Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Six Flags over Texas

La ola de frío que está sacudiendo Estados Unidos desde el pasado domingo dejó ya 58 muertos en toda la nación, de ellos una treintena en Texas, el estado más afectado por su falta de preparación ante las tormentas invernales, y para el que Joe Biden emitió en las últimas horas una declaración de estado de catástrofe. Joe Biden es el presidente de la nación.

Texas o Tejas[2]​ es uno de los cincuenta estados que, junto con Washington D. C. forman los Estados Unidos de América.

Las identidades de la mayoría de los fallecidos, según el último balance del ‘New York Times’, responsable del recuento, no se han dado a conocer y es probable que no se sepa el número real de víctimas hasta dentro de varios días mientras las autoridades centran sus esfuerzos en devolver la electricidad a los millones de casas afectados.

«Es un procedimiento lento. Es probable que tengamos información preliminar en semanas, no en días «, informa al ‘Texas Tribune’ Chris Van Deusen quien confirmó que, si bien se efectuando un sondeo estatal de muertes ocasionadas por la tormenta, las autoridades del estado no van a disponer de una buena estimación hasta que se presenten los certificados de muerte. Chris Van Deusen es portavoz del Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas.

Tal y como sucedió el martes en Houston, la principal causa de muerte es el accidente de tráfico, seguida de la intoxicación por monóxido de carbono en casas donde la familia trasladado generadores o inclusive puesto en marcha vehículos en las cocheras para calentarse donde fallecieron una mujer y su hijo.

A su vez, «El lunes, la percepción térmica dentro de casa era de tres grados sobre cero; en la calle, a causa de la humedad del ambiente, de 17 bajo cero. ‘ solicitando, cuando iba conduciendo a adquirir botellas de agua a un centro comercial me he encontrado, al lado de un semáforo apagado, a un ‘sin techo. Le he dado dinero y le he insistido en que fuese a un asilo, pero «Él y su mujer se iban a quedar en su camioneta», mencionó él/ella me. Han debido pasar una noche muy dura».

El lunes 25 de enero una segunda vida para los árboles de Navidad y un renacer para las dunas devastadas por las tormentas. estábamos en la costa de Texas, en Estados Unidos, en la ciudad de Surfside Beach. Aquí, hace siete meses había dunas de casi la altura de una persona adulta. Ahora, desaparecieron, tras una temporada de huracanes en el Atlántico especialmente activa en 2020.

Adicionalmente, y menos 17 personas han muerto por causa de la exposición al frío, según el balance del ‘Estafes’, al.

Por otra parte, una impresionante nevada sin antecedentes en el sur de Estados Unidos dejó a millones de personas sin electricidad. Este infrecuente clima desestabilizó una área poco acostumbrada a las temperaturas extremadamente bajas.

En lo que se menciona al suministro eléctrico, a fecha de este viernes todavía había 185.000 casas sin energía en el estado de Texas, a los que hay que agregar 73.000 personas que se quedaron sin electricidad en Luisiana y 111.000 en Misisipi. Sin embargo, responsables de seguridad han comunicado de que aún es probable que se produzcan apagones limitados durante los próximos días.

Los ‘sin techo’, los nenes, los ciudadanos que sufren enfermedades crónicas y necesitan asistir con regularidad a centros doctores para recibir tratamiento y los ancianos fueron las principales víctimas de la hecatombe. En Houston, por ejemplo, los apagones de luz han sido tales que los semáforos han estado sin funcionar durante cuatro días. A eso se agregó el corte del servicio de agua potable. Durante la mayor parte de esta semana, millones de casas en Texas no tuvieron ni agua ni electricidad.

Así las cosas, la medida aprobada por Biden va a permitir a las familias y negocios pedir créditos «blandos» para reparaciones. La tormenta ha causado cortes de electricidad y agua corriente. Por otra parte, la Agencia de Protección Ambiental federal tomó medidas para garantizar el aprovisionamiento de gasolinas.

Cuando se la filtra para impedir cualquier tipo de enfermedad, inclusive a la hora, el Centro de Control y Prevención de Enfermedades insistió en la relevancia de hervir el agua inclusive de lavar se los dientes.

Por su parte, la congresista Alexandria Ocasio-Cortez estuvo este sábado en el Banco de Alimentos de Houston y ha comunicado que la campaña que lanzó para ayudar a los afectados recaudó ya 3,2 millones de dólares. «No es solo un asunto de Texas, sino de toda la nación, cuando hay una catástrofe. Nuestra nación entera tiene que unirse y respaldar a los texanos», declaró Ocasio-Cortez, escogida por Queens, Nueva York, para la Cámara de Representantes.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: United States

Cities: New York

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La ola de frío en Estados Unidos deja ya al menos 58 muertos, de ellos una treintena en Texas
>>>>>Joe Biden declara a Texas zona catastrófica por la ola de frío – February 20, 2021 (El Mundo)
>>>>>La tormenta invernal en EE. UU. deja decenas de muertos y millones de hogares sin electricidad | Euronews – (Euronews)
>>>>>Texas insta a unos 7 millones de residentes a «hervir agua» antes de consumirla tras varios apagones por una tormenta – February 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Una monstruosa ola de nieve y frío congela Estados Unidos | Euronews – February 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Esperanza y prudencia en México ante la reforma migratoria de EE.UU. | Euronews – February 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Arranca el segundo juicio político a Trump por el asalto al Capitolio | Euronews – February 09, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump no testificará en su juicio político por ser «inconstitucional» – February 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Demócratas indican que no necesitan el testimonio de Trump para argumentar el caso en el juicio político – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La republicana Liz Cheney insiste en sus críticas a Trump y pide a sus compañeros que rompan relaciones con él – February 08, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>López Obrador se declara «muy de acuerdo» con la suspensión de la construcción del muro de México con EEUU – February 12, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 de Protección Ambiental 0 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: la Agencia_de_Protección_Ambiental federal): 3, (tacit) ella (referent: la Agencia_de_Protección_Ambiental federal): 1, la Agencia_de_Protección_Ambiental federal: 1
2 yo 0 0 NONE 5 me: 2, (tacit) yo: 3
3 Houston 0 0 PLACE 3 Houston: 3
4 esto 0 0 NONE 3 (tacit) esto: 3
5 parte 0 0 NONE 3 su parte: 1, otra parte: 2
6 país 0 0 NONE 3 Nuestro país entero: 1, todo el país: 2
7 personas 0 0 NONE 3 73.000 personas: 1, personas: 2
8 ciudadanos 0 96 NONE 2 los ciudadanos: 2
9 tormenta 0 25 NONE 2 la tormenta: 1, La tormenta: 1
10 Chris Van Deusen 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Chris_Van_Deusen): 1, Chris_Van_Deusen (apposition: portavoz de el Departamento_de_Servicios_de_Salud_de_el_Estado_de_Texas): 1