Por: SentiLecto

Un juzgado de Tailandia, que suscitó críticas por parte de grupos defensores de los Derechos Humanos por prohibir las reclamos albergandose a un estado de emergencia que las voces críticas observan innecesario, ordenó este martes que se suspenda la emisión de la cadena Voice TV, una televisión online crítica con el Gobierno, por la cobertura de los reclamos que han tenido lugar en el nación durante la última semana. Phuchphong Nodthaisong Según recogió la propia cadena, el subsecretario permanente del Ministerio de Economía y Sociedad Digitales , , ha informado: «Se acusa a Voice TV, adicionalmente, de vulnerar la Ley Delitos Cibernéticos por propagar a través de su web » información falsa «».

Con carteles con mensajes como ‘Estamos con Tailandia’, varias decenas de activistas se reunieron al lado del consultado tailandés en Hong Kong. Entre ellos se encuentra el influyente activista Joshua Wong.

Tal y como aseveró Phuchphong, las órdenes judiciales serán enviadas lo previamente probable a los propietarios de la plataforma, de la que son dueños, en parte, los Shinawatra, la familia del ex primer ministro Thaksin Shinawatra. Diversas organizaciones alertaron de que mientras buscan el fin de las manifestaciones en contra del primer ministro, el Gobierno está tratando de prohibir publicaciones que dañen la imagen del Ejecutivo, el general Prayuth Chan Ocha.

La cadena aseguró, no obstante, que va a seguir emitiendo hasta que llegue la orden judicial correspondiente. «Durante los últimos once años, Voice TV fue un medio democrático. Siempre comunica con transparencia y responsabilidad de los sucesos sucedidos. Confirmamos que ofrecemos información preciado y útil a la sociedad», indicó Voice TV, que ha pedido «que se ejerza el poder y la responsabilidad social de modo justo».

Por su parte, las autoridades detallaron que otros tres medios de comunicación están siendo investigados por delitos similares. «Las informaciones preliminares confirmadas por la Policía sostienen que el Gobierno está tratando de bloquear el acceso a los portales Prachatai, The Reporters y The Standard, entre otros», ha señalado The Bangkok Post El periódico.

Miles de personas salieron a la calle durante los últimos días en Bangkok para protestar en contra del Gobierno a pesar de que las reuniones y aglomeraciones están prohibidas y del miedo a que los reclamos sean brutalmente sofocadas.

Los manifestantes la dimisión del Gobierno liderado por el general Prayuth y la reforma de la Constitución, redactada por la junta militar que ha liderado la nación desde el golpe de Estado y piden: «Garantiza que son las Fuerzas Armadas las que tienen la última palabra a la hora de designar gobierno». Gracias a la reforma de la Carta Magna, el general Prayuth se ha hecho con el cargo de primer ministro a pesar de que su partido no ha ganado en escaños las elecciones legislativas.

El vínculo entre los manifestantes de Tailandia y los hongkoneses llevó a la creación de un movimiento llamado ‘Alianza del Té con Leche’. Este movimiento, al que también se han agregado activistas taiwaneses, aboga por una democratización de los lugares en cuestión.»El estado de emergencia da al Gobierno de Tailandia poderes para suprimir libertades fundamentales y garantizar la impunidad de las fuerzas de seguridad», manifestó Brad Adams, el director de HRW para Asia.»No se pueden planear concentraciones. La policía va a emprender acciones legales. Los infractores deben ser procesados», ha comunicado este viernes el general Yingyot Thepjamnong tras confirmar siete presos en la concentración del jueves. El general Yingyot Thepjamnong es el portavoz de la Policía de Bangkok.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La Justicia de Tailandia suspende la emisión de una cadena crítica con el Gobierno por la cobertura de los reclamos
>>>>>Activistas hongkoneses salen a la calle en señal de apoyo a las protestas antigubernamentales en Tailandia – October 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Miles de manifestantes salen a la calle por segundo día consecutivo en Bangkok para exigir una mayor democratización – October 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Detenidos en Bangkok una veintena de activistas por bloquear una calle de cara a una marcha antigubernamental – October 13, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Tailandia declara «estado de emergencia grave» en Bangkok para frenar las protestas – October 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Xi Jinping alienta a los jóvenes hongkoneses a mudarse a la China continental – October 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>China suma una nueva veintena de casos importados y sigue sin transmisión comunitaria – October 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>China sigue sin registrar casos de transmisión local e informa de 15 nuevos positivos importados – October 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>China suma otros once casos importados y sigue sin contagios de transmisión comunitaria – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>China suma una nueva veintena de casos importados y sigue sin transmisión comunitaria – October 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Brasil supera los cinco millones de casos de coronavirus – October 08, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Perú registra casi 1.000 nuevos casos y modifica el confinamiento para los mayores de 60 años – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Colombia registra más de 7.800 nuevos positivos e inicia la fase de prueba de una vacuna contra el virus – October 08, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>La ciudad china de Qingdao no detecta nuevos casos de COVID-19 tras los primeros tres millones de pruebas – (EuropaPress)
>>>>>>>>>El primer ministro de Tailandia se aferra al cargo frente a las protestas – (EuropaPress)
>>>>>HRW acusa a Tailandia de escudarse en el estado de emergencia para «reprimir las protestas» contra el Gobierno – October 15, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Voice TV 0 60 PERSON 6 (tacit) él/ella (referent: Voice_TV): 1, Voice_TV: 5
2 el Gobierno liderado 0 0 PERSON 6 el Gobierno tailandés: 1, (tacit) él/ella (referent: el Gobierno): 3, el Gobierno: 2
3 Prayuth Chan Ocha 0 20 PERSON 3 el general Prayuth: 2, (tacit) él/ella (referent: el general Prayuth): 1
4 nosotros/nosotras 115 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 3
5 voces 0 60 NONE 2 las voces críticas: 2
6 un tribunal de tailandia 80 0 NONE 2 Un tribunal de Tailandia: 2
7 golpe_de_estado 56 0 NONE 2 el golpe_de_Estado: 2
8 el Alianza de Té 40 0 PERSON 2 Alianza_de_el_Té: 1, (tacit) él/ella (referent: Alianza_de_el_Té): 1
9 Phuchphong 0 0 PERSON 2 Phuchphong: 1, Phuchphong_Nodthaisong: 1
10 junta_militar 0 0 NONE 2 la junta_militar: 2