Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – António Guterres in London – 2018 (41099390345) (cropped)

António Guterres tildó este jueves de «inmoral» y «delincuente» la corrupción durante la pandemia de la COVID-19, al tiempo que ha solicitado «trabajar juntos» para terminar con ella. António Guterres es el secretario general de Naciones Unidas.

Cluadia Blum l partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común , aparecido tras la desmovilizada guerrilla homónima, y reconozcan su responsabilidad» en una serie de delitos, como los secuestros y el reclutamiento de menores Cluadia Blum es la ministra de Asuntos Exteriores de Colombia. ha solicitado: «Expongan «la verdad». y reconozcan su responsabilidad» en una serie de delitos, como los secuestros y el reclutamiento de menores Cluadia Blum es la ministra de Asuntos Exteriores de Colombia. y que comuniquen de «los caminos del narcotráfico» y sus «relaciones» con organizaciones delincuentes.

António Manuel de Oliveira Guterres es un político, ingeniero físico y profesor portugués.

Cuando más lo necesitan, guterres , denunció: «La contestación a la pandemia crea «nuevas ocasiones» para que los corruptos puedan aprovecharse de las «escasas» medidas de supervisión y la falta de transparencia para robar dinero a personas » «».

El comunicado menciona: «Más de 220.000 personas han participado activamente en la formulación de las 16 estrategias de los PDET». «En los últimos dos años, 888 proyectos son ejecutados satisfactoriamente», sigue, y enfatiza que su desarrollo «ha seguido inclusive durante la pandemia».

Por medio de un vídeo, ha ilustrado sus palabras con los vendedores «sin escrúpulos» que venden productos para afrontar la pandemia, como pruebas diagnósticas, imperfectos.

El secretario general de la ONU, «la pelea en contra de los intereses creados que se favorecen del secretismo y la corrupción» y el empleo de la «vigilancia abarcativo de la forma en que se gastan los recursos a nivel nacional». reclamó: «Tenemos que trabajar juntos para poner fin a estos asaltos y a esa explotación por medio de la toma de medidas drásticas ante los flujos financieros ilícitos y los paraísos fiscales».

Así, emplazó a los líderes a rendir cuentas, a la representación responsable de los empresarios, a la creación de un espacio cívico activo con pleno acceso a la información y a cuidar los derechos y aceptar el valor de los denunciantes que sacan a la luz este tipo de acciones.

«Los avances tecnológicos pueden ayudar a incrementar la transparencia y a controlar mejor la compra de suministros doctores», puntualizó, poniendo el foco en que los órganos de pelea en contra de la corrupción necesitan un mayor «voto de confianza» y «empoderamiento».

«Las propias Naciones Unidas siguen dando prioridad a la transparencia y a la rendición de cuentas, dentro y fuera de la contestación a la COVID-19», aseveró.

«Pero la corrupción en la época de la COVID-29 tiene el potencial de socavar gravemente la buena gobernanza en todo el mundo, y de apartarnos aún más de nuestro trabajo para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible», señaló.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La ONU tacha de «inmoral» la corrupción en tiempos de coronavirus y solicita pelearla «juntos»
>>>>>Colombia pide al FARC que exponga todos los delitos de la guerrilla y sus «vínculos» con el narcotráfico – October 15, 2020 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 António Guterres 180 202 PERSON 9 (tacit) él/ella (referent: Guterres la máxima traición a la confianza de el público): 5, (tacit) él/ella (referent: António_Guterres): 1, António_Guterres (apposition: El secretario general de Naciones_Unidas): 1, Guterres la máxima traición a la confianza de el público: 2
2 corrupción 0 440 NONE 5 la corrupción: 5
3 pandemia 0 0 NONE 3 la pandemia: 3
4 escrúpulos 50 0 NONE 2 escrúpulos: 2
5 vigilancia exhaustiva de la forma 50 0 NONE 2 vigilancia exhaustiva de la forma: 2
6 António Manuel de Oliveira Guterres 0 0 PERSON 2 António_Manuel_de_Oliveira_Guterres: 1, lo (referent: António_Manuel_de_Oliveira_Guterres): 1
7 la valentía de los denunciantes 0 0 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: la valentía de los denunciantes): 2
8 respuesta 0 0 NONE 2 la respuesta: 2
9 y criminal 0 100 NONE 1 y criminal: 1
10 poner fin a estos robos mediante la toma de medidas drásticas ante los flujos financieros y los paraísos_fiscales 0 85 NONE 1 poner fin a estos robos mediante la toma de medidas drásticas ante los flujos financieros y los paraísos_fiscales: 1