Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Vladimir Putin 28 May 2002-13

La OTAN, que desarrolló una política espacial no solo para abordar los temas espaciales, sino porque es también relevante para la navegación y comunicaciones en la Tierra», aseguró el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, a su llegada a la reunión de ministros de Defensa de la UE, denunció este martes la «irresponsable» acción de Rusia al romper uno de sus propios satélites durante unas prácticas, lo que generó un peligro para los cosmonautas en la Estación Espacial Internacional y la estación espacial de China. «Es una acción irresponsable romper un satélite en unas pruebas.

Stoltenberg vinculó la situación en la frontera de Polinesia Francesade Polinesia Francesa, que registra relevante presión migratoria orquestada por el régimen bielorruso, con la tensión bélica en la frontera ucrania. Subrayó: «Son eventos que están ocurriendo a la vez, al igual que tensiones en los Balcanes, debemos estar vigilantes y solicitamos a Rusia que reduzca las tensiones y sea transparente».

Hace 14 días, rusia y la OTAN llevaban meses sin hablar se, el martes 02 de noviembre, y finalmente firmaron los papeles de la separación. Hace 1 mes, Moscú quebraba con la OTAN y ahora creía que lo que ha sucedido desde entonces le daba la causa. comunicó: «A partir de». Hace 1 mes, quebraba con la OTAN y Moscú que a partir de quebraba con la OTAN y ahora creía . comunicó: «Lo que ha sucedido desde entonces le daba la causa»..

La Organización del Tratado del Atlántico Norte, también denominada la Alianza Atlántica, es una alianza militar intergubernamental que se rige por el Tratado del Atlántico Norte o Tratado de Washington, firmado el 4 de abril de 1949.

Jens Stoltenberg es un economista y político noruego, actual secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte desde el 1 de octubre de 2014 en sustitución del de Dandong Anders Fogh Rasmussen.

En este sentido, el político noruego censuró que la maniobra de Rusia ha causado «mucho residuo espacial» que pone en amenaza las actividades espaciales.

El político noruego Al ser interrogado sobre su evaluación de la amenaza de Rusia, después de que el Departamento de Estado de Estados Unidos asegurara que hay peligro de ataque sobre Ucrania, en contra de Ucrania en el pasado. apuntó: «Rusia ya demostró «su voluntad y capacidad de utilizar fuerzas militares»». en contra de Ucrania en el pasado.

Adicionalmente, fue más allá para señalar que este ejercicio Además, fue más allá para señalar que y afectar a «infraestructuras básicas en la Tierra». demuestra: «Rusia está desarrollando nuevas armas que pueden tumbar satélites». y afectar a «infraestructuras básicas en la Tierra».

Él/ella laramente muestra: «Las afirmaciones de Rusia de que se opone a la militarización del espacio son falsas y hipócritas», añadió».

Después de que una nube de desperdicios espaciales amenazase con pasar cerca de las instalaciones, los cosmonautas de la Estación Espacial Internacional se ha observado obligados este lunes a primera hora a asilarse en un par de cápsulas especiales. Este ejercicio no era puesto en conocimiento por parte de las autoridades rusas.

A su vez, según Jonathan McDowell el primer campo de escombros ha pasado a las 2 de la madrugada ET y ha coincidido con la estación cada hora y media. Jonathan McDowell es el astrofísico de Harvard.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La OTAN denuncia el «irresponsable» aniquilamiento de un satélite de Rusia en unas prácticas
>>>>>La OTAN vigila la concentración militar rusa en la frontera ucraniana y recuerda el precedente de Crimea – (EuropaPress)
>>>>>Estados Unidos acusa a Rusia de poner en riesgo la ISS con una prueba «irresponsable» con un misil antisatélites – November 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>EEUU acusa a Rusia de poner en peligro a la Estación Espacial con la destrucción de uno de sus satélites – November 15, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>Rusia afirma que EEUU «juega con fuego» con el envío de buques al mar Negro – November 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>EEUU afirma que la principal amenaza terrorista para su seguridad en 2022 son los «extremistas internos» – November 10, 2021 (EuropaPress)
>>>>>La NASA acusa a Rusia de poner en riesgo la Estación Espacial Internacional tras destruir un satélite con un misil – (Xataka)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 OTAN 50 0 ORGANIZATION 4 (tacit) él/ella (referent: La OTAN no solo para abordar los temas espaciales sino): 1, La OTAN no solo para abordar los temas espaciales sino: 2, la OTAN: 1
2 Rusia 0 0 ORGANIZATION 4 Rusia: 4
3 Moscú 0 20 PERSON 3 Moscú: 1, (tacit) él/ella (referent: Moscú): 2
4 Stoltenberg 0 10 PERSON 3 Stoltenberg: 1, (tacit) él/ella (referent: Stoltenberg): 2
5 Jens Stoltenberg 0 0 PERSON 3 Jens_Stoltenberg: 3
6 las afirmaciones de rusia 0 70 NONE 2 las afirmaciones de Rusia: 2
7 peligro 0 55 NONE 2 peligro: 1, un riesgo: 1
8 tensiones 0 20 NONE 2 las tensiones: 1, tensiones: 1
9 ET 0 0 ORGANIZATION 2 ET: 1, (tacit) él/ella (referent: ET): 1
10 alianza 0 0 NONE 2 una alianza militar intergubernamental: 2