Por: SentiLecto

La inteligencia germana no va a poder de momento espiar al partido ultraderechista Alternativa para Alemania .

La AfD se convirtió en las elecciones generales de 2017 en el tercer partido con más actuación de Alemania, con 12,6 por ciento de los votos, y el primero dentro de los partidos opositores en el Bundestag, lo que causó una turbación en la clase política de la nación.

Alternativa para Alemania es un partido político de Alemania de ideología nacional-conservadora y euroescéptica, que se ubica entre la derecha[12]​ y la extrema derecha.

Así lo ha acordado el Tribunal de lo Contencioso-Administrativo de Colonia. Después de que la Oficina Federal para la Protección de la Constitución clasificase a esta formación como «caso sospechoso», esta determinación judicial llega dos días , permitiendo su estrecho seguimiento.

El juzgado de justicia es un órgano público cuya propósito principal es ejercer la jurisdicción, por lo tanto, resolver juicios con efectividad de cosa juzgada, de cumplir otros actos que las leyes que los planean les puedan atribuir, los cuales forman parte de la jurisdicción voluntaria.

El juzgado debe ahora tomar una determinación en firme, sobre la demanda presentada por Alternativa para Alemania.

Alternativa El copresidente de AfD Tino Chrupalla y pidió «consecuencias políticas y personales», comenzando por la dimisión de su presidente, Thomas Haldenwang. ha asegurado: «La determinación demuestra que la BfV está «instrumentalizada políticamente»». y pidió «consecuencias políticas y personales», comenzando por la dimisión de su presidente, Thomas Haldenwang.

Los servicios secretos han basado su determinación de vigilar a la formación nacionalista y xenófoba por un reporte con pruebas de supuestas violaciones del orden democrático, recopiladas desde hace dos años. Entre ellas, varios centenares de discursos y declaraciones de miembros del partido.

A su vez, se trata de una medida temporal, hasta que el juzgado falle en el caso de la demanda de AfD en contra de la BfV. El partido, sabiendo que los servicios secretos los tenían en el punto de mira, se habían querellado de forma preventiva para impedir ser seguidos.

El portavoz de AfD, Jörg Meuthen ha mencionado: «Los actos izquierdistas del señor Handelwang fracasaron».

Cuando la formación cruza su peor momento, por fricciones internas y por un descenso de su popularidad durante la pandemia, este caso llega. En vísperas de que arranque el superaño electoral en Alemania, con seis elecciones regionales y las generales el 26 de septiembre, la formación ultraderechista cayó en las últimas semanas, en las encuestas, entre el 9 y el 11% .

Confirmada por medios de información locales aunque no hubo un pronunciamiento oficial al respecto, La determinación es producida a seis meses de las elecciones generales del próximo 26 de septiembre, lo que supone un golpe doblemente duro.

Fuente: Euronews

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La inteligencia de Alemania no va a poder de momento espiar al partido ultraderechista AfD | Euronews
>>>>>Un tribunal alemán prohíbe a la inteligencia nacional espiar al partido ultraderechista AfD – March 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El partido ultraderechista AfD será sometido a vigilancia por parte de los servicios secretos de Alemania – March 03, 2021 (EuropaPress)
>>>>>El partido Alternativa para Alemania, en observación  por «sospecha» de extremismo de derechas – March 03, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 decisión 0 0 NONE 5 Esta decisión judicial: 1, la decisión: 1, La decisión: 2, su decisión: 1
2 formación 0 100 NONE 3 esta formación: 1, la formación ultraderechista: 1, la formación: 1
3 Alternativa 0 0 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: Alternativa): 2, Alternativa: 1
4 leyes 0 0 NONE 3 las leyes: 3
5 BfV 0 40 ORGANIZATION 2 la BfV: 2
6 tribunal 0 30 NONE 2 el tribunal: 1, El tribunal: 1
7 servicios 0 15 NONE 2 los servicios secretos: 1, Los servicios secretos: 1
8 Alemania 0 0 PLACE 2 Alemania: 2
9 el primero dentro_de los partidos opositores en el bundestag 0 0 NONE 2 el primero dentro_de los partidos opositores en el Bundestag: 2
10 elecciones 0 0 NONE 2 las elecciones generales: 1, las elecciones generales de 2017: 1