Por: SentiLecto

El portavoz de Naciones Unidas, Stéphane Dujarric, llamó a la «tranquilidad» en Georgia frente a la reciente detención del líder opositor Nikanor Melia y ha letrado por un «conversación que respete el Estado de Derecho» en la nación.

En una conferencia de prensa este martes, Dujarric aseguró que Naciones Unidas sigue «con inquietud» los sucesos que se han dado en las últimas horas en Tiflis.

Ante estos, es «muy relevante que haya tranquilidad, que las cuestiones políticas sean abordadas pendientes por medio de la conversación, que se respete el Estado de Derecho y, por supuesto, el procedimiento democrático», ultimó el representante de la ONU.

También el Departamento de Estado de Estados Unidos es mostrado » profundamente inquietado» por el arresto de Melia y otros miembros de la oposición este martes.

Cuando las fuerzas especiales han entrado en el salón donde estaba reunido, donde también estaban presentes otros líderes del partido, a su vez, melia estaba en la sede del partido , según comunica el medio local Rustavi 2.»Esto es un ataque y un ataque a la democracia. Nosotros, en la oposición, mantendremosnos unidos para pelear por nuestra libertad y democracia», clama la diputada opositora Elene Khoshtaria.La petición judicial causó un terremoto político. El primer ministro, Georgui Gajaria, estaba totalmente en discrepancia y ha presentado su dimisión como reclamo. Con la ley en la mano, Melia puede ser condenado a 9 años de prisión.

«Irán y Corea del Norte han reanudado durante el año pasado su cooperación para desarrollar proyectos de misiles de largo alcance», reveló un reporte confidencial de Naciones_Unidas El martes 09 de febrero.

De acuerdo con Ned Price «la retórica polarizante, la fuerza y el ataque no son la solución a las diferencias políticas de Georgia», por lo que Estados Unidos hace un llamamiento a todas las partes para que «impidan acciones que puedan incrementar aún más las tensiones y entablen gestiones de buena fe para resolver la actual crisis política». Ned Price es el portavoz del departamento.

La Policía de Georgia detuvo este martes al líder del Movimiento Nacional Unido -la principal formación opositora de la nación-, Nikanor Melia, tras la orden de arresto emitida en contra de él la semana pasada en relación con los sucesos durante una manifestación en junio de 2019.

Según la información dada, los agentes han lanzado gas lacrimógeno en contra del exterior de la sede del movimiento.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States, Georgia

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La ONU llama a la «tranquilidad» en Georgia y aboga por un «conversación que respete el Estado de Derecho»
>>>>>La Policía de Georgia detiene al opositor Nikanor Melia – February 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Dimite el primer ministro de Georgia tras la orden de detención contra el líder del principal partido opositor – February 18, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>Detienen al líder del principal partido de la oposición de Georgia tras casi una semana atrincherado – February 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Dimite el primer ministro de Georgia en reacción a la orden de arresto contra su rival político | Euronews – February 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>Georgia | La tensión se dispara tras la detención del líder opositor Nika Melia | Euronews – February 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>GEORGIA | La policía detiene al líder de la oposición por un intento de asalto al Parlamento | Euronews – (Euronews)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Melia Nikanor 0 0 PERSON 3 Melia: 1, Nikanor_Melia: 2
2 sala 0 0 NONE 3 la sala: 3
3 Ned Price 0 40 PERSON 2 él (referent: Ned_Price): 1, Ned_Price (apposition: el portavoz de el departamento): 1
4 Stéphane Dujarric 0 30 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Dujarric): 1, Dujarric: 1
5 calma 60 0 NONE 2 calma: 1, la calma: 1
6 el Estado_de_Derecho 40 0 PLACE 2 el Estado_de_Derecho: 2
7 Georgui Gajaria 0 0 PERSON 2 El primer_ministro Georgui_Gajaria y: 1, (tacit) él/ella (referent: Georgui_Gajaria): 1
8 acciones 0 0 NONE 2 acciones: 2
9 acontecimientos 0 0 NONE 2 los acontecimientos: 2
10 democracia 0 0 NONE 2 la democracia: 1, democracia: 1