Por: SentiLecto

Tuvo oportunidad de abordar la relación bilateral así como otros asuntos de interés, incluida Rusia con Wendy Sherman. Ángeles Moreno Bau habló este miércoles con su homóloga de Estados Unidos ellas . Ángeles Moreno Bau es la secretaria de Estado de Asuntos Exteriores.

Ambas mantuvieron un «productivo diálogo» en la que abordaron «la situación relativa a Rusia y a Ucrania con la perspectiva de la próxima reunión del Consejo OTAN-Rusia, así como asuntos bilaterales y globales de interés común», según indicó la propia Moreno en Twitter. «España y Estados Unidos, que asimismo, discutieron sobre «el empleo de la diplomacia, incluido por medio de la coordinación seguida entre los aliados de la OTAN y sus asociados, para desescalar las tensiones», son asociados comprometidos con la promoción de la seguridad y de la estabilidad en Europa y con el voto de confianza a nuestros aliados de la OTAN para revolver las peleas diplomáticamente», defendió la ‘número dos’ de Exteriores. Por su parte, Ned Price confirmó que hablaron «sobre la coordinación de los esfuerzos de Estados Unidos y europeos para desalentar e imponer valores significativos a cualquier ataque adicional rusa en contra de Ucrania». Ned Price es el portavoz del Departamento de Estado.

Adicionalmente, Biden subrayó el compromiso de Estados Unidos con la soberanía e integridad territorial de Ucrania y ha respaldado las medidas de confianza y de disminución de la tensión en Donbás, así como la diplomacia activa para aplicar los Acuerdos de Minsk y en voto de confianza del Formato de Normandía.La secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki en una comparecencia para comunicar del diálogo telefónico entre Biden y Zelenski ha informado: «El presidente Biden dejó claro que Si Rusia invade más Ucrania, estados Unidos y sus aliados contestarán con firmeza».Si Putin sigue adelante con una invasión, hasta 100.000 militares de Rusia permanecieron reunidos en la frontera con Ucrania, pese a las advertencias de Biden y los líderes europeos sobre las graves consecuencias.publicidad»Las armas nucleares son el máximo desaliento. No son para pelear en la guerra. «Este es un entendimiento compartido por todos los miembros del P5″, demuestra Decir y que nunca se debe pelear. Así que mientras hablamos de la tensión, es relevante que tengamos esto en mente», mencionó Fu ante una pregunta sobre las tensiones sobre Taiwán.

Hace 1 mes, Rusia y Estados Unidos decidieron » tentativamente » comenzar diálogos sobre seguridad el 10 de enero en Ginebra, comunicó el medio de comunicación estatal de Rusia TASS, citando al viceministro de Asuntos Exteriores Sergey Ryabkov, el martes 28 de diciembre.

La Organización del Tratado del Atlántico Norte, también denominada la Alianza Atlántica, es una alianza militar intergubernamental que se rige por el Tratado del Atlántico Norte o Tratado de Washington, firmado el 4 de abril de 1949.

El último contacto entre un miembro de la Administración de Joe Biden y el Gobierno se produce en vísperas de la llegada a Madrid de la nueva embajadora de Estados Unidos, Julissa Reynoso, después de que su designación haya sido aprobado por el Senado.

Un ministro de Asuntos Exteriores, o ministro de Relaciones Exteriores, es un ministro que ayuda a formar la política exterior de un Estado soberano.

El Ministerio de Asuntos Exteriores ha resaltado la semana pasada, en su balance anual, ha resaltado la «interlocución fluida con la AdministraciónBiden a todos los niveles», incidiendo en que José Manuel Albares habló varias veces con el secretario de Estado, Antony Blinken, con quien se ha reunido el pasado octubre en París. José Manuel Albares es el ministro.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain, France

Cities: Paris, Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La ‘número dos’ de Exteriores habla con su homóloga de EEUU sobre la relación bilateral y Rusia
>>>>>Biden promete al presidente de Ucrania una respuesta «firme» si Rusia inicia una invasión – January 02, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Putin y Biden rebajan la tensión – (El Mundo)
>>>>>>>>>Biden y Putin dan por finalizada tras casi una hora su última reunión telefónica centrada en Ucrania – December 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Biden y Putin volverán a hablar por teléfono este jueves para abordar «próximos compromisos diplomáticos» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Putin y Lukashenko anuncian ejercicios militares conjuntos en febrero o marzo de 2022 – (EuropaPress)
>>>>>>>>>Ucrania prohíbe la entrada en sus aguas interiores a los barcos con bandera rusa – January 01, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Biden conversará el domingo con el presidente de Ucrania para trasladarle su apoyo ante la tensión rusa – January 01, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Zelenski cierra dos televisiones de la oposición en Ucrania por sus vínculos con Moscú – December 29, 2021 (EuropaPress)
>>>>>Joe Biden le dice al presidente de Ucrania que Estados Unidos “responderá de manera decisiva si Rusia invade” – January 03, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Putin responde a las amenazas de EEUU y dice que nuevas sanciones provocarían una «ruptura definitiva» – December 31, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>China, Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia y Rusia se comprometen a evitar una guerra nuclear – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Ned Price 20 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Ned_Price): 1, Ned_Price (apposition: el portavoz de el Departamento_de_Estado): 2
2 Ministerio de Asuntos Exteriores 0 0 ORGANIZATION 3 El Ministerio_de_Asuntos_Exteriores: 1, (tacit) él/ella (referent: El Ministerio_de_Asuntos_Exteriores): 2
3 Ucrania 0 0 ORGANIZATION 3 Ucrania: 2, más Ucrania: 1
4 ministro 100 0 NONE 2 un ministro: 2
5 conversación 70 0 NONE 2 una productiva conversación: 2
6 nosotros/nosotras 50 0 NONE 2 (tacit) nosotros/nosotras: 2
7 socios 50 0 NONE 2 socios comprometidos: 1, sus socios: 1
8 Estados_Unidos y sus aliados 30 0 ORGANIZATION 2 (tacit) ellos/ellas (referent: Estados_Unidos y sus aliados): 1, Estados_Unidos y sus aliados: 1
9 Antony Blinken 0 0 PERSON 2 Antony_Blinken: 2
10 decir y 0 0 NONE 2 Decir y: 2