Por: SentiLecto

Así llegaban a Doha los pasajeros del segundo vuelo chárter procedente de Kabul. Un día después de que el primero de ellos sacase de la capital afgana a más de cien extranjeros o afganos con doble nacionalidad.

Blinken se ha mencionado a un acuerdo de evacuación en vuelos chárter.

Hace 1 mes, para los académicos consultados por Télam, el foco estaba en ya sin tropas extranjeras a la vista, conseguiría mantener su cohesión, si el movimiento van a talibán y establecer un Gobierno estable, el martes 31 de agosto.

Kabul es la capital y la ciudad más grande de Afganistán, con una población calculada en 2015, de 4 635 000 habitantes.

Doha es la capital de Catar, nación situada en una pequeña península en el golfo Pérsico.

Estados Unidos agradeció a los talibanes y al Gobierno catarí su ayuda en la salida de 250 personas en tres días, entre ellas decenas de sus nacionales.

«Estar en Afganistán ya era un amenaza, si seguiríamos vivos al día siguiente, no sabíamos , porque se vivía al día», mencionaba aliviado este franco afgano. La ONU, que naciones Unidas condenó la violencia creciente usada por los talibanes en contra de los disidentes, que ha terminado con la vida de al menos cuatro personas en los recientes reclamos, condena la violencia van a talibán en contra de opositores

Mientras, se sigue esperando la presentación del nuevo Gobierno afgano.Estas nuevas salidas son producidas en medio de una creciente inquietud por el rápido desgaste de la situación de los derechos humanos, en los primeros pasos del nuevo Gobierno puesto en marcha por los extremistas mahometanos. Se mulpliplican los ataques en contra de los derechos de las mujeres y en contra de la libertad de expresión.

Según uno de sus reportes, utilizan postes, látigos y fuego real en contra de los manifestantes.

Solicita el inmediato cese del empleo de la fuerza y de las detenciones injustificadas en contra de quienes ejercen su derecho de reunión y los periodistas.

Realojar a miles de afganos en EE.UU.

Mientras, en Estados Unidos, en la base militar de Fort Bliss de El Paso, Texas, la prensa tuvo acceso por primera vez a una de las ocho instalaciones militares que alojan a los evacuados afganos.

Casi diez mil permanecen aquí mientras los controles médicos son realizados y de seguridad antes de ser reasentados en otros lugares de la nación. Una operación «histórica» y sin antecedentes, según Washington, por involucrar a tantos evacuados en tan poco tiempo.

El Departamento de Estado de la nación norteamericana, que se encuentra actualmente analizando la situación, alertó de que la lista incluye «nombres de personas que forman parte de los talibán o los respaldan y excluye por completo a las mujeres».

El negro futuro de los desplazados

Decenas de familias afganas, muchas con nenes pequeños, que sí lograron abandonar su nación, acampan en el noroeste de Bosnia, cerca de la frontera con Croacia. Un ingreso al Unión Europea que antes de que llegue el invierno, esperan poder atravesar, pese a los acciones del policía de Croacia para retenerlos, a veces violentos, según algunos testigos.

Fuente: Euronews

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Croatia, Bosnia

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La ONU denuncia la violencia van a talibán en contra de los manifestantes | Euronews
>>>>>Los talibanes vuelven a prometer a EE.UU. que dejarán marcharse del país a los afganos que lo deseen | Euronews – September 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Luego de su fracasada intervención, Estados Unidos teme una guerra civil en Afganistán – September 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Los talibanes postergan el anuncio del nuevo gobierno de Afganistán y continúan los combates – (Telam)
>>>>>>>>>>>>>El Ejército de EEUU avisa de una «probable» guerra civil en Afganistán que llevaría a la «reconstitución de Al Qaeda» – September 05, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>Los talibán autorizan la salida de Afganistán de cuatro estadounidenses – (EuropaPress)
>>>>>EEUU muestra su preocupación por la composición del nuevo gobierno talibán – (EuropaPress)
>>>>>200 extranjeros salen de Afganistán mientras crecen los ataques a los derechos humanos | Euronews – (Euronews)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 ONU 0 0 ORGANIZATION 5 La ONU de a el: 3, (tacit) él/ella (referent: La ONU de a el): 2
2 una entrada a la unión_europea a_pesar_de las acciones de la policía croata para retener los a veces violentas según algunos testigos 0 130 NONE 2 Una entrada a la Unión_Europea a_pesar_de las acciones de la policía croata para retener los a veces violentas según algunos testigos: 2
3 detenciones 0 100 NONE 2 las detenciones arbitrarias: 2
4 violencia 0 30 NONE 2 la violencia: 1, la violencia creciente: 1
5 Télam 2 0 PERSON 2 Télam: 1, (tacit) él/ella (referent: Télam): 1
6 Doha 0 0 PERSON 2 Doha: 2
7 El Departamento_de_Estado de el país norteamericano 0 0 PLACE 2 El Departamento_de_Estado de el país norteamericano: 2
8 Estados Unidos 0 0 ORGANIZATION 2 Estados_Unidos: 2
9 las ocho instalaciones militares 0 0 NONE 2 (tacit) ellos/ellas (referent: las ocho instalaciones militares): 2
10 nombres de individuos 0 0 NONE 2 nombres de individuos: 2