Por: SentiLecto

Naciones Unidas alertó de que el numero de personas que se encuentran en pobreza extrema en Siria mientras que la cifra incrementa a 13,4 millones, es de 4,5 millones si se incluyen todas las personas que necesitan asistencia humanitaria.

India ha otorgado a Jammu y Cachemira una autonomía parcial por estima a las identidades étnicas, lingüísticas y religiosas de su pueblo, por ser los dos únicos lugares con mayoría mahometana. Sin embargo, Hace 2 años, el Gobierno ha revocado unilateralmente su estatus especial y en 2020, en 2019 ha aprobado las llamadas Reglas de Domicilio, que eliminan las protecciones para quienes se encuentran en el territorio.En este sentido, los especialistas reseñaron que estos cambios legislativos pueden «tener el potencial de allanar el sendero para que personas de fuera del antiguo estado de Jammu y Cachemira se establezcan en la lugar, cambiar la demografía del lugar y socavar la capacidad de las minorías para ejercer eficazmente sus derechos humanos».

«Irán y Corea del Norte han reanudado durante el año pasado su cooperación para desarrollar proyectos de misiles de largo alcance», reveló un reporte confidencial de Naciones_Unidas El martes 09 de febrero.

La ONU alerta de que el porcentaje de personas que necesitan ayuda ha incrementado un 20 por ciento en el último año.

La misión de Naciones Unidas que gestiona la asistencia en la área ha recibido apenas la mitad de los fondos que necesitaba para cubrir las necesidades de las personas atendidas, tras recibir 2.130 millones de dólares de los 3.820 millones que calculaban necesarios.

Este año la Oficina Humanitaria de Naciones Unidas ha pedido 4.200 millones de dólares .

La crisis desatada por el conflicto que empezó hace diez años ha desatado una crisis humanitaria que se ha observado aumentada por la creciente inseguridad y las dificultades socioeconómicas como la depreciación de la moneda de Siria.

Los lugares más afectadas son el noroeste de Siria y los refugiados palestinos, que han perdido poder adquisitivo y entradas, con Alepo, con casi 3 millones de personas en necesidad de asistencia, como la provincia más afectada.

De las personas en necesidad, 12,4 piden comida, 2,4 millones de nenes no tienen acceso a una educación y 5,9 millones necesitan ayuda en substancia relacionada con la vivienda.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Syria

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La ONU alerta de que 4,5 millones de sirios están en pobreza extrema
>>>>>Expertos de la ONU alertan de la pérdida de autonomía en Jammu y Cachemira por la intervención de India – February 19, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 personas 0 0 NONE 6 3_millones de personas: 1, las personas: 1, todas las personas: 2, personas: 2
2 la crisis desatada por el conflicto 0 120 NONE 2 La crisis desatada por el conflicto: 2
3 crisis 30 80 NONE 2 una crisis humanitaria: 2
4 Reglas de Domicilio 40 60 PERSON 2 las llamadas Reglas_de_Domicilio: 2
5 ayuda 80 0 NONE 2 ayuda: 2
6 protecciones 60 0 NONE 2 las protecciones: 2
7 asistencia 15 0 NONE 2 la asistencia: 1, asistencia humanitaria: 1
8 Cachemira 0 0 PLACE 2 Cachemira: 2
9 la misión de naciones_unidas 0 0 NONE 2 La misión de Naciones_Unidas: 2
10 el Gobierno 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: el Gobierno): 1, el Gobierno: 1