Por: SentiLecto

Se ha publicado el estudio en la revista médica The Lancet.

Es una revista médica inglesa, publicada cada semana por The Lancet Publishing Group.

La vacuna de Pfizer/BioNTech en contra del coronavirus tiene más del 95% de efectividad, pero si se recibe solo, ese nivel de eficacia cae drásticamente una de las dos dosis, según un estudio realizado en Israel, el más grande hasta la fecha elaborado con datos tomados en la vida real.

Se ha publicado el estudio en la revista médica The Lancet y según sus autores – investigadores de Pfizer y del gobierno de Israel – confirma » los beneficios para la salud pública de un programa nacional de vacunación «, comunicó la agencia de noticias AFP.

La India actualmente administra dos vacunas a nivel nacional: la de Oxford-AstraZeneca, también conocida como Covishield, y su propia Covaxin, desarrollado conjuntamente por Bharat Biotech y el Consejo de Investigación Médica de la India, administrado por el gobierno.publicidad

Este estudio es la versión publicada y revisada por otros investigadores independientes de los primeros resultados revelados en marzo por Pfizer y por el ministerio de Salud de Israel.

A su vez, covid-19: qué se sabe de la pastilla de Pfizer 1:35

Cuando el 72% de los mayores de 16 años y el 90% de los mayores de 65 en Israel habían recibido las dos dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech, se basa en los datos recabados entre el 24 de enero y el 3 de abril.

El análisis aborda sobre todo la efectividad de la vacuna frente a la versión inglesa , que era predominante en la nación.

Muestra que la vacuna es «altamente eficiente» en los mayores de 16 años siete días después de la segunda dosis: cuida al 95,3% en contra de las infecciones, al 97,2% en contra de las hospitalizaciones y al 96,7% en contra de la muerte. Los niveles de protección son similares para los mayores de 85 años.

Empero, la efectividad baja drásticamente cuando las personas recibieron solo una de las dos dosis: el 57,7% en contra de la infección, el 75,7% en contra de la hospitalización y el 77% en contra de la muerte en los mayores de 16 años, añade.

El estudio «muestra la relevancia de una vacunación completa en adultos», con dos dosis, calculan los autores. Adicionalmente, según ellos una sola dosis también podría cuidar menos tiempo, sobre todo con la aparición de versiones más resistentes a la vacuna. Durante el tiempo de análisis ha habido 232.268 infecciones por Covid confirmadas en Israel, que y publicado en la revista NEJM ha llegado a conclusiones similares, , y casi el 95% de las muestras analizadas eran de la versión inglesa, de modo que no se estudió la efectividad de la vacuna en contra de la versión de Sudafrica, añade AFP.

Empero, agregan que conviene ser prudente a la hora de generalizar estas conclusiones a otras naciones, porque la velocidad de los programas de vacunación y la evolución de la pandemia varían de un Estado a otro.

Fuente: Telam

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La efectividad de la vacuna Pfizer supera el 95%, pero decae si una dosis es recibida solo
>>>>>Pfizer trabaja con la India para acelerar la aprobación de la vacuna contra el covid-19 – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 estudio 30 0 NONE 5 El estudio: 3, un estudio realizado: 1, Este estudio: 1
2 variante 0 40 NONE 4 la variante sudafricana: 1, la variante británica: 3
3 Israel 0 0 PERSON 3 Israel: 3
4 revista 0 0 NONE 3 la revista médica: 2, una revista médica británica publicada: 1
5 muerte 0 80 NONE 2 la muerte: 2
6 la eficacia de la vacuna 100 0 NONE 2 la eficacia de la vacuna: 2
7 vacuna 20 0 NONE 2 la vacuna: 2
8 AFP 0 0 ORGANIZATION 2 AFP: 2
9 The Lancet 0 0 PERSON 2 The_Lancet: 2
10 autores 0 0 NONE 2 los autores: 1, sus autores: 1