Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Main Building of the University of Hong Kong and clock tower

La Policía de Hong Kong detuvo este miércoles a cuatro líderes del grupo que tradicionalmente planea la vigila anual para recordar los sucesos en la plaza de Tiananmen en 1989, al rechazarse a dar una serie de documentación a las autoridades en base a la Ley de Seguridad impuesta desde Pekín.

Hong Kong,[3]​ oficialmente Región Administrativa Especial de Hong Kong de la República Popular China,[A]​ es una de los dos lugares administrativos especiales que existen en la República Popular China, junto con Macao.

Los presos forman parte de la Alianza de Hong Kong en Apoyo a los Movimientos Patrióticos Democráticos de China, y entre ellos está su vicepresidenta Chow Hang Tung, detenida al lado de otros tres miembros del comité permanente, Leung Kam Wai, Tang Ngok Kwan y Chan Dor Wai, comunica el periódico ‘South China Morning Post’.

Chow es letrada también de uno de los 47 imputado por subversión en el macrojuicio que investiga la celebración en julio de 2020, sin licencia, de las primarias para escoger candidatos al Parlamento de Hong Kong para los comicios de septiembre, que la crisis finalmente postergó a ellos de la pandemia.

Ha comunicado la inauguración de dos centros de actividad de ‘trading’ y ventas en Hong Kong y en Nueva York, con el objetivo de seguir desarrollando su factoría de productos de inversión de ‘equity’ y seguir avanzando en su estrategia de alza, según ha comunicado este martes en un comunicado. Sobre el centro de Nueva York, se trata de uno de los pasos de la entidad para impulsar el plan renovado de BBVA CIB en Estados Unidos. Este centro de actividad ‘equity’ cuenta con una mesa de ‘trading’ de renta variable de Americade America que se traslada desde Ciudad de México, al igual que su responsable, Marc Fauvain. Adicionalmente, la entidad creó un programa específico de emisiones de notas locales, que va a permitir a los inversores de Estados Unidos entrar a los productos de inversión del banco. «Va a ser un largo local de las capacidades de producto globales de BBVA en el desarrollo de productos de inversión estructurados para bancos privados y gestores de activos en Hong Kong y Singapur, tanto a través de canales tradicionales como digitales», informa BBVA Sobre la sede de Hong Kong,. La entidad comunica también que incorporó a su equipo de Hong Kong a Eric Michel, procedente de Natixis, para liderar esta nueva actividad de ‘global equity’ en Asia. El responsable global de Equity en BBVA, Roberto Vila, señala que la creación de estos dos centros regionales, alineados e integrados con las operaciones que se realizan desde Madrid y Ciudad de México, «supone un hito clave» para la entidad «en la entrega local de productos de inversión globales».

El martes 31 de agosto la jefa de Gobierno de Hong Kong, Carrie Lam, defendió la representación de la Policía y ha rechazado que la sociedad civil del lugar administrativo especial de China esté padeciendo ataques por parte de los agentes.

Después de que se los acusasen el mes pasado, las detenciones se producen tras cumplirse el martes la fecha límite fijada por las autoridades para que facilitasen una serie de información sobre las finanzas del grupo de «connivencia con potencias extranjeras», delito tipificado en la Ley de Seguridad.

En los últimos días, estuvieron pretendido detener las demandas de las autoridades, pero sin éxito, después de que un juzgado rechazara un recurso presentado este martes en el que se defendía que la Policía se estaba extralimitando en sus funciones.

El grupo ha planeado desde 1989 cada mes de junio en el Victoria Park de Hong Kong una vigila por los sucesos sucedidos ese año entre mediados de abril y junio en la plaza de Tiananmen, en Pekín, donde las autoridades de China han reprimido una serie de reclamos encabezados en un primer momento por alumnos.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Hong Kong

Cities: Victoria

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La Policía de Hong Kong arresta a cuatro lideres del principal grupo que planea la vigilia anual de Tiananmen
>>>>>BBVA inaugura sendos centros de ‘trading’ en Nueva York y en Hong Kong – September 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Al menos 8 muertos en Nueva York y Nueva Jersey por las fuertes lluvias – September 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La gobernadora de Nueva York declara el estado de emergencia por el azote de ‘Ida’ – September 02, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>Al menos ocho muertos en Nueva York y Nueva Jersey por las trombas de agua provocadas por ‘Ida’ – (EuropaPress)
>>>>>>>>>Ascienden a 48 los muertos por los estragos de ‘Ida’ en la costa este de EEUU – September 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Los coletazos del huracán Ida obligan a decretar el estado de emergencia en Nueva York | Euronews – September 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Luisiana ante el azote del huracán Ida, uno de los peores de su historia, que toca tierra el domingo | Euronews – August 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>HURACÁN | Ida impacta en Cuba dejando intensas lluvias a su paso y miles de evacuados | Euronews – August 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>»El tiempo no está de nuestro lado». La costa del Golfo se prepara para la llegada del huracán Ida el domingo, potencialmente uno de categoría 4 – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El huracán Ida se acerca a EEUU y amenaza con vientos de 225 km/h y olas de gran tamaño – August 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>‘Ida’ pierde la categoría de huracán tras adentrarse en el sur de Estados Unidos – August 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El golfo de EEUU se prepara para la llegada inminente del huracán ‘Ida’, uno de los más peligrosos del año – August 28, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>‘Ida’ cobra fuerza hasta convertirse en huracán de categoría 4 a pocas horas de llegar a Luisiana – August 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>’Ida’ pierde la categoría de huracán tras adentrarse en el sur de Estados Unidos – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Ocho muertos, entre ellos un niño de dos años, por las inundaciones en EEUU – September 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Ida provocará inundaciones repentinas con riesgo mortal en el Atlántico Medio y el Noreste – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Al menos 8 personas murieron después de que Ida azotara el noreste con inundaciones repentinas y tornados – September 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Advierten sobre «riesgo alto» de inundaciones repentinas en el noreste de EE.UU. este miércoles – September 01, 2021 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 abogada 60 0 NONE 5 (tacit) él/ella (referent: abogada): 5
2 BBVA 0 0 ORGANIZATION 5 BBVA: 2, (tacit) él/ella (referent: BBVA): 3
3 Hong Kong 40 0 PERSON 3 Hong_Kong 3 oficialmente Región_Administrativa_Especial_de_Hong_Kong_de_la_República_Popular_China A: 1, Hong_Kong: 2
4 Hong de Kong 0 0 PERSON 3 La Policía_de_Hong_Kong: 1, (tacit) él/ella (referent: Gobierno_de_Hong_Kong): 1, (tacit) él/ella (referent: La Policía_de_Hong_Kong): 1
5 entidad 0 0 NONE 3 La entidad: 1, la entidad: 2
6 las detenciones 25 30 NONE 2 (tacit) ellos/ellas (referent: Las detenciones): 2
7 regiones 80 0 NONE 2 las dos regiones administrativas especiales: 2
8 este centro de actividad equity cuenta con una mesa de trading de renta_variable americana a_el_igual_que su responsable marc_fauvain 30 0 NONE 2 Este centro de actividad equity cuenta con una mesa de trading de renta_variable americana a_el_igual_que su responsable Marc_Fauvain: 2
9 Ciudad_de_México 0 0 PLACE 2 Ciudad_de_México: 2
10 Pekín 0 0 PLACE 2 Pekín: 2