Por: SentiLecto

«Las consecuencias socioeconómicas de la pandemia de coronavirus empujen a decenas de millones de personas a la extrema pobreza y que la cifra sea disparada también de desnutridos, de los casi 690 millones que se calculan actualmente a los más de 820 con los que podría cerrar el año 2020 si medidas no son tomadas», temen las agencias de la ONU.

Cuando se constatan, guterresEl director general de Acción en contra del Hambre, Olivier Longué, observa un «acierto» que el Comité Noruego «haya centrado su atención en el hambre, un tema que a pesar de no estar de moda, es una de las consecuencias más crueles de la pandemia», especialmente «los angostos relaciones entre el hambre y los conflictos que existen en la actualidad». lamenta: «Es inconcebible que cientos de millones de personas se vayan a la cama con hambre todas las noches».

La Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura , la Organización Mundial de la Salud , el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola y la Organización Internacional del Trabajo han prevenido en un comunicado grupo del «desafío sin antecedentes» que representa la COVID-19 «para la salud pública, los sistemas alimenticios y el mundo laboral».

Las organizaciones calculan: «Casi la mitad de la población activa del mundo corre el peligro de quedarse sin sus fuentes de entrada, con «millones de empresas haciendo frente a una amenaza existencial»». El peligro es agudizado en el caso de la economía informal, con trabajadores» especialmente vulnerables» por la falta de coberturas sociales.

«Sin medios para obtener entradas durante los confinamientos, muchos no pueden nutrirse a ellos o a sus familias. Para la mayoría, que no haya entradas significa que no hay comida o, en el mejor de los casos, menos comida o con menos nutrientes», han informado.

Así, han pedido «soluciones sostenibles a largo plazo» en las que se conjuguen los derechos laborales con los sanitarios sin perder de vista la especial vulnerabilidad de ciertas áreas y con un mensaje general de «solidaridad». Han agregado: «Solo juntos podemos superar el impacto entrelazado en salud, sociedad y economía de la pandemia y evitar que derive en una tragedia humanitaria y de seguridad alimenticia».

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La pandemia amenaza con aumentar a más de 800 millones las personas que pasan hambre en todo el mundo
>>>>>La comunidad humanitaria aplaude el Nobel de la Paz al PMA y recuerda el drama del hambre – October 09, 2020 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 hambre 0 40 NONE 2 hambre: 2
2 riesgo 0 37 NONE 2 el riesgo: 1, El riesgo: 1
3 salud 80 0 NONE 2 la salud pública: 1, salud: 1
4 las agencias de la onu 0 0 NONE 2 Las agencias de la ONU: 2
5 comida 0 0 NONE 2 comida: 1, menos comida: 1
6 precedentes 0 0 NONE 2 precedentes: 2
7 una catástrofe humanitaria 15 70 NONE 1 una catástrofe humanitaria: 1
8 perder de vista la especial vulnerabilidad de ciertos sectores 40 50 NONE 1 perder de vista la especial vulnerabilidad de ciertos sectores: 1
9 director_general de acción contra el hambre 0 50 NONE 1 director_general de Acción contra el Hambre: 1
10 cientos de millones de personas 0 40 NONE 1 cientos de millones de personas: 1