Por: SentiLecto

La misión de comentario electoral de la Organización de Estados Americanos para Bolivia, que la encabeza el exministro de Exteriores de Costa Rica Manuel González que, a causa de las restricciones impuestas por la COVID-19, va a estar presente en las reuniones de forma virtual, ha solicitado este martes «lealtad democrática» a los resultados de las elecciones, que tendrán lugar este domingo. El secretario para el Fortalecimiento de la Democracia de la OEA que lidera la misión en el terreno señaló: «Lo más relevante es que, independientemente de cual fuere el resultado, exista lealtad democrática a los resultados, ya sea que se resuelva en una o dos vueltas, que los resultados sean respetados en un clima de paz y calma social». El Fortalecimiento de la Democracia de la OEA es francisco Guerrero.

«Los tres niveles de Gobierno agotaron sus recursos para sofocar las llamas», señaló Fernando López En declaraciones a los medios de comunicación,. Fernando López es el ministro de Defensa. Fernando López En este sentido, ha informado: «Todos los recursos disponibles son usados, si bien ya «no pueden pelear solos»».

Guerrero, que insistió en que «hay que mencionar no a la violencia», hizo un llamamiento a «todas las fuerzas políticas para que actúen con prudencia, con patriotismo y que respeten el resultado de la jornada electoral», después de mantener un encuentro con las autoridades electorales de La Paz, ha comunicado ‘El Deber’.

Del total de estos focos, 1.542 se encuentran dentro de reservas forestales. El lugar más afectada es la del departamento santacruceña, al concentrar el 75 por ciento de los focos de calor en la nación, por lo tanto, 4.086 focos de calor.

Asimismo, ha enfatizado la relevancia del procedimiento electoral y del «sacrificio» que realiza la sociedad al acudir a las urnas en plena pandemia de coronavirus.

En un comunicado, Almagro ha enfatizado que las misiones de la OEA son una «garantía de transparencia, independencia y profesionalismo» y tienen como objetivo «robustecer los institutos democráticos del continente».

La misión de comentario electoral de la OEA, compuesta por 40 especialistas y observadores de 12 nacionalidades, empezó a llegar a Bolivia el sábado pasado.

A su vez, en estos catorce años, sostuvo Morales, el MAS llevó a cabo «las primeras profundas transformaciones que nuestra amada Bolivia necesitaba». «Hemos hecho mucho: recobramos nuestros recursos naturales y las empresas estratégicas, repartimos entradas y hemos reducido la pobreza y la desigualdad y recobramos nuestra dignidad. La nación ha crecido como nunca en toda su historia», resaltó.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Bolivia

Cities: La Paz

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La misión electoral de la OEA en Bolivia solicita «lealtad democrática» a los resultados de las elecciones
>>>>>El Gobierno de Bolivia declara el desastre nacional por los fuertes incendios – October 08, 2020 (EuropaPress)
>>>>>La OEA observará las elecciones municipales de Brasil, previstas para el 15 de noviembre – October 09, 2020 (EuropaPress)
>>>>>Morales asegura que si gana Arce solamente este «será presidente de Bolivia» y no él – October 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El Ministerio de la Presidencia de Bolivia hará un «seguimiento» de la denuncia contra Arce – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El Gobierno de Bolivia denunciará al candidato del MAS a las elecciones por presunto enriquecimiento ilícito – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La Paz y El Alto, tan cerca y tan lejos | Euronews – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Euronews Hoy | Las noticias del miércoles 7 de octubre de 2020 – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Mesa se impondría en segunda vuelta al candidato del MAS en las presidenciales de Bolivia – October 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La ONU, la UE y la Conferencia Episcopal llaman a unas «elecciones en paz» en Bolivia ante el clima de tensión – (EuropaPress)
>>>>>>>>>Arce mantiene una conversación con Alberto Fernández y agradece el apoyo de Argentina al pueblo boliviano – October 09, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 20 0 NONE 5 (tacit) nosotros/nosotras: 5
2 la misión de observación electoral de la organización_de_estados_americanos para bolivia que debido_a las limitaciones impuestas por la covid-19 0 80 NONE 2 La misión de observación electoral de la Organización_de_Estados_Americanos para Bolivia que debido_a las limitaciones impuestas por la COVID-19: 2
3 sacrificio 0 30 NONE 2 el sacrificio: 2
4 Fernando López 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Fernando_López): 1, Fernando_López (apposition: el ministro de Defensa): 1
5 Guerrero en que 0 0 PERSON 2 Guerrero en que: 2
6 la de el departamento de santa_cruz 0 0 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: la de el departamento de Santa_Cruz): 2
7 recursos 0 0 NONE 2 sus recursos: 1, todos los recursos disponibles: 1
8 resultados 0 0 NONE 2 los resultados: 2
9 la pobreza y la desigualdad 0 30 NONE 1 la pobreza y la desigualdad: 1
10 más afectada 0 30 NONE 1 más afectada: 1