Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Ministro Arturo Murillo en diciembre de 2019

«Las elecciones generales de este domingo están transcurriendo con normalidad salvo «tres sucesos menores»», aseguró Arturo Murillo. Arturo Murillo es el ministro de Gobierno de Bolivia.

Carlos Arturo Murillo Prijic es un empresario y político boliviano.

Murillo ha informado en rueda de prensa desde Santa Cruz que se robaron varios equipajes con material electoral, pero los autores del delito están ya detenidos.

El segundo suceso se menciona a la falsificación de autorizaciones de circulación. Ambos casos se han suscitado en La Paz. En Santa Cruz también se registró un suceso similar de falsificación de autorizaciones de circulación que se saldó con la detención de 16 personas.

«Tenemos un sistema de Inteligencia, tanto de la Policía nacional como de las Fuerzas Armadas, que está funcionando. Lo más relevante de todo es que tenemos casi once millones de policías y militares comunicandonos por las redes sociales y por teléfono», ha enfatizado Murillo. Adicionalmente, Murillo ha dado cuenta de varias personas halladas en estado de ebriedad porque «nunca faltan los desubicados».

A su vez, «No lo permitiremos, sea quien sea lo pondremos patitas para casa», declaró Murillo tras mencionarse a la llegada de «grupitos» del extranjero para «armar sus cosillas».

Por otra parte, Marcel Rivas ha comunicado del uso de una camioneta propiedad del alcalde de Bermejo y candidato a diputado por el Movimiento Al Socialismo Delfor Burgos para el acarreo de personas desde Aguas Blancas, en Argentina, hacia Bolivia. Marcel Rivas es el director nacional de Migración.

Por otra parte, tras la salida de Morales del nación Jeanine Áñez ha asumido el cargo de presidenta de la nación con una línea política radicalmente diferente a la del Movimiento Al Socialismo de Morales. Jeanine Áñez es la segunda vicepresidenta del Senado.

Ha sido el mayor de cuatro hijos de José Rivas, farmacéutico de la citada localidad extremeña.

Se lo ha sorprendido el vehículo de Burgos trasladando a tres personas, quienes al igual que el chofer, fueron arrestados por la Policía Nacional. El caso está en procedimiento de investigación. Rivas en declaraciones a ‘El Deber’ ha informado: «Después de formalizar la demanda, hemos solicitado al Fiscal de Bermejo la detención del alcalde Burgos por cometer este delito electoral y ser propietario de la camioneta».

«En los pasos fronterizos con Chile, Perú y Paraguay no existen novedades del tránsito de personas a lugar de Bolivia, con excepción entre Puerto Quijarro y Corumbá, con Brasil, que entran ala nación después de comprobarse que están registrados para elegir», relató.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Bolivia

Cities: Santa Cruz, La Paz

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La jornada electoral en Bolivia transcurre con normalidad salvo sucesos menores
>>>>>Bolivia alerta de la entrada de «españoles, argentinos y americanos» para desestabilizar el país – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Arturo Murillo Prijic 0 0 PERSON 9 Murillo: 4, lo (referent: Murillo): 2, Arturo_Murillo (apposition: El ministro de Gobierno_de_Bolivia): 1, (tacit) él/ella (referent: Murillo): 1, Carlos_Arturo_Murillo_Prijic: 1
2 nosotros/nosotras 100 0 NONE 7 (tacit) nosotros/nosotras: 6, nos: 1
3 Santa_Cruz 0 0 PLACE 3 Santa_Cruz: 3
4 un hecho similar de falsificación de permisos de circulación 0 50 NONE 2 un hecho similar de falsificación de permisos de circulación: 2
5 Brasil 0 0 ORGANIZATION 2 Brasil: 2
6 Marcel Rivas 0 0 PERSON 2 Marcel_Rivas (apposition: el director nacional de Migración): 1, Rivas: 1
7 Perú y Paraguay 0 0 PLACE 2 Perú y Paraguay: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: Perú y Paraguay): 1
8 parte 0 0 NONE 2 otra parte: 2
9 país 0 0 NONE 2 el país: 2
10 personas 0 0 NONE 2 tres personas: 1, varias personas halladas: 1