Por: SentiLecto

La OMS aprueba el empleo de emergencia del vacuna de Sinovac en contra del coronavirus. Es la que se utiliza en Chile y Brasil.

Sinovac Biotech Ltd. es una empresa biofarmacéutica de Chinade China que se centra en la investigación, el desarrollo, la fabricación y la comercialización de vacunas, entre las cuales enfatizan Healive, Bilive, Anflu, Panflu y PANFLU.

La Organización Mundial de la Salud ha aprobado la vacuna de Sinovac en contra del coronavirus para su empleo de emergencia, lo que da a las naciones la garantía de que cumple las reglas internacionales de seguridad, efectividad y fabricación.

El comité de especialistas ha recomendado el inmunizante, el segundo inyectable de Chinade Chinade China que recibe el consentimiento de la organización internacional tras el de Sinopharm que ya se administra en Argentina.

La agencia sanitaria ya ha incluido en esa lista adicionalmente el medicamento de Moderna, al de Pfizer/BioNTech, al de Johnson&Johnson; y a las dos vacunas AstraZeneca, la fabricada en India y la que desarrolla en Corea del Sur.

«El mundo necesita desesperadamente múltiples vacunas para hacer frente a la enorme desigualdad de acceso en todo el planeta. Hemos instado a los fabricantes a participar en el engranaje Covax», ha comentado la subdirectora general de la OMS para el Acceso a los Productos Sanitarios, Mariângela Simão, en alusión al instrumento que garantiza el reparto a naciones de entradas bajas y medios.

«El mundo necesita desesperadamente múltiples vacunas para hacer frente a la enorme desigualdad de acceso en todo el planeta. Hemos instado a los fabricantes a participar en el engranaje Covax».”Mariângela Simão

Adicionalmente, el fabricante de la Sputnik V especificó que mantiene diálogos con la alianza Gavi para incluir la vacuna en el catálogo de inmunizadores del engranaje COVAX, auspiciado por la OMS.»Hasta la fecha 3.511.201 muertos y 168.966.139 contagios son comunicados en todo el mundo, con Estados Unidos como nación más afectado en cifras totales, con más de 593.000 muertos y cerca de 33,2 millones de positivos», ha indicado El centro en su página web.

El sábado 08 de mayo la Organización Mundial de la Salud ha agregado una vacuna más a la batalla global en contra de la pandemia y aprobó el preparado de China Sinopharm para empleo de emergencia. era la primera vacuna de China en contra de la COVID-19 que recibía su visto bueno, aunque varias de este nación, incluida la de Sinopharm, están siendo usadas en decenas de naciones de todo el mundo.

La lista de empleo de emergencia de la OMS es un pedido previo para el suministro de vacunas al Covax y la compra internacional.

En el RDIF que puntualizó que espera la determinación de la OMS «en breve», detalló que esa cantidad de vacunas va a ser suficiente para inmunizar a 110 millonesel RDIF que puntualizó que espera la determinación de la OMS «en breve», detalló que esa cantidad de vacunas va a ser suficiente para inmunizael RDIFsonas. El RDIF es un comunicado. El RDIF es un comunicado. El RDIF es un comunicado. «El acuerdo de suministro de la vacuna va a ampliar el acceso para ayudar a satisfacer la demanda de vacunas en todo el mundo», incidió.

También permite a las naciones acelerar su propio consentimiento reglamentario para importar y administrar las vacunas en contra del coronavirus.

Inspecciones en China

En el caso de la vacuna de la empresa Sinovac, la evaluación de la OMS ha incluido inspecciones de las instalaciones de producción en la República Popular China.

«Sus pedidos de fácil almacenaje la hacen muy manejable y especialmente adecuada para medios de bajos recursos», enfatizó la institución sanitaria en un comunicado.

Sobre la base de las pruebas investigadoras disponibles, la OMS recomienda el empleo de la vacuna en adultos de 18 años o más, en un esquema de dos dosis con un intervalo de dos a cuatro semanas.

Los resultados de la efectividad de la vacuna e impidió la Covid-19 grave y la hospitalización en el 100 por cien de la población estudiada. han mostrado: «La vacuna advirtió la enfermedad sintomática en el 51 por ciento de los vacunados». e impidió la Covid-19 grave y la hospitalización en el 100 por cien de la población estudiada.

