Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – European Court of Justice (2783612522)

El PP se abstiene y Vox elige en en contra de

El pleno del Parlamento europeo ha pedido este martes que todas las naciones de la Unión Europea reconozcan las uniones del mismo sexo formalizadas en otros Estados miembro para asegurar los derechos del colectivo LGTBI y de sus familias, incluidos el de libertad de circulación y el de reagrupación familiar.

«La estrategia económica haya sido retirado por las autoridades europeas después de que el Parlamento húngaro aprobase esta legislación, que comunica la agencia Bloomberg, según sus críticos ataca frontalmente los derechos de la comunidad LGTBI», este viernes comunica Bloomberg Szijjarto lamentó en una sesión informativa festejada.

En una resolución adoptada por 387 votos a favor, 161 en en contra de y 123 abstenciones, los eurodiputados alertan de «retrocesos» en la protección de los derechos conseguidos por las personas LGTBIQ en los últimos años y denuncian «la retórica hostil de políticos electos y las oleadas de violencia homófoba y transfóbica».

Mientras que el resto de partidos de España con actuación en la Eurocámara han elegido a favor de la resolución que reclama mayor protección de los derechos LGTBIQ, los eurodiputados del Partido Popular se abstuvieron y los de Vox han elegido en en contra de.

La resolución incide en la necesidad de que los casamientos o uniones civiles formalizadas en un Estado miembro deben de ser reconocidos en las demás naciones del bloque para garantizar que los cónyuges reciben idéntico pacto que las parejas heterosexuales.

En este sentido, los eurodiputados En este sentido, que la palabra «cónyuge» tal y como surge en la directiva de libre circulación también es aplicable a las parejas homosexuales y reclaman medidas en contra de Rumanía por no cumplir esta sentencia. recuerdan: «El Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha dictado en 2018». que la palabra «cónyuge» tal y como surge en la directiva de libre circulación también es aplicable a las parejas homosexuales y reclaman medidas en contra de Rumanía por no cumplir esta sentencia.

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea es un instituto de la Unión Europea a la que está encomendada la potestad jurisdiccional o poder judicial en la Unión.

Adicionalmente, instan a todos los Estados miembros a reconocer a efectos legales a los adultos dichos en un certificado de nacimiento expedido en otro Estado miembro como papás legales del nene, independientemente del sexo legal o de su estado civil, para impedir transformar a nenes en apátridas al trasladarse a otra nación de la Unión.

El colectivo LGTBI denuncia que se las discrimina con frecuencia familias ‘ arcoíris ‘ cuando viajan dentro de la Unión Europea, ya sea por turismo o por traslado de residencia, porque se encuentran con que los derechos que les reconoce el Estado miembro en donde legalizaron su unión son después ignorados en otros países de la UE con menor protección del colectivo.

La ley , que critica tanto fuera, si bien nació con el objetivo de cuidar a la infancia dentro de Hungría como por perseguir al colectivo LGTBI , al que se vincula con la pedofilia. La regla prohíbe charlas de diversidad sexual en las escuelas y la emisión por televisión de contenidos audiovisuales que incluyan temática homosexual.Merkel trasladarse a Albania, donde se va a reunir con los líderes de otros cinco Estados de los Balcanes Occidentales que aspiran a entrar en la UE.

Los eurodiputados instan a Bruselas a mantener la presión y usar todos los instrumentos a su alcance en contra de Hungría y Polonia, no solo por medio de expedientes de falta sino también con medidas provisionales o el bloqueo de fondos.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La Eurocámara pide reconocer los derechos de las parejas del mismo sexo en toda la UE
>>>>>Hungría insiste en que la ley anti LGTBI no será derogada aunque implique renunciar a los fondos de la UE – September 10, 2021 (EuropaPress)
>>>>>Merkel pide en Belgrado integrar a los Balcanes occidentales en la UE frente a Rusia y China | Euronews – (Euronews)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 resolución 80 0 NONE 4 La resolución: 1, una resolución adoptada: 1, la resolución: 2
2 Tribunal de Justicia de la Unión Europea 0 0 ORGANIZATION 4 El Tribunal_de_Justicia_de_la_Unión_Europea: 1, el Tribunal_de_Justicia_de_la_Unión_Europea: 2, (tacit) él/ella (referent: El Tribunal_de_Justicia_de_la_Unión_Europea): 1
3 LGTBI 0 0 ORGANIZATION 3 El colectivo LGTBI: 1, (tacit) él/ella (referent: El colectivo LGTBI): 1, (tacit) él/ella (referent: el colectivo LGTBI): 1
4 derechos 0 0 NONE 3 los derechos: 3
5 eurodiputados 0 0 NONE 3 Los eurodiputados: 1, los eurodiputados: 2
6 miembro 0 0 NONE 3 miembro: 3
7 ley 0 60 NONE 2 La ley que: 2
8 Szijjarto 25 25 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Szijjarto): 1, Szijjarto: 1
9 LGTBIQ 0 15 ORGANIZATION 2 LGTBIQ: 2
10 Merkel 30 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Merkel): 1, Merkel: 1