Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Mensaje a la Nación – Pedro Castillo (cropped)

La Fiscalía de Perú archivó este lunes una investigación aPedro Castillo abierta a mediados de mayo, cuando este aún era candidato a la Presidencia, por los presuntos delitos de falacia genérica y falacia ideológica a raíz de una demanda por no haber dicho que ha sido gerente de una empresa. Pedro Castillo es l presidente de la nación. que ha sido gerente de una empresa.

La bancada de Juntos por el Perú, a iniciativa de la legisladora Sigrid Bazán, presentó un anteproyecto para cambiar la normativa del Reglamento del Congreso en alusión al procedimiento de moción de censura «en pro de generar un ambiente de gobernabilidad».

Mientras que en algunos puntos de la nación este dato era superior al 75 por ciento, el lunes 13 de diciembre la desaprobación al Gobierno del presidente de Perú, Pedro Castillo, alcanzó durante este mes de diciembre el 62,1 por ciento a nivel nacional , según un sondeo de CPI.

José Pedro Castillo Terrones es un docente, rondero, dirigente sindical y político de Peru.

Dos excongresistas de Peru han interpuesto la demanda en contra de Castillo ante la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria , en donde figura que el actual mandatario es gerente general de una empresa, algo que, no estaba declarado, según le recriminaron.

Esta iniciativa ve que la moción deba ser presentada con el voto de confianza de, al menos, el 40 por ciento de los parlamentarios -56 congresistas- dejando atrás el actual pedido de conseguir el voto de confianza de un 20 por ciento de la cámara -26 legisladores-.

No obstante, la Fiscalía apuntó que «no procede formalizar y seguir con la investigación preparatoria» en contra de Castillo y que, en consecuencia, se ordenó archivar «definitivamente» estos sucesos, recoge la emisora RPP.

La Fiscalía Nacional Económica es un servicio público de Chile, encargado de velar por la estima a la libre competencia.

Castillo ya se ha defendido de estas demandas y ha recalcado que, en el momento de la redacción de la llamada ‘hoja de vida’, él/ella Castillo ya se ha defendido de estas demandas y ha recalcado que, en el momento de la redacción de la llamada ‘hoja de vida’, no , ya que mencionó recordaba: «Siempre había estado inactiva».

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La Fiscalía de Perú archiva una investigación a Castillo por tapar información
>>>>>Presentan en Perú un proyecto de ley para modificar las solicitudes de moción de censura contra el presidente – January 09, 2022 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Pedro Castillo 27 80 PERSON 6 Pedro_Castillo: 1, Pedro_Castillo (apposition: el presidente de el país): 1, José_Pedro_Castillo_Terrones: 1, Castillo: 3
2 denuncia 0 180 NONE 3 la denuncia: 1, una denuncia: 2
3 Superintendencia Nacional de Aduanas 0 40 ORGANIZATION 2 la Superintendencia_Nacional_de_Aduanas: 1, (tacit) él/ella (referent: la Superintendencia_Nacional_de_Aduanas): 1
4 Fiscalía Nacional Económica 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: La Fiscalía_Nacional_Económica): 1, La Fiscalía_Nacional_Económica: 1
5 los presuntos delitos de falsedad genérica 0 55 NONE 1 los presuntos delitos de falsedad genérica: 1
6 Administración_Tributaria 0 40 PLACE 1 Administración_Tributaria: 1
7 la desaprobación 0 30 NONE 1 la desaprobación: 1
8 estas acusaciones 0 25 NONE 1 estas acusaciones: 1
9 dicha empresa 0 20 NONE 1 (tacit) él/ella (referent: dicha empresa): 1
10 falsedad ideológica 0 20 NONE 1 falsedad ideológica: 1