En los ensayos clínicos se han inscrito pocos adultos mayores , por lo que no se pudo calcular la efectividad en este grupo de edad, comunicó la agencia de noticias Europa Press.

Sin embargo, la OMS no recomienda un límite de edad superior para la vacuna porque los datos recogidos durante su empleo posterior en múltiples naciones y los datos de inmunogenicidad de voto de confianza sugieren que «es posible que la vacuna tenga un efecto protector en las personas mayores».

México, de 126 millones de habitantes, empezó a vacunar el pasado 24 de diciembre al personal médico que atiende a enfermos de Covid-19 y el 15 de febrero comenzó la inmunización a mayores de 60 años, que agregan unos 15 millones en la nación, según datos oficiales.

Informa: «No hay causas para creer que la vacuna tenga un perfil de seguridad diferente en poblaciones de más edad y más jóvenes».

La vacuna Sinovac ya se está administrando de forma masiva en unas 22 naciones y lugares, incluyendo a Chile y Brasil.

Fuente: Telam

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Korea, India

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La OMS ha aprobado la vacuna de Sinovac en contra del coronavirus
>>>>>El fabricante de la Sputnik V suministrará 220 millones de dosis a UNICEF cuando la OMS la autorice – May 27, 2021 (EuropaPress)
>>>>>México autoriza el uso de emergencia de la vacuna de Johnson & Johnson – May 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La vacuna de Johnson&Johnson dejará de ser prioritaria en Alemania | Euronews – May 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Alemania confirma 250 muertos y supera el umbral de los 84.000 fallecidos por coronavirus – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Alemania roza los 3,5 millones de casos de coronavirus con cerca de 18.500 durante el último día – May 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Alemania volvió a suspender la Fiesta de la Cerveza a causa de la pandemia – May 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Alemania notifica más de 24.000 casos y 300 muertos por coronavirus durante el último día – April 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Alemania confirma cerca de 25.000 casos y más de 260 muertos por coronavirus durante el último día – April 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Alemania supera los 83.000 muertos con 3,4 millones de casos de COVID-19 – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Alemania levantará algunas restricciones para las personas ya vacunadas – May 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Alemania: la nueva legislación contra el coronavirus empieza a impactar en la baja de contagios – April 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia suma cerca de 8.700 nuevos contagios de COVID-19 y registra otras 340 muertes – May 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia supera los umbrales de los 4,8 millones de casos y los 110.000 muertos por coronavirus – April 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Portugal notifica 470 nuevos casos y un fallecido por COVID-19 en el último día – April 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Alemania confirma cerca de 7.000 casos y más de 50 muertos por coronavirus durante el último día – May 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>India registra un nuevo máximo de muertes por coronavirus y enlaza dos semanas con más de 300.000 casos – May 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>India registra un nuevo máximo diario de casos de coronavirus con más de 386.000 contagios – April 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La pandemia de coronavirus deja ya más de 150 millones de casos a nivel mundial – April 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Irán confirma cerca de 16.000 casos de coronavirus y roza el umbral de los 2,6 millones de contagios – May 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia notifica cerca de 7.700 casos de coronavirus y confirma su tendencia a la baja – May 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Pakistán registra menos de 4.000 casos diarios de coronavirus por primera vez en un mes – May 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Italia registra más de 10.000 nuevos casos y supera los 122.000 fallecidos por coronavirus – May 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Portugal registra este miércoles dos fallecidos más por coronavirus y 387 nuevos casos – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Murieron 357 personas y 22.420 fueron diagnosticadas con coronavirus en el país – April 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Portugal registra el menor número de hospitalizados desde marzo de 2020 – (EuropaPress)
>>>>>>>>>El Gobierno alemán autoriza el acceso de la vacuna de Johnson & Johnson a toda la población | Euronews – May 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>EEUU supera las 250 millones de vacuna aplicadas, casi el 60% de ciudadanos tiene al menos una dosis – May 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Pfizer trabaja con la India para acelerar la aprobación de la vacuna contra el covid-19 – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>India constata 368.000 casos de coronavirus y más de 3.400 muertos en un solo día – May 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La India alcanza los 200.000 muertos | Euronews – April 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>India, al límite ante la peor crisis de coronavirus del mundo – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>En medio de feroz brote, India superó los 200.000 muertos por coronavirus – April 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Argentina celebró el apoyo de EEUU a la suspensión de las patentes de las vacunas – May 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Argentina extiende el cierre de fronteras para el turismo y suma otros 16.500 contagios – May 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Un diputado clave de la administración de Biden pidió apoyar a la Argentina ante el FMI – May 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Estados Unidos apoya la exención de las patentes de las vacunas – May 05, 2021 (Telam)
