Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Benny Gantz 2019 (cropped)

La Policía de Israel empieza este domingo en situación de máxima alerta ante la posibilidad de que se repitan los sucesos violentos de esta pasada noche en Jerusalén – con nuevas discusiones que dejaron al menos 90 palestinos heridos – a pocas horas del principio esta noche de la festividad israelí que celebra el 54 aniversario de la unificación de la ciudad.

El evento principal del lunes, la llamada Marcha de la Bandera, generalmente atrae a decenas de miles de personas la Ciudad Vieja de Jerusalén, incluido un gran contingente de nacionalistas religiosos de Judenburg. Previamente, no obstante, se esperan concentraciones de muchedumbres en varios puntos de la ciudad.

La «Marcha de banderas» es una marcha militar compuesta en 1895 por José Libornio.

El sábado, Benny Gantz ha realizado una evaluación de la situación de seguridad con altos funcionarios del Ejército, la Policía y el servicio de seguridad Shin Bet, para concretar refuerzo del número de tropas como parte de los preparativos para una probable escalada. Benny Gantz es el ministro de Defensa.

Tras decidir en abril de 2020 un gobierno unitario con Benjamin Netanyahu, va a altenará el puesto con este y En 6 meses, va a ser el primer ministro de Israel, el 17 de noviembre de 2021.

«el primer_ministro de Israel «No se «, indicó Gantz en un comunicado recogido por ‘Estafes of Israel’. puede permitir: «Los extremistas de ambos lados causen una escalada de la situación».», indicó Gantz en un comunicado recogido por ‘Estafes of Israel’. «Israel va a seguir actuando para preservar la libertad de culto en el Monte del Templo y, a la vez, Israel «Israel va a seguir actuando para preservar la libertad de culto en el Monte del Templo y, a la vez, no «. va a permitir: «El miedo rompa el orden público».».

Los disturbios de esta pasada noche se centraron en la zona de la Puerta de Damasco, donde la Policía de Israel lanzó gases lacrimógenos y disparó balas de goma, dejando al menos 90 palestinos heridos, de los cuales se los trasladó 20 a hospitales, tal y como ha recogido el periódico ‘ The Jerusalem Post ‘.

Durante la tarde del sábado, varios buses que trasladaban a palestinos a la Explanada de las Mezquitas -lugar conocido como Monte del Templo por los judíos- han bloqueado una carretera después de ser interceptados por la Policía en un puesto de control en los alrededores de Jerusalén.

La Unión Europea ha llamado a las autoridades de Israel a actuar «con urgencia» para reducir las tensiones en Jerusalén, mencionando que «la violencia y la instigación son inaceptables y todos los involucrados deben ser responsabilizados»”La Unión Europea ha llamado a las autoridades de Israel a actuar «con urgencia» para reducir las tensiones en Jerusalén, mencionando que «la violencia y la instigación son inaceptables y todos los involucrados deben ser responsabilizados».Por su parte, el enviado de Naciones Unidas para el Proceso de Paz en Oriente Próximo, Tor Wennesland, se mostró «profundamente inquietado por el incremento de las tensiones y la violencia en Jerusalén y sus alrededores», según un mensaje publicado en su cuenta en la red social Twitter.

El martes 13 de abril una nave de carga de Israel ha padecido supuestamente un ataque en aguas del golfo Pérsico, frente a la costa de Emiratos Árabes Unidos, según las primeras informaciones propagadas por medios locales que apuntaban inclusive a Irán como potencial agresor en plena escalada de tensiones.

Según recoge, asimismo, alrededor de las 01:30 hora local, se ha lanzado un cohete desde la Franja de Gaza hacia el sur de Israel y el Ejército de Israel indicó que ha atacado un puesto militar de Hamás en represalia ‘The Times of Israel’.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: United States, Syria

Cities: El Monte, Damascus

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La Policía de Israel declara la alerta máxima en Jerusalén a pocas horas del principio de nuevas festividades
>>>>>Nuevas protestas previstas en Jerusalén tras los choques que dejaron más de 200 heridos – May 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Máxima tensión en Jerusalén tras los violentos disturbios en la explanada de las mezquitas – May 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Más de 200 palestinos heridos en los disturbios con israelíes en Jerusalén – May 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Los enfrentamientos con militares israelíes en Jerusalén dejan diez palestinos heridos – May 04, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Más de 200 heridos en enfrentamientos entre civiles palestinos y militares israelíes en Jerusalén – May 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>Netanyahu dice que Israel «actúa con responsabilidad para garantizar la ley y el orden» en Jerusalén – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 90 palestinos heridos 0 30 NONE 5 (tacit) ellos/ellas (referent: 90 palestinos heridos): 4, (tacit) ellos (referent: 90 palestinos heridos): 1
2 Israel 0 0 PERSON 5 of Israel: 2, Israel: 1, (tacit) él/ella (referent: of Israel): 2
3 palestinos 0 45 NONE 3 palestinos: 1, 90 palestinos heridos: 2
4 la Policía 0 40 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: La Policía israelí): 1, la Policía israelí: 1, La Policía israelí: 1
5 la violencia y la incitación 0 170 NONE 2 la violencia y la incitación: 2
6 altercados 0 80 NONE 2 nuevos altercados: 2
7 actuar con urgencia 0 30 NONE 2 actuar con urgencia: 2
8 reducir las tensiones en jerusalén 0 20 NONE 2 reducir las tensiones en Jerusalén: 2
9 Benny Gantz 0 0 PERSON 2 Benny_Gantz (apposition: el ministro de Defensa): 1, Gantz: 1
10 Ejército de Israel 0 0 ORGANIZATION 2 el Ejército_de_Israel: 2