Por: SentiLecto

Bensouda recibe a una delegación de Venezuela encabezada por el fiscal general

Fatou Bensouda trasladó a una delegación del Gobierno de Venezuela que hay indicios «razonables» de la presunta comisión de crímenes internacionales en la nación de Sudafrica, en relación a un demanda presentada en 2018 por varios miembros del Grupo de Lima. Fatou Bensouda es la fiscal jefe del Tribunal Penal Internacional .

Fatou Bensouda Por otra parte, a las autoridades de Kenia ha solicitado: «»cumplan con sus obligaciones bajo el Estatuto de Roma para la entrega de los otros dos sospechosos a la custodia del juzgado para que se determine su culpabilidad o inocencia de los cargos en contra de ellos»».

El miércoles 28 de octubre Fatou Bensouda ha enfatizado que la violencia registrada en Costa de Marfil tras las elecciones de 2010 «no tenía que repetirse», tras la muerte de al menos 30 personas en confrontaciónes antes de las presidenciales del 31 de octubre, marcadas por la determinación del mandatario, Alassane Ouattara, de buscar un tercer mandato. Fatou Bensouda es la fiscal jefe del Tribunal Penal Internacional .

La oficina de Bensouda tiene abiertos dos pruebas, comenzados en febrero de 2018 y febrero de 2020, por el momento en una etapa preliminar. Si pide la apertura formal de un procedimiento que podría suponer analizar más, una vez terminados, la Fiscalía tendrá que determinar a fondo si crímenes fueron cometidos en contra de la Humanidad.

Antes de recalcar que su oficina «está comprometida a investigar y abrir casos en contra de las personas que pretendan depravar el curso de la justicia interfiriendo con los testigos del TPI». señaló: «La integridad de los testigos es elemental para que el juzgado determine la verdad».

La Fiscalía Nacional Económica es un servicio público de Chile, encargado de velar por la estima a la libre competencia.

El fiscal general venezolano Tarek William Saab, y el Defensor del Pueblo han trasladarse hasta La Haya para observarse personalmente con Bensouda, que se ha limitado a confirmar en un comunicado que trataron «varios aspectos» relativos a las investigaciones preliminares y sobre el estatus de las mismas. El Defensor del Pueblo es alfredo Ruiz. Las dos carpetas abiertas por la Fiscalía de la corte de La Haya, que estima que hay causas» razonables» para creer que sí se han cometido entonces crímenes internacionales, lo que en comienzo amplía el alcance de la demanda presentada en su día por un grupo de naciones, entre ellos Argentina, Colombia, Chile, Paraguay, Perú y Canadá, Las dos carpetas abiertas por la Fiscalía de la corte de La Haya entre ellos Argentina Colombia Chile Paraguay Perú y Canadá son mantenidos por el momento en la etapa preliminar , pero la que está más avanzada es la primera de ellas, que examina los presuntos policiales y la detención indiscriminada de opositores en las reclamos de 2017.

Si los castigos de Estados Unidos equivalen a crímenes en contra de la Humanidad, el segundo de las pruebas, bautizado como Venezuela II, analiza una protesta presentada por el Gobierno de Maduro para determinar.

Juan Borges Guaidó El exdiputado de Venezuela Julio , en Twitter rechazó: «Bensouda reciba «a quienes fueron cómplices de crímenes de lesa humanidad en Venezuela», ya que estima que tanto Saab como Ruiz «encubrieron los delitos» de Maduro y «y el homicidio de miles de venezolanos son prestados para la persecución»». Borges es representante para asuntos exteriores del presidente de la Asamblea Nacional.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Colombia, Venezuela, Paraguay, Chile, Argentina

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La Fiscalía del TPI observa indicios «razonables» de que en Venezuela crímenes internacionales son cometidos
>>>>>La fiscal jefe del TPI aplaude que un abogado keniano sospechoso de sobornar a testigos se haya entregado – November 04, 2020 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Fatou Bensouda 0 0 PERSON 5 Fatou_Bensouda (apposition: la fiscal_jefe de el Tribunal_Penal_Internacional): 1, (tacit) él/ella (referent: Fatou_Bensouda): 3, Fatou_Bensouda (apposition: La fiscal_jefe de el Tribunal_Penal_Internacional): 1
2 Fiscalía 0 0 ORGANIZATION 5 (tacit) él/ella (referent: la Fiscalía): 4, la Fiscalía: 1
3 Bensouda 0 0 PERSON 4 Bensouda: 4
4 crímenes 0 45 NONE 3 crímenes: 2, crímenes internacionales: 1
5 la Humanidad 0 80 OTHER 2 la Humanidad: 2
6 Juan Guaidó 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Juan_Guaidó): 1, Juan_Guaidó: 1
7 las dos carpetas abiertas por la fiscalía de la corte de la_haya entre ellos 0 0 NONE 2 Las dos carpetas abiertas por la Fiscalía de la corte de La_Haya entre ellos: 2
8 delegación 0 0 NONE 2 una delegación: 1, una delegación venezolana: 1
9 el Gobierno_de_Venezuela 0 0 OTHER 2 el Gobierno_de_Venezuela: 2
10 el de 0 0 PERSON 2 el Defensor_de_el_Pueblo (apposition: Alfredo_Ruiz): 1, el Gobierno_de_Maduro: 1