Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Joe Biden kickoff rally May 2019

Pasión a raudales es lo que expresan la mayoría de los líderes europeos ante la marcha de Donald Trump y la llegada de Joe Biden a la presidencia de Estados Unidos. Uno de los más manifiestos, el presidente de Alemania, en un vídeo grabado para la oportunidad.

En esta edición de Euronews volvemos la mirada hacia Washington, que vive en un clima de extrema tensión las horas previas a la investidura de Joe Biden como presidente de Estados Unidos. Las autoridades blindaron la capital de Estados Unidos para impedir probables atentados en contra del sucesor de Donald Trump al frente de la nación. En la mente de todos está el robo al Capitolio del pasado 6 de enero, que se ha saldado con 5 fallecidos.

Hace 12 días, Donald Trump comunicó en un breve tuit que no asistiría a la toma de posesión de su sucesor Joe Biden, el viernes 08 de enero. Donald Trump es el presidente de los Estados Unidos. Ha escrito: «A todos los que han interrogado, no asistiría a la toma de juramento el 20 de enero».

20 de noviembre de 1942), más conocido como Joe Biden, es un político de Estados Unidosde Estados Unidos, que se desempeña como el 46.

Frank-Walter Steinmeier ha mencionado: «Estoy aliviado de que hoy Joe Biden jure como presidente y se mude a la Casa Blanca». «Conozco a mucha gente en Alemania que comparte esta sensación».

El primer ministro inglés Boris Johnson, gran aliado de Trump pero muy crítico con el robo al Capitolio, resaltó sus intereses y objetivos comunes.

A diferencia de otras tomas de posesión, Trump A diferencia de otras tomas de posesión, ya y tampoco planifica mantener ningún encuentro con él, después de haber denunciado estafa en repetidas oportunidades a raíz de su fracaso, sin presentar pruebas. había comunicando: «No asistiría a la de su sucesor». y tampoco planifica mantener ningún encuentro con él, después de haber denunciado estafa en repetidas oportunidades a raíz de su fracaso, sin presentar pruebas.

«Quiero trabajar con Biden, estrechando la asociación entre nuestras naciones y trabajando en nuestras prioridades compartidas, como hacer frente al cambio climático, recuperarnos de la pandemia o robustecer nuestra seguridad transatlántica». Desde Italia, el primer ministro Giuseppe Conte, que cuenta que ya tuvo una larga y cálido diálogo telefónico con él, asegura observar a Biden con gran esperanza. «Su agenda es nuestra agenda» ha informado en el Parlamento.

A su vez, mientras tanto, Gobierno de todo el mundo prosiguen su pelea en contra de la pandemia. El Reino Unido está usando grandes espacios, inclusive iglesias, como centros de vacunación. Después que tanto China como la propia OMS han tardado más de lo adecuado en alertar al mundo de la gravedad de la pandemia, y un reporte de especialistas independientes de la OMS señala un año. «Debieron comunicar previamente», recomendar el empleo de las mascarillas previamente y declarar previamente la emergencia sanitaria mundial.Dejando de lado el comercio, la duradera alianza transatlántica podría volverse aún más relevante.

Giuseppe Conte es un jurista y profesor de derecho italiano.

Francia, por su parte, confiesa su impaciencia por pasar página.

Gabriel Attal, portavoz del Gobierno ha mencionado: «Estamos impacientes por construir con el presiente Biden un vínculo fuerte, útil y renovada».

El Gobierno conservador polaco, que se ha comprendido muy bien con Trump, citó proyectos compartidos por ambas naciones en varias áreas. Y la relevancia de cooperar en la seguridad de las fronteras de la OTAN con Rusia.

El balón está ahora en el tejado de la Casa Blanca. Biden y Harris tienen cuatro años por delante para recomponer lazos y corresponder en las simpatías.

Fuente: Euronews

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Russian Federation, United States

