Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Vladimir Putin 28 May 2002-13

La OTAN pide a Rusia el repliegue de los miles de militares desplazados a la frontera con Ucrania en las últimas semanas. Según Jens Soltenberg se trata de la mayor concentración de tropas de Rusia desde la anexión de Crimea en 2014. Jens Soltenberg es el secretario general de la organización atlántica.

«He comunicado sobre la situación en los lugares ocupados de Ucrania, de Donbás y Crimea, y sobre la violación de los derechos humanos en la península y su militarización», agregó Zelenski ante la inquietante concentración militar rusa en la frontera con Ucrania.

Hace 1 mes, comenzábamos nuestro informativo hablando del avance de la pandemia y las nuevas limitaciones, además de un homenaje a los doctores de Italia, la nación europea que padeció con más violencia, junto con España, los embates inciales de la primera ola de la COIVD-19, el martes 23 de marzo

La Organización del Tratado del Atlántico Norte, también denominada la Alianza Atlántica, es una alianza militar intergubernamental que se rige por el Tratado del Atlántico Norte o Tratado de Washington, firmado el 4 de abril de 1949.

‘Un despliegue profundamente preocupante’

Se reunió en Bruselas con el ministro de Exteriores de Ucrania. Dmitro Kuleba, que no quiere la guerra, que aseguró que su nación está preparado para el conflicto , pero

Las especulaciones sobre qué ocurrirá ahora en la mayor guerra en lugar de Europa en dos decenios son tan largas como el Kremlin seguramente espera que sean. Mientras tanto, el único valor que paga por el momento es el de la gasolina que necesita para mover un montón de tanques.

Stoltenberg ha mencionado: «El gran despliegue militar de Rusia no está justificado, es inexplicable y profundamente preocupante». «Rusia tiene que detener esta concentración militar en Ucrania y su medio, tiene que detener sus provocaciones y hacer una desescalada inmediatamente».

A su vez, kuleba, en el aspecto operacional, ha solicitado medidas que adviertan nuevas acciones de Rusia. En concreto, citó probables nuevos castigos internacionales, que «aumenten el valor de cualquier ataque de Rusia», o el voto de confianza directo al Ejército de Ucrania para robustecer su capacidad militar.»Las medidas de las que hablamos puede parecer que tienen un alto valor. Pero el valor de advertir siempre va a ser más bajo que el valor de la guerra y de mitigar sus consecuencias. Es mejor actuar ahora para impedir que Rusia suba la situación», defendió.

Kuleba declaró: «Ucrania no quiere la guerra». «No planificamos ninguna ofensiva o subida. Ucrania se centra en medios diplomáticos y políticos para resolver el conflicto».

‘Una forma de enseñar músculo’

El presidente de Rusia Vladímir Putin vuelve a tensar el hilo en el lugar, informa este analista, para recordar a occidente que sigue estando allí, es fuerte y no teme a nadie.

«Creo que este desepliegue que observamos ahora mismo en la frontera es un modo para Putin de enseñar músculo y mencionar ‘todavía estoy al liderazgo, todavía estoy en el poder y Rusia puede perjudicar los intereses occidentales en Ucrania», mantiene Bruno Lete, analista del German Marshall Fund.

Rusia, por su parte, acusa a Estados Unidos y a la OTAN de estar transformando a Ucrania en un polvorín con este voto de confianza.

Fuente: Euronews

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La OTAN pide a Rusia el inmediato repliegue de sus tropas en la frontera con Ucrania | Euronews
>>>>>La OTAN exige a Rusia parar sus «provocaciones» en Ucrania y se ofrece a ayudar a Kiev – April 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Aumenta la tensión dialéctica entre Kiev y Moscú mientras Estados Unidos envía dos buques de guerra | Euronews – April 09, 2021 (Euronews)
>>>>>>>>>ANÁLISIS | Las fuerzas rusas se están concentrando en la frontera con Ucrania. Sea un amague o no, Putin juega con fuego – April 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Ucrania denuncia la muerte de otros dos militares en el este del país – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>El jefe militar de la OTAN pide desde Ucrania que Rusia cese su actividad militar en el este del país – April 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La OTAN expresa su apoyo a Ucrania ante las violaciones del alto el fuego de Rusia – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia amenaza con una escalada de las tensiones en el Donbás si Ucrania ingresa en la OTAN | Euronews – April 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Tensión entre Rusia y Ucrania | Kiev acusa a Moscú de acumular tropas en la frontera | Euronews – April 02, 2021 (Euronews)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia defiende que su Ejército tiene libertad para desplazarse por el país tras las críticas de Ucrania – April 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Ucrania denuncia la muerte de dos militares por violaciones del alto el fuego en el este del país – April 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ucrania registra 430 muertos y supera el umbral de los 35.000 decesos por coronavirus – April 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El despliegue ruso en la frontera con Ucrania reactiva la tensión en el Donbás | Euronews – April 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>Erdogan apoya a Kiev ante las tensiones con Rusia | Euronews – April 11, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Ucrania 0 0 ORGANIZATION 7 Ucrania: 7
2 Rusia 20 0 ORGANIZATION 5 Rusia: 5
3 Dmitro Kuleba 0 0 PERSON 5 Dmitro_Kuleba: 3, (tacit) él/ella (referent: Dmitro_Kuleba): 2
4 nosotros/nosotras 0 0 NONE 5 (tacit) nosotros/nosotras: 5
5 medidas 0 4 NONE 4 medidas: 2, Las medidas: 2
6 Stoltenberg 15 0 PERSON 4 Stoltenberg: 1, (tacit) él/ella (referent: Stoltenberg): 3
7 precio 0 0 NONE 4 el precio: 2, el único precio: 2
8 yo 0 0 NONE 4 (tacit) yo: 4
9 guerra 0 60 NONE 3 la guerra: 2, la mayor guerra: 1
10 país 0 50 NONE 3 su país: 1, el país europeo: 2