Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Phila nBroad02

La Policía de Filadelfia se ha comprometido este jueves a hacer públicas la llamada a emergencias que causó la intervención que terminó con la muerte del ciudadano afroamericano Walter Wallace, lo mismo que las imágenes grabadas con las cámaras corporales de los agentes.

Cuando el cuerpo policial las comparta con la familia de Wallace, la comisionada de Policía Danielle Outlaw matizó que la publicación de estas evidencias tendrá lugar «en un futuro cercano» un hombre con dificultades mentales.

«Nuestros policías están siendo vilipendiados por hacer su trabajo y mantener a la comunidad segura, luego de ser confrontados por un hombre con un cuchillo. Respaldamos y defendemos a estos oficiales, ya que ellos también están traumatizados por estar involucrados en una balacera fatal», han mencionado desde este sindicato.

«El Departamento de Policía de la ciudad, colocada en el estado de Pensilvania, carezca de una unidad consagrada a la salud mental o un protocolo específico para coordinar las llamadas policiales en asuntos de este tipo con especialistas», lamentó Outlaw En este sentido,.

En una rueda de prensa, comunica NBC Philadelphia. señaló: «No tenemos una unidad consagrada ala conducta, lo que necesitamos urgentemente». Reconoció: «Claramente, hay una desconexión por nuestra parte en términos de saber qué hay allí fuera».

Filadelfia[3]​ es la mayor ciudad del estado de Pensilvania, Estados Unidos.

Cuando se lo ha abatido por tiros de dos agentes de Policía, filadelfia ha impuesto un toque de queda el miércoles, después de dos noches de reclamos y disturbios por la muerte de Wallace, que portaba un cuchillo y «lo estaba tomando y agitando de modo errático».

Después de la muerte de George Floyd a manos de la Policía de Mineápolis el pasado 25 de mayo, las voces en contra de la desigualdad social y la bestialidad policial se han aumentado, causando movilizaciones y reclamos no sólo en Estados Unidos, sino también en otras naciones. Los reclamos en Filadelfia derivaron en casos de vandalismo y saqueos.

Hace 7 meses, cuando tres policías vestidos de civil ingresaron en su casa, la joven médico de urgencias, de 25 años, falleció, según las primeras búsquedas, por error, confundiendo a su novio con otra persona quien pensando que eran intrusos, ha realizado un tiro de advertencia, causando una balacera que termino con la vida de ella. quien pensando que eran intrusos, ha realizado un tiro de advertencia, causando una balacera que termino con la vida de ella.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: United States

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La Policía de Filadelfia promete publicar detalles de la intervención que terminó con la muerte de Walter Wallace
>>>>>Al menos 91 detenidos en Filadelfia después de dos días de protestas tras matar la Policía a un hombre negro – October 28, 2020 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Filadelfia 0 80 PERSON 5 Filadelfia: 2, (tacit) él (referent: Filadelfia): 1, (tacit) él/ella (referent: Filadelfia): 2
2 nosotros/nosotras 7 32 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 4
3 tiroteo 0 40 NONE 3 un tiroteo fatal: 1, un tiroteo: 2
4 protestas 0 70 NONE 2 protestas: 1, Las protestas: 1
5 nuestros policías 0 40 NONE 2 (tacit) ellos/ellas (referent: Nuestros policías): 1, ellos (referent: Nuestros policías): 1
6 unidad 50 0 NONE 2 una unidad dedicada: 2
7 de Filadelfia 30 0 PERSON 2 la Policía_de_Mineápolis: 1, La Policía_de_Filadelfia: 1
8 Danielle Outlaw 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Outlaw): 1, Outlaw: 1
9 Estados_Unidos 0 0 PLACE 2 Estados_Unidos: 2
10 NBC Philadelphia 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: NBC_Philadelphia): 1, NBC_Philadelphia: 1