>>>>>>>>>La farmacéutica francesa Sanofi lanzará su vacuna contra la covid-19 a finales de 2021 | Euronews – May 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Así se fabrica la vacuna de Pfizer y BioNtech: 50.000 pasos e ingredientes diferentes por valor de millones de euros – April 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El matrimonio que creó la vacuna de BioNTech: «Nació mientras desayunábamos y la diseñamos en 48 horas» – March 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Un año de errores que España sigue repitiendo – March 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El coronavirus ha venido para quedarse como una «enfermedad estacional» – March 09, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El secreto de la ciudad china que se ‘salvó’ del coronavirus está en el selenio – March 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Vacuna de AstraZeneca: ¿Qué ha pasado? ¿Por qué la EMA vuelve a pronunciarse? – April 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Dinamarca suspende la vacunación con AstraZeneca tras registrar «graves casos de trombos» – March 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El lote de AstraZeneca investigado ya fue administrado en España – March 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La EMA da luz verde a la vacunación con AstraZeneca: «Es segura y eficaz» – March 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La vacuna de AstraZeneca y la ecuación de la edad: ¿cuál es la relación riesgo/beneficio? – April 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Las razones políticas y económicas, que no científicas, para suspender la vacunación de AstraZeneca – March 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El nuevo ‘prospecto’ de la vacuna de AstraZeneca: de dolor de cabeza a pequeños hematomas, los síntomas a los que prestar atención – March 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Oxford logra la primera vacuna contra la malaria con más de un 75% de eficacia – April 23, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Mezclar vacunas: las claves de la estrategia que ya han adoptado Francia y Alemania sin ensayos clínicos previos – April 21, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>AstraZeneca y trombosis en Francia: por qué los datos sobre hombres mayores no deben generar preocupación – April 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Estos son los posibles mecanismos que explican la relación entre la vacuna de AstraZeneca y los problemas de coagulación – April 10, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Gobierno lanza una campaña de propaganda ante las malas noticias del ritmo de vacunación – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Los olvidados de la primera ola tras la vacuna: «Ahora tenemos una vida, antes estábamos vegetando en las habitaciones» – April 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Fiscales italianos investigan los síntomas de varias personas que murieron tras recibir la vacuna de AstraZeneca – March 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>«Tenemos buenos profesionales que han evolucionado, pero la infraestructura y la atención son deplorables» – March 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>La pandemia de coronavirus deja ya más de 3,5 millones de muertos en el mundo – May 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>India supera los 300.000 muertos por coronavirus tras notificar más de 4.400 durante el último día – May 24, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>India confirma más de 275.000 casos y 3.800 muertos por coronavirus durante el último día – May 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>India superó el umbral de los 270.000 fallecidos por coronavirus – May 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>India confirma su máximo diario de muertos por coronavirus y supera los 250.000 decesos y los 23 millones de contagios – May 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>India notifica más de 360.000 casos y enlaza más de tres semanas con más de 300.000 contagios diarios por coronavirus – May 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>India notifica más de 340.000 casos y rebasa ya los 24 millones de contagios – May 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>India notifica un nuevo máximo diario de muertes y supera los 25 millones de casos y los 275.000 decesos por coronavirus – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Alemania confirma más de 7.800 contagios y 177 muertos por coronavirus durante el último día – May 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia notifica cerca de 8.500 casos y más de 300 muertos por coronavirus durante el último día – May 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia roza los umbrales de los 4,9 millones de casos y los 114.000 muertos por coronavirus – May 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia supera los umbrales de los 4,9 millones de casos y los 114.000 muertos por coronavirus – May 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El ciclón Tauktae dejó al menos 55 muertos y 65 desaparecidos – May 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Al menos 24 muertos y 96 desaparecidos en India por el ciclón Tauktae – May 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Desaparecidas cerca de cien personas tras hundirse un barco en India por el paso del ciclón ‘Tauktae’ – May 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El ciclón Tauktae toca tierra en la India con vientos que podrían alcanzar los 185km/h | Euronews – May 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La India se prepara para la llegada del ciclón Tauktae, en medio de la crisis de la COVID-19 | Euronews – May 17, 2021 (Euronews)
>>>>>>>>>>>>>Con 4.529 muertes diarias por coronavirus, India marca un nuevo récord mundial – May 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Por primera vez en semanas, India registra menos de 300.000 casos en un día – May 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Hallados los cuerpos de varias personas enterrados junto al río Ganges en India – May 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Colombia se encamina a los 80.000 muertos por coronavirus mientras se alerta de un «nuevo pico» en Bogotá – May 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Perú confirma la prohibición de vuelos desde India, Brasil y Sudáfrica hasta el 31 de mayo – May 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Gobierno prorroga hasta el 29 de mayo la cuarentena a los viajeros procedentes de India – May 14, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Colombia tuvo su semana con mayor número de muertes por Covid – May 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Axel Rivas: «Argentina es el país latinoamericano que más clases presenciales tuvo en 2021» – (Telam)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Colombia: se reunirán el Comité del Paro y el Gobierno pero la represión recrudece – (Telam)
>>>>>>>>>OMS: la variante india del coronavirus fue detectada en al menos 53 territorios – May 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Austria prohíbe los vuelos desde Reino Unido por temor a la variante india del coronavirus – May 25, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La vacuna de AstraZeneca es eficaz contra la cepa india del coronavirus – May 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Alertan que podría haber una tercera ola de coronavirus por la variante india – May 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Brasil detecta los primeros casos de la variante india de coronavirus en el país – May 21, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Uruguay reportó récord de casos de coronavirus por segundo día consecutivo – May 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Doble dosis de AstraZeneca y Pfizer para combatir la variante india | Euronews – May 24, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Reabren las terrazas de cafés y restaurantes en Francia al 50% de aforo | Euronews – May 19, 2021 (Euronews)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Europa busca un tratado internacional de lucha contra las pandemias | Euronews – (Euronews)
>>>>>>>>>>>>>Johnson anunció un «radar pandémico global» para combatir nuevas variantes del coronavirus – May 21, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Johnson apela a la responsabilidad mientras Reino Unido avanza en la relajación de las restricciones – May 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Johnson afirma que «no descarta nada» ante la variante india del coronavirus – May 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Johnson reitera su preocupación por la variante india y pide «pensarlo dos veces» antes de viajar – May 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Desde este lunes los británicos recuperan una mayor movilidad tras la estricta cuarentena – May 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Johnson insiste en que no hay razón para pausar la desescalada en medio de la preocupación por la variante india – May 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Inglaterra inició una nueva etapa de desconfinamiento pese al avance de la variante india – May 17, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 vacuna 30 0 NONE 8 la primera vacuna china: 2, una vacuna: 1, la vacuna: 5
2 OMS 0 0 ORGANIZATION 8 la OMS: 4, La OMS: 1, (tacit) él/ella (referent: la OMS): 1, (tacit) él/ella (referent: La OMS): 2
3 Salud Mundial de la 20 0 PERSON 4 la Organización_Mundial_de_la_Salud: 1, La Organización_Mundial_de_la_Salud: 2, (tacit) él/ella (referent: La Organización_Mundial_de_la_Salud): 1
4 Sinovac 0 0 ORGANIZATION 4 la (referent: la empresa Sinovac): 1, (tacit) él/ella (referent: la empresa Sinovac): 1, La vacuna Sinovac: 1, la empresa Sinovac: 1
5 países 0 0 NONE 4 múltiples países: 1, los países: 2, unos 22 países: 1
6 vacunas 0 0 NONE 4 vacunas: 1, las dos vacunas: 1, múltiples vacunas: 2
7 mundo 0 40 NONE 3 El mundo: 2, todo el mundo: 1
8 RDIF 0 0 ORGANIZATION 3 el RDIF (apposition: un comunicado): 3
9 inyectable 0 0 NONE 3 el segundo inyectable chino: 3
10 coronavirus 0 80 NONE 2 el coronavirus: 2