Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Michelle Bachelet durante campaña presidencial

Después de que Alexander Lukashenko se hiciese con su sexto mandato con el 80 por ciento de los votos, la ONU insiste en la libertad de los presos en Bielorrusia, que es escenario desde el pasado mes de agosto de reclamos ciudadanascontra un Gobierno que estiman fraudulento. La Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, volvió a pedir este viernes la puesta en libertad de todos los manifestantes detenidos durante las manifestaciones de los últimos meses en contra del Gobierno de Alexander Lukashenko.

Miles de manifestantes han salido a las calles en Francia el sábado para protestar en contra de un nuevo y controvertido anteproyecto que prohibiría tomar imágenes de la policía e incrementaría la vigilancia.

El viernes 06 de noviembre la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa emitió un comunicado en el que terminaba que «los resultados des los comicios del 9 de agosto de 2020 eran fraudulentos», por lo que solicitaba «eliminar los resultados» y «planear nuevas y genuinas elecciones presidenciales basadas en las reglas internacionales».

Verónica Michelle Bachelet Jeria [2]​ es una médica y política chilena.

Alexander Nikolaevich Barankov es un excapitán del Ejército de Bielorrusia.

Bachelet recordaba: «Es urgente que el Gobierno de Bielorrusia ponga fin a las continuas violaciones de los Derechos Humanos». «En particular, solicito al Gobierno que libere inmediatamente a todas las personas presos ilegal o arbitrariamente por ejercer sus derechos a la libertad de expresión, reunión pacífica y participación».

El nuevo artículo cambiaría la legislación actual para tipificar como delito el suceso de mostrar la cara o la identidad de cualquier oficial en servicio «con el fin de dañar su integridad física o psicológica».

Las demandas de la ONU chocan frontalmente con la versión oficial Bielorrusa, como viene ocurriendo desde el principio de los reclamos.Yury Ambrazevich rechazaba las demandas de la comunidad internacional: Cifras que tanto la oposición como la comunidad internacional, autora de castigos en contra de esta nación, pusieron seriamente en incertidumbre. Yury Ambrazevich es representante de Bielorrusia ante Naciones Unidas.

Señala la funcionaria, la funcionaria Aunque la ONU también quiere terminar con la crisis de traslados internos que cruza Irak, , como el Gobierno, recordó «voluntario, seguro, digno y comunicado, con condiciones establecidas de antemano en sus áreas de origen para permitir la reintegración y garantizar soluciones sostenibles», aunque la ONU también quiere terminar con la crisis de traslados internos que cruza Irak. señala: «El retorno de los desplazados a sus lugares de origen siempre debe ser». «voluntario, seguro, digno y comunicado, con condiciones establecidas de antemano en sus áreas de origen para permitir la reintegración y garantizar soluciones sostenibles».

Fuente: Euronews

Sentiment score: NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La ONU insiste en la puesta en libertad de los presos durante las manifestaciones en Bielorrusia | Euronews
>>>>>¿Por qué es polémico el nuevo proyecto de ley de seguridad nacional de Francia? | Euronews – November 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Francia: Chocan policías y manifestantes en protesta contra ley de seguridad – November 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Francia | Una polémica Ley de Seguridad desata críticas y protestas | Euronews – November 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Miles de franceses en la calle contra la ley de seguridad global | Euronews – November 21, 2020 (Euronews)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Francia decreta una Navidades sin hostelería y espera empezar a vacunar contra el coronavirus en diciembre – November 24, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Un nuevo caso de violencia policial sacude Francia – November 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Gobierno francés reconoce «hechos inaceptables» en el desalojo policial de un campamento en París – November 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Conmoción en Francia por un violento desalojo de migrantes en París | Euronews – November 24, 2020 (Euronews)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Brutalidad policial en Francia: un vídeo muestra una paliza a un hombre | Euronews – November 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La violencia policial desata nuevas protestas contra la Ley de Seguridad Global | Euronews – November 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Policía y manifestantes se enfrentan en París durante la manifestación contra la ley de seguridad integral – November 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Disturbios en la gran manifestación de París contra la polémica ley de seguridad de Macron – November 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>La ONU muestra su «grave preocupación» por el cierre de campos de desplazados en Irak y la falta de soluciones – December 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El cierre de campos de desplazados en Irak deja los niños entre cadáveres, restos de explosivos y escombros – November 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Más de 26.000 niños muertos o mutilados por la guerra en Afganistán en los últimos 14 años, según Save the Children – November 23, 2020 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 un Gobierno 4 100 PERSON 5 un Gobierno: 2, el Gobierno: 3
2 Michelle Bachelet 0 0 PERSON 3 Bachelet: 1, (tacit) él/ella (referent: Michelle_Bachelet): 1, Michelle_Bachelet: 1
3 la Organización 0 0 PERSON 3 la Organización: 1, (tacit) él/ella (referent: la Organización): 2
4 Alexander de Lukashenko 0 60 PERSON 2 el Gobierno_de_Alexander_Lukashenko: 1, el Gobierno_de_Bielorrusia: 1
5 ONU 0 40 ORGANIZATION 2 La ONU: 1, la ONU: 1
6 Bielorrusia 0 0 PLACE 2 Bielorrusia: 2
7 cifras 0 0 NONE 2 Cifras: 2
8 comunicado 0 0 NONE 2 un comunicado: 2
9 el nuevo artículo 0 0 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: El nuevo artículo): 2
10 dañar su integridad física 15 80 NONE 1 dañar su integridad física: 1