Por: SentiLecto

Aunque señaló que las condiciones democráticas han mejorado en este procedimiento electoral en cuanto a anteriores, la misión de comentario electoral de la Unión Europea apuntó este martes a irregularidades en las elecciones regionales y locales de Venezuela.

«Gracias al pueblo de Venezuela, al pueblo actuante, votante y consciente La experiencia que vamos acopiando es relevante para los pasos que daremos en los días, meses y años que están por venir», aseveró el presidente.Hace 12 días, si bien el bloque no comunicó de ello hasta este jueves, se decidió el pasado día 11 durante una reunión de los ministros de Exteriores del bloque centrada en comercio, la largo de los castigos hasta noviembre de 2022. La lista negra europea incluye a 55 personas acusadas minar la democracia y violar derechos fundamentales desde sus respectivos cargos.»Si intentan traer sentencias, violar la soberanía y exponer los complejos de superioridad, van a tener la contestación política, institucional y diplomática contundente que Venezuela sabe dar, en su momento», zanjó Maduro.

El sábado 06 de noviembre Félix Plasencia criticó Josep Borrell con su nación y le instó a no «dar lecciones» sobre democracia. Félix Plasencia es el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela. Josep Borrell es la «obsesión» del Alto Representante de la Política Exterior de la UE.

La Unión Europea es una comunidad política de derecho constituida en régimen sui géneris de organización internacional nacida para favorecer y albergar la integración y gobernanza en común de los Estados y los pueblos de Europa.

La jefa dIsabel Santos en la presentación del reporte preliminar aseguró: «La misión pudo contratar la falta de independencia judicial, si el marco legal venezolano cumple con la mayoría de estándares internacionales la no adherencia al Estado de Derecho y que algunas leyes han afectado a la igualdad de condiciones y la transparencia de las elecciones». La jefa de la misión es la eurodiputada socialista portuguesa. Isabel Santos es portuguesa.

Hace 2 días, según la visión de la UE, la campaña electoral de cara a la votación ha estado » por el empleo prolongado de recursos del Estado «, sin que el Consejo Nacional Electoral haya adoptado castigos para impedir este desequilibrio.

Cuando ya no había venezolanos esperando, adicionalmente, a lo largo del día se fue haciendo eco de las protestas de ciudadanos y opositores, quienes denunciaron tener que haber apretado a las autoridades electoras en los centros de votación para que estos cerraran.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La misión de comentario de la UE apunta a irregularidades en las elecciones en Venezuela
>>>>>El chavismo domina las elecciones y se hace con 20 de las 23 gobernaciones de Venezuela – November 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Abstención, observación internacional y un punto de inflexión: ¿qué podemos esperar de las elecciones del domingo en Venezuela? – November 18, 2021 (CNN en español)
>>>>>>>>>Maduro avisa a la UE con una «respuesta contundente» si cuestiona el desarrollo de las elecciones regionales – (EuropaPress)
>>>>>>>>>El CNE constata normalidad durante las primeras horas de votación en Venezuela – November 21, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Maduro pide a la población «votar por la paz» tras la apertura de los colegios electorales en Venezuela – November 21, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Maduro llama a votar en las elecciones del domingo mientras la oposición avisa de que no serán justas – November 20, 2021 (EuropaPress)
>>>>>Maduro dice que no le importa «para nada» las sanciones y acusa a la UE de «colonialista y racista» – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 la campaña_electoral 0 50 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: la campaña_electoral): 2
2 sanciones 0 30 NONE 2 las sanciones hasta noviembre_de_2022: 1, sanciones: 1
3 experiencia 100 0 NONE 2 experiencia: 2
4 55 personas acusadas 0 0 NONE 2 (tacit) ellos/ellas (referent: 55 personas acusadas): 2
5 Unión Europea 0 0 ORGANIZATION 2 (tacit) él/ella (referent: La Unión_Europea): 1, La Unión_Europea: 1
6 nosotros/nosotras 0 0 NONE 2 (tacit) nosotros/nosotras: 2
7 pasos 0 0 NONE 2 los pasos: 2
8 tener_que haber presionado a las autoridades electoras en los centros de votación 0 80 NONE 1 tener_que haber presionado a las autoridades electoras en los centros de votación: 1
9 55 personas acusadas 0 60 NONE 1 55 personas acusadas: 1
10 evitar este desequilibrio 0 55 NONE 1 evitar este desequilibrio: 1