE 1 las mayores tragedias: 1