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La mayoría de los dirigentes europeos muestran su pasión ante la llegada de Biden | Euronews
>>>>>Euronews Hoy | Las noticias del martes 19 de enero de 2021 – January 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Dimite el Secretario de Sanidad de EEUU Alex Azar | Euronews – January 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Trump replica desde el muro: «La Enmienda 25 supone cero riesgos para mí» | Euronews – (Euronews)
>>>>>>>>>>>>>Juicio político a Donald Trump: la apretada agenda del histórico segundo ‘impeachment’ | Euronews – January 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>ANÁLISIS | El día en que Estados Unidos se dio cuenta de lo peligroso que es Donald Trump – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Pence no descarta la posibilidad de invocar la Vigésimo Quinta enmienda si Trump «se vuelve más inestable» – January 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Congreso de EEUU confirma la victoria de Biden y Trump promete una «transición ordenada» – January 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Asalto al Capitolio de EEUU, en directo: Donald Trump asume el fin de su mandato: «Es sólo el principio de nuestra lucha» – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Miembros del gabinete Trump y legisladores estudian inhabilitarlo por incapacidad y nombrar a Pence | Euronews – (Euronews)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El papa «asombrado» ante el asalto al Capitolio | Euronews – January 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Asalto al Capitolio de EEUU | Directo: Sánchez sigue «con preocupación» el asalto por parte de manifestantes de Trump – January 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump reconoce por primera vez el fin de su mandato tras el caótico asalto al Capitolio | Euronews – January 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Trump condena la violencia y pierde apoyos ante su segundo ‘impeachment’ | Euronews – (Euronews)
>>>>>>>>>Acorazado y en alerta máxima, Washington ultima los preparativos de la investidura de Joe Biden | Euronews – January 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El Estado Mayor del Ejército de EEUU condena el asalto al Capitolio y reafirma su apoyo a Biden – January 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El FBI alerta de posibles «protestas armadas» en todo EEUU en los días previos a la posesión de Biden – January 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Sánchez dice que trabajará con Biden por «el triunfo de la democracia sobre los extremismos» tras el ataque al Capitolio – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden llama «terroristas» e «insurrectos» a los partidarios de Trump que asaltaron el Capitolio de EEUU – January 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Un polvorín en las calles para dinamitar la investidura de Joe Biden – January 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La cúpula militar de EEUU condena el intento de «sedición» y ratifica la victoria de Biden – January 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Los demócratas podrían aplazar el ‘impeachment’ a Trump para no dificultar la labor legislativa de Biden – January 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Donald Trump no asistirá a la toma de posesión de su sucesor, Joe Biden, el 20 de enero | Euronews – (Euronews)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump reconoce su derrota en las elecciones y condena a sus seguidores que «profanaron» el Capitolio – January 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Pence afirma que la Administración Trump está «comprometida» con una transición de poder «ordenada» – (EuropaPress)
>>>>>Una nueva era en las relaciones EEUU-Reino Unido | Euronews – January 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El adiós de Donald Trump: «Este movimiento apenas comienza» | Euronews – January 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Trump dejará Washington antes de la toma de posesión de Biden – January 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Pelosi anuncia que la Cámara iniciará el ‘impeachment’ contra Trump si Pence no invoca la 25ª enmienda – January 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El republicano Pat Toomey asegura que «lo mejor» para EEUU es que Trump «renuncie y se vaya lo antes posible» – January 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Será destituido Donald Trump? ¿Queda tiempo suficiente? | Euronews – January 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>Trump abandonará la Casa Blanca cuatro horas antes de la investidura de Biden para trasladarse a Florida – January 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Pence llama a Kamala Harris, mientras Trump continúa en negación – January 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Trump ordena bajar a media asta la bandera de la Casa Blanca en honor a los policías muertos tras el asalto – January 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El asalto al Capitolio divide a la Administración y desencadena la dimisión de varios altos cargos – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Facebook bloquea la cuenta de Trump de forma «indefinida» por instar a la «insurrección» – January 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump se compromete a una «transición ordenada» pero reitera su «total desacuerdo» con los resultados electorales – January 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Donald Trump indulta a su ex asesor Steve Bannon – January 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Trump prepara una nueva batería de indultos para su último día como presidente, según medios – January 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>ANÁLISIS | La presidencia turbulenta y anárquica de Trump terminará con un histórico segundo juicio político – January 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>ANÁLISIS | Los últimos días de Trump ponen al país en una peligrosa encrucijada – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La popularidad de Trump se desploma tras el asalto al Capitolio – January 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Los congresistas demócratas presionan para destituir a Donald Trump por el asalto al Capitolio | Euronews – January 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El futuro político de Trump: un segundo juicio político vs. la 25a Enmienda, ¿qué opciones de destitución hay? – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Reimantar la brújula de los valores universales – January 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>De Andrew Johnson a Bill Clinton, los otros ‘impeachment’ de EEUU – January 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Partido Demócrata inicia formalmente el ‘impeachment’ contra Trump por «incitación a la insurrección» – January 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Un Plan Marshall alemán para proteger la democracia en Estados Unidos – January 11, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Donald Trump 0 0 PERSON 7 (tacit) él/ella (referent: Donald_Trump): 3, (tacit) él/ella (referent: Trump): 1, Donald_Trump (apposition: el presidente de los Estados_Unidos): 1, Trump: 2
2 Giuseppe Conte 15 0 PERSON 4 Giuseppe_Conte: 1, el primer_ministro Giuseppe_Conte: 2, (tacit) él/ella (referent: el primer_ministro Giuseppe_Conte): 1
3 yo 15 0 NONE 4 (tacit) yo: 4
4 Joe Biden 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Joe_Biden): 1, Biden: 1, Joe_Biden: 2
5 asalto 0 50 NONE 2 el asalto: 2
6 nosotros/nosotras 0 40 NONE 2 (tacit) nosotros/nosotras: 2
7 Y un informe de expertos independientes de la OMS 110 20 ORGANIZATION 2 (tacit) ellos/ellas (referent: Y un informe de expertos independientes de la OMS): 1, Y un informe de expertos independientes de la OMS: 1
8 entusiasmo 80 0 NONE 2 Entusiasmo: 2
9 polaco 80 0 NONE 2 polaco: 2
10 Alemania 0 0 PLACE 2 Alemania: 2