Por: SentiLecto

El hombre detenido por el ataque con arco y flechas que se ha saldado con cinco fallecidos en la localidad de Noruega de Kongsberg confesó los sucesos ante la Policía, que identificó al sospechoso como un converso al islam vigilado por el peligro de probable radicalización.

Por ahora no se descartó ninguna suposición sobre el motivo del atacante. La situación es «confusa», ha aceptado la alcaldesa de Kongsberg.Hace 1 día, la primera ministra Erna Solberg, se ha declarado por los sucesos; era su último día en funciones. Este jueves está previsto que ceda su puesto al laborista Jonas Gahr Støre, vencedor de las legislativas del 13 de septiembre. «Su Gobierno está listo para encargarse de las investigaciones», ha asegurado Støre , que ha calificado lo sucedido de «irreal»,.

Kongsberg es un municipio y una localidad en el condado de Buskerud, Noruega.

Cuatro mujeres y un hombre de entre 50 y 70 años han perdido la vida y otras dos personas han resultado lesiones en este ataque, en el que también se habrían usado otras armas sobre las que la Policía aún no ha comunicado, en espera de avanzar en las investigaciones y recabar más testimonios de testigos.

Hace 10 años, Anders Behring Breivik asesinó a 77 personas al detonar un explosivo en Oslo cerca de la sede del gobierno, antes de abrir fuego en un encuentro de las Juventudes Laboristas en la isla de Utøya, el 22 de julio de 2011.

El sospechoso ya reconoció su participación en el ataque en sus primeros interrogatorios ante las fuerzas de seguridad, con las que en apariencia se muestra dispuesto a cooperar.

Oyvind Aas ha dado los primeros detalles en una rueda de prensa, que recoge la cadena de televisión NRK, en la que detalló que se detiene al sospechoso tras desplegar un gran artefacto policial, incluidos helicópteros y escuadrones con explosivos. Oyvind Aas es el jefe de la Policía de Kongsberg.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La Policía de Noruega identifica al detenido por el ataque como un converso al islam en peligro de radicalizarse
>>>>>Varios muertos y heridos tras el ataque de un hombre con arco y flechas en Noruega – October 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Un hombre mata a varias personas y provoca multitud de heridos con un arco y flechas en Kongsberg – October 13, 2021 (El Mundo)
>>>>>Un hombre mató a cinco personas en un ataque con arco y flecha – October 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Varios muertos y heridos en un ataque con arco y flechas en Noruega | Euronews – October 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>Ataque con arco y flechas en Noruega: el asesino era conocido por la policía por su «radicalización» – October 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Cinco personas asesinadas en un ataque con arco en Noruega | Euronews – October 14, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 sospechoso 0 160 NONE 4 El sospechoso: 2, el sospechoso: 2
2 el hombre detenido por el ataque con arco y flechas 0 60 NONE 2 El hombre detenido por el ataque con arco y flechas: 2
3 cuatro mujeres y un hombre de entre 50 y 70 0 40 NONE 2 Cuatro mujeres y un hombre de entre 50 y 70: 2
4 Erna Solberg 0 20 PERSON 2 La primera_ministra Erna_Solberg: 1, (tacit) él/ella (referent: La primera_ministra Erna_Solberg): 1
5 hechos 0 18 NONE 2 los hechos: 2
6 Oyvind Aas 0 0 PERSON 2 Oyvind_Aas (apposition: El jefe de la Policía_de_Kongsberg): 1, (tacit) él/ella (referent: Oyvind_Aas): 1
7 Støre 0 0 PERSON 2 Støre: 2
8 la Policía 0 0 PERSON 2 la Policía: 2
9 la alcaldesa de kongsberg 0 45 NONE 1 la alcaldesa de Kongsberg: 1
10 este ataque 0 30 NONE 1 este ataque: 1