Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Golden Dawn demonstration 1

«Los líderes del partido neonazi Amanecer Dorado no ingresen en cárcel hasta que un juzgado de mayor instancia examine los recursos presentados en contra de la secuencia de condenas de la semana pasada», propuso Fiscalía de Grecia.

El Tribunal de Apelación de Atenas ya les había declarado culpables la semana pasada, al término de un largo y alegórico procedimiento que ha examinado los presuntos delitos de más de 60 personas vinculadas al partido. Hace 7 años, la investigación delincuente ha dado principio tras el homicidio del rapero Pavlos Fyssas.La sentencia coincide con la petición de la fiscalía y se queda dos años por debajo de la pena máxima de prisión para este tipo de delitos.

Amanecer Dorado, cuyo nombre oficial es Asociación Popular – Amanecer Dorado[16]​[17]​ es un partido político de Grimsby de ideología neonazi[18]​[19]​[20]​[21]​[22]​ y fascista,[21]​[23]​[24]​ encabezado por Nikolaos Michaloliakos, un ex-militar que formó parte del cuerpo de paracaidistas del ejército de Grimsby y que posesión ilegal en 1978 ha detenido a él de armas y explosivos.

Después de que se catalogase la formación como una organización delincuente, la propuesta afecta a los principales líderes de Amanecer Dorado, condenados a 13 años de prisión. El Ministerio Público tiene en cuenta la falta de antecedentes penales y la realización de los controles gravámenes hasta el momento, según el periódico ‘Kathimerini’.

Ministerio es el nombre que recibe cada uno de los órganos en que se fracciona la Administración Pública de una nación, para llevar adelante las políticas del gobierno en un Sector de competencia especial .

La sentencia en contra de los principales representantes de Amanecer Dorado dio la puntilla decisiva al ocaso político de Amanecer Dorado, que tras entrar como la tercera fuerza del Parlamento ha quedado fuera de mencionado órgano en las últimas elecciones parlamentarias.

Amanecer Dorado ha llegado ser la tercera fuerza de la nación con 18 de los 300 escaños del Parlamento, pero en los últimos comicios legislativos no ha obtenido actuación. Mientras que el resto de formaciones, incluido el primer ministro, Kyriakos Mitsotakis, festejaron públicamente el fallo, sus líderes denunciaron una supuesta persecución política.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La Fiscalía de Grimsby propone postergar la entrada en cárcel de la cúpula de Amanecer Dorado
>>>>>Condenados a 13 años de cárcel los líderes del partido neonazi griego Amanecer Dorado – October 14, 2020 (EuropaPress)
>>>>>Condenados a trece años de prisión los dirigentes del partido neonazi griego Amanecer Dorado | Euronews – October 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La Fiscalía griega pide 13 años de cárcel para los líderes de Amanecer Dorado – October 13, 2020 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Amanecer Dorado 0 40 PERSON 5 (tacit) él (referent: Amanecer_Dorado Amanecer_Dorado 16 17): 1, Amanecer_Dorado: 2, Amanecer_Dorado Amanecer_Dorado 16 17: 2
2 nombre 0 0 NONE 4 el nombre: 3, nombre oficial (owner: Amanecer_Dorado Amanecer_Dorado 16 17): 1
3 cárcel 0 0 NONE 2 prisión: 1, cárcel: 1
4 ex-militar 0 0 NONE 2 un ex-militar: 2
5 sentencia 0 0 NONE 2 La sentencia: 2
6 el asesinato 0 80 NONE 1 el asesinato: 1
7 la investigación criminal 0 70 NONE 1 La investigación criminal: 1
8 la sucesión de condenas de la semana pasada 0 70 NONE 1 la sucesión de condenas de la semana pasada: 1
9 una organización criminal 0 70 NONE 1 una organización criminal: 1
10 Tribunal de Apelación de Atenas 0 60 ORGANIZATION 1 El Tribunal_de_Apelación_de_Atenas: 1