Por: SentiLecto

La llegada de migrantes a la frontera sur de Estados Unidos, puerta de ingreso ala nación para quienes quieren llegar desde México, se disparó en el mes de marzo, según el último reporte de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos. Las autoridades de Estados Unidosde Estados Unidos indicaron que han llegado a la frontera más de 172.000 migrantes, lo que supone un incremento del 71 por ciento en cuanto al mes anterior y uno de los niveles más altos desde hace dos decenios, según la agencia Bloomberg. que entre los migrantes enfatiza el alto número de menores no acompañados, concretamente 18.890, que es el doble que el mes de febrero de 2021 y bate el récord mensual tras los 11.861 contabilizados en el mes de mayo de 2019,

Según Psaki, el equipo trabaja «para establecer una base de datos de familias que fueron separadas» y «para encontrar familias separadas previamente no identificadas que sean elegibles para recibir beneficios a través del grupo de trabajo».»Se los encuentran hasta 445 papás de nenes migrantes separados de sus familias en la llegada a la frontera durante la Administración de Donald Trump, entre 2017 y 2018, aún no», señaló él/ella En este contexto, un documento judicial citado por el medio previamente dicho. Se separó a unos 2.800 nenes durante la fase de » tolerancia cero » a la inmigración bajo el mandato del expresidente, de sus papás.

Hace 1 mes, que han atravesado la frontera con nenes menores de 7 años se les permitía permanecer en Estados Unidos legalmente, el martes 30 de marzo a estos migrantes centroamericanos. Mientras gestionaban su pedido de refugio, las familias con nenes pequeños se instalaban de modo provisional en el asilo de Nuestra Señora de Guadalupe en la ciudad de Mission, en Texas. era el caso de Kimberly Valasquez, madre de una nena de 3 años. Muchos de sus compañeros de sendero en su migración no han tenido la misma fortuna.

El informe Asimismo, de los cuales se los han expulsado 103.900 en el mes de marzo. precisó: «»la mayoría de los migrantes que pretenden pasar la frontera suroeste siguen siendo adultos solteros»,». de los cuales Hace 1 mes, se los han expulsado 103.900.

En las últimas semanas, varios medios de Estados Unidos han entrado a reportes gubernamentales sobre las cifras de menores migrantes no acompañados que vigila Estados Unidos. Este jueves, la Administración de Estados Unidos indicó el récord de un total de 20.273, de los cuales unos 4.200 se encuentran en la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza y más de 16.000 bajo el cuidado del Departamento de Salud y Servicios Humanos, según CNN.

La administración es la disciplina investigadora que tiene por objeto el estudio de las organizaciones constituyendo una sociotecnología[1]​ encargada de la planificación, organización, dirección y control de los recursos de una organización, con el fin de tomar el máximo beneficio probable.

Sin embargo, los republicanos criticaron que este incremento se debe a los cambios en las políticas migratorias propuestas por Biden desde su llegada a la Casa Blanca.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Mexico

Cities: Mexico

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La llegada de migrantes a la frontera de Estados Unidos se dispara en marzo
>>>>>Más de 20.000 niños migrantes no acompañados se encuentran bajo custodia de EEUU – April 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Biden adelanta al 19 de abril la fecha límite para que los estadounidenses tengan acceso a la vacuna contra la COVID-19 – April 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Irán | Primer diálogo para salvar el acuerdo nuclear tras la llegada de Biden | Euronews – April 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Irán comienza pruebas con una centrifugadora de nueva generación para el enriquecimiento de uranio – April 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Estados Unidos e Irán acudirán a Viena para negociar sobre el pacto nuclear, pero no se reunirán entre ellos – April 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Banderas a media asta por «Billy» Evan, el agente atropellado frente al Capitolio de EE.UU. | Euronews – April 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Un agente muerto y otro herido en un atropello contra un puesto de control del Capitolio | Euronews – April 02, 2021 (Euronews)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Pasaportes rusos, sequía y maniobras junto a la frontera: así se prepara una nueva guerra en Ucrania – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Biden prevé que el día 19 de abril todos los estadounidenses tengan acceso a la vacuna contra el coronavirus – April 06, 2021 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 frontera 0 0 NONE 4 la frontera suroeste: 1, la frontera: 3
2 autoridades 0 0 NONE 3 Las autoridades estadounidenses: 3
3 aumento 0 30 NONE 2 un aumento de el 71: 1, este aumento: 1
4 Bloomberg 0 0 ORGANIZATION 2 (tacit) él/ella (referent: la agencia Bloomberg): 1, la agencia Bloomberg: 1
5 la llegada de migrantes a la frontera sur estadounidense puerta de entrada a el país 0 0 NONE 2 La llegada de migrantes a la frontera sur estadounidense puerta de entrada a el país: 2
6 cifras 0 0 NONE 2 las cifras: 2
7 disciplina 0 0 NONE 2 la disciplina científica: 2
8 la mayoría de los migrantes 0 0 NONE 2 la mayoría de los migrantes: 2
9 llegada 0 0 NONE 2 su llegada: 1, la llegada: 1
10 niños 0 0 NONE 2 unos 2.800 niños: 1, niños pequeños: 1