Por: SentiLecto

La embarcación de Turquia de expedición Oruc Reis regresa a puerto de Antalya, a menos de dos semanas de la cumbre europea en la que el bloque estimará probables castigos en contra de Ankara.

Ankara [3]​ es la capital de Turquía y de la provincia homónima en el lugar de Anatolia Central.

Durante su misión, que empezó el 10 de agosto, la embarcación ha realizado incursiones por el Mediterráneo oriental, en una área de relevantes yacimientos de gas y hidrocarburos en aguas reclamadas por Atenas y Nicosia lo que encolerizó a Grecia y Chipre.

«Castigos fueran impuestas a Ankara por la visita del presidente Erdogan al norte de Chipre y por las operaciones de Turquia en el Mediterráneo oriental», solicitó Parlamento Europeo La semana pasada,. En 1 mes, los líderes de la UE se van a reunir el 11 y para discutir los castigos a Turquía.

Tal y como fija una resolución del consejo de Seguridad de 1984, la medida, respaldada con 631 votos a favor, 3 en en contra de y 59 abstenciones, pide a Turquía que transfiera Varosha «a sus legítimos habitantes» bajo el auspicio temporal de Naciones Unidas, y que impida cualquier acción que cambie el equilibrio demográfico de Chipre con «políticas de asentamientos ilegales».La isla de Chipre es encontrada fraccionada desde 1974, cuando tuvo lugar un golpe de Estado de los militares en colaboración con fuerzas nacionalistas griego chipriotas en contra del Gobierno del arzobispo ortodoxo Makarios, causando la posterior invasión de Turquía.

Según confirmaron las autoridades de la provincia de Turquia de Adana, el miércoles 11 de noviembre Al menos cuatro personas han fallecido tras colisionar una embarcación con bandera griega y una nave de pesca turca en el Mediterráneo oriental.

El Parlamento Europeo,[1]​ también conocido como Europarlamento,[1]​ Eurocámara,[1]​ o Cámara Europea, es el instituto parlamentario que en la Unión Europea representa directamente a los ciudadanos de la Unión y que junto con la Comisión Europea y el Consejo de la Unión Europea ejerce la función legislativa.

Fuente: Euronews

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Turkey, Greece, Cyprus

Cities: Antalya

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La embarcación de la discordia regresa aTurquía | Euronews
>>>>>La UE condena las «actividades ilegales» de Turquía en el norte de Chipre con la reapertura de Varosha – November 27, 2020 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Turquía 0 0 PERSON 3 Turquía: 2, (tacit) él/ella (referent: Turquía): 1
2 acción 60 0 NONE 2 cualquier acción: 2
3 institución 30 0 NONE 2 la institución parlamentaria: 2
4 el buque turco de exploración oruc_reis 0 0 NONE 2 El buque turco de exploración Oruc_Reis: 2
5 el Mediterráneo oriental 0 0 PLACE 2 el Mediterráneo oriental: 2
6 asentamientos ilegales 0 50 NONE 1 asentamientos ilegales: 1
7 aguas reclamadas 0 40 NONE 1 aguas reclamadas: 1
8 el Gobierno de el arzobispo ortodoxo 0 40 PERSON 1 el Gobierno de el arzobispo ortodoxo: 1
9 la posterior invasión de turquía 0 20 NONE 1 la posterior invasión de Turquía: 1
10 discutir las sanciones a turquía 0 15 NONE 1 discutir las sanciones a Turquía